Marketing  de artículos, una potente herramienta de SEO y de ventasEn mi opinión, el márquetin de artículos es una poderosa herramienta de SEO, que ademas te ayuda a aumentar el número de ventas dentro de tu sitio.

Independientemente de que quieras mejorar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores presentándolo a los principales directorios, o que quieras mejorar el tráfico directo, el marketing de artículos es una excelente forma de comercialización que siempre tienes que tener en cuenta.

Y aunque tu estrategia de marketing no esté muy centranda en el posicionamiento en buscadores, te vas a dar cuenta que a medida que utilizas el marketing de artículos, tu sitio poco a poca se va a ir haciendo cada vez más popular.

Y cuando tu sitio empieza a hacerse popular, comenzara a recibir enlaces entrantes y como es lógico, mas tráfico, y así, sin que trabajes mucho en ello, tu sitio empezara a escalar posiciones en los rankings de los principales buscadores.

Utilizar le marketing  de artículos es especialmente importante en el caso de que estés construyendo tu lista se suscriptores. Y es así sencillamente porque cuando un cliente llega hacia ti después de haber leído alguno de tus artículos, está más predispuesto a comprar que los clientes que llegan a través de otras fuentes de tráfico.

Normalmente, cuando una persona se registra en tu boletín porque acaba de leer alguno de tus artículos, esa persona ya empieza a ser un prospecto cualificado, porque al hacerlo, ya han comenzado a confiar en ti, y puede ser que tome la decisión de hacer una compra antes que otra persona que tiene que recibir varios de tus correo antes de que empieces a renegarle confianza.

El marketing de artículos, sencillamente te da la posibilidad única para que puedas atraer tu lista a suscriptores  verdaderamente interesados y dispuesto a confiar en ti.

Se paciente, y los resultados llegaran

Cuando inicies tu campaña de marketing con artículos, es muy probable que pienses que el proceso va avanzando muy lentamente. Pero tienes que tener en cuenta que el marketing con articules tiene un efecto exponencial.

Cuando empiezas y solo has escrito dos o tres artículos, es normal que a tu sitio no llegue un flujo de tráfico constate. Pero si persistes en ello, y sigues escribiendo y presentando  tus artículos varias veces por semana durante meses, y porque no, durante años, notaras que empiezas a experimentar un increíble aumento del tráfico, y entonces te darás cuenta de el esfuerzo realmente valió la pena.

Y lo mejor de esto, es que tú te estarás beneficiando de ese trabajo que hiciste al escribir tus artículos por tiempo indefinido mientras estos sigan en línea. Aunque en algún momento dejes de publicar artículos, el trabajo hecho sigue ahí.

Por lo que si tienes 50 o 100 o incluso 150 artículos publicados en línea vas a recibir 50 o 100 o incluso 150 veces más trafico del que recibías cuando publicaste tu primer artículo.

En definitiva, es muy fácil caer en el desanimo cuando tan solo se han escrito algunos artículos y te das cuenta de que tus ingresos  y el trafico de tu sitio no están en concordancia con el esfuerzo y el trabajo que estas poniendo para escribir y publicar esos artículos.

Así que para terminar te voy a dar un consejo, si solo te vas a dedicar a escribir unos cuantos artículos y después vas a dejar de hacerlo, mejor es que no pierdas tu tiempo y no escribas ninguno.

El marketing de artículos es muy efectivo, pero adquiere su máxima potencia cuando existe un efecto repetitivo, y este efecto repetitivo se logra con el tiempo en base a la publicación de artículos todas las semanas, todos los meses, todos los años.  Espero que este artículo te haya sido de interés y me ayudes a compartirlo con un “me gusta” y por supuesto, me dejes tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza