El Marketing Multinivel es una gran alternativa para muchas de las personas que están sufriendo la actual crisis económica, pero muchas de las que inician este tipo de negocios no saben cómo construir una organización solida.

Marketing-multinivelSi el plan de compensación de la compañía a la que te has unido tiene forma de matriz, puede representar un gran riesgo, pero a su vez, puede representar una gran ventaja.

El mayor riesgo es que las personas de tu línea descendente podrían pensar que no tienen que promover y sólo tienen que esperar a que les caiga gente de arriba por derrame.

La principal ventaja es que aún así, es una excelente forma de construir un equipo grande en profundidad y de manera rápida, si tú y las personas de tu equipo lográis entender que no sólo debéis sentarse y esperar a que esto ocurra.

A continuación, te voy a mostrar tres pasos que debes seguir y enseñar para construir un equipo exitoso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es buscar a dos personas. En realidad no importa si la matriz de tu compañía es una matriz forzada 2×10 o mayor.

Tampoco importa si la matriz es mayor que 2, o incluso si es una matriz sin límite de ancho, lo recomendable es empezar con dos personas, y luego ir buscando más cuando tu equipo esté plenamente construido en al menos cuatro niveles de profundidad.

2. El segundo paso sería construir una relación con ellos, enseñarles estos tres sencillos pasos y motivarlos hasta que encuentren a sus dos personas por su cuenta.

3. Después, motivar a sus dos personas para que a su vez motiven a sus dos personas a encontrar a sus dos personas también… etc.

Creo que esta es una excelente forma de construir un equipo exitoso. Y no centrarse en la esperanza de que alguna de las personas que tú patrocinas empiece a construir un equipo por su cuenta, sino centrarse en ayudar y motivar a tus directos para construir el equipo hacia abajo.

Si te dedicas a hacer crecer tu organización frontalmente, puede ser que seas capaz de construir un downline grande inicialmente, pero lo que no podrás es construir esa relación, y te será mucho más difícil ayudarlos y motivarlos, por lo que ese equipo también se puede caer rápidamente.

Si tienes una lista de correo electrónico, puedes enviar un mensaje a todos, diciéndoles que estás buscando a dos únicos líderes.

Pídeles que contesten a ese correo y te expongan por que lo debe elegir a él o ella entre todos.

A continuación, escoge a los que consideres los dos mejores candidatos, y empieza a trabajar con ellos el paso 2 que hemos visto antes.

Si un miembro de tu línea descendente está luchando, no importa con fuerza lo intentan, pero no es capaz de encontrar dos por su cuenta, por ejemplo debido a que conoce a pocas personas o no tiene lista de correo, tú podrías enviar un correo en su nombre.

El acercamiento que funciona mejor es hablar primero a través de chat con la gente que ya conoces. Aquellos, con los cuales ya tienes una relación.

Si esto no genera los dos líderes, entonces podrías utilizar el método del correo para buscar los dos líderes como he descrito antes.

Pero ¿qué debes decirle a la gente durante la conversación del chat o en el mensaje de correo electrónico que vas a escribir para encontrar a tus dos líderes?

Este es el punto en el que tienes que hacer tu tarea. Estudia detenidamente la compañía de Marketing multinivel para la que quieres construir el equipo, y responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el producto o servicio que vende esa compañía?

2. ¿Cuáles son los beneficios principales que ofrece el producto o servicio al cliente?

3. ¿Qué es lo que hace que el producto o servicio sea mejor que los ofrecidos por la competencia?

4. ¿Cuál es el costo del producto o servicio?

5. ¿Cómo funciona el plan de compensación de la compañía?

6. ¿Qué es necesario para alcanzar el equilibrio y empezar a recibir beneficios?

Si te has dado cuenta, no he hablado de dinero hasta el final, y lo he hecho así por una razón, la gente no está buscando como ganar dinero, está buscando solucionar algún problema, si con las primeras preguntas se lo hemos solucionado, ¿No es mejor si además pueden ganar dinero con ello?

Cuando contestas a estas preguntas, ten siempre en mente para contestar a la pregunta más elemental que todo el mundo hace, que es:

¿Qué hay aquí para mí? Una vez que has aprendido a contestar a esta pregunta, te será mucho más fácil encontrar a tus dos líderes.

Por cierto, hay una forma rápida de hacer tu tarea.

Pídele a tu patrocinador que responda a las seis preguntas anteriores, a continuación, comprueba que esas respuestas corresponden a tu propia opinión sobre el negocio.

Esto puede ahorrarte tiempo y puede fortalecer la relación con tu patrocinador a medida que trabajas junto con él para responderlas.

Un consejo, existen cientos de compañías de Marketing multinivel y muchas personas, incluyéndome a mí, caen fácilmente presa de iniciar un nuevo negocio otra vez cuando nos presentan el nuevo mejor negocio del siglo.

Yo hace tiempo que sigo la siguiente regla: Gana con dos compañías de Marketing multinivel, lo que significa que obtengas beneficios, antes de que pienses en la posibilidad de unirte a una nueva. Y te recomiendo que tú también lo hagas.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza