Una de las formas más usuales de generar ingresos a través de internet es tratando de monetizar un blog, y para ello, no hay nada mejor que los programas de afiliados.

El editar un blog está considerado como uno de los mejores recursos de negocio para ganar dinero en internet.

Como monetizar un blogHasta hace bien poco tiempo no mucha gente había entendido el concepto de los blogs y las posibilidades que ofrecen para generar ingresos por internet.

Sin embargo, muchas de las personas que tratan de ganar dinero con un blog lo están haciendo mal, por lo que no logran monetizar su blog.

Este es el motivo de muchas personas no se den cuenta del potencial de ingresos que tienen los blogs, y lo tienen porque piensan que es otra de las tendencias de Internet. Este modo de pensar está muy lejos de la realidad.

Algo muy importante a la hora de ganar dinero a través de internet es conocer el poder de los programas de afiliados y cómo a través de un programa de afiliados podemos empezar a generar ingresos.

Los programas de afiliados son uno de los aliados principales que vamos a tener para ganar dinero con nuestro blog.

Existen dos formas distintas para generar ingresos con un Programa de Afiliados.

Tu puedes registrarte en un programa de afiliados, o bien puedes lanzar tu propio programa de afiliados.

Puedes inscribirte a un programa de afiliados de los muchos que existen en internet, o puede unirte a través de un Proveedor de Programa de afiliados.

Un Proveedor de Programa de afiliados es un proveedor de productos de terceros que se encarga de cobrar el producto, pagar comisiones y presentar informes para los dueños de los productos y para los afiliados que los están promocionando, uno de los más conocidos es ClickBank.

Te puedes registrar a un Proveedor de Programa de afiliados completamente gratis y una vez que te has registrado puedes promocionar los libros electrónicos y cualquier otro producto que ofrezcan de manera inmediata.

Los Ebooks tienen una relación natural con los Blogs. Cuando escribes en tu blog, estás proporcionando información de valor a tus lectores y a su vez, puedes ofrecer productos que permitan a tus lectores obtener aún más información sobre el mismo tema.

Una vez que ya has elegido el tema de tu blog, que claro está, debe de ser un tema rentable, visita a tu Proveedor de Programa de afiliados para ver los productos que puedes vender como afiliado.

El sitio de tu Proveedor de Programa de afiliados tiene gran cantidad de estadísticas que van a ser muy útiles ayudarte a descubrir qué productos son los más rentables.

Los productos están catalogados en categorías diferentes con lo cual te va a ser más fácil realizar tu búsqueda.

Cada producto de la lista tiene añadidas una serie de estadísticas que te dan información sobre la rentabilidad del producto. Hay una figura titulada ” % promedio/venta” que le permite saber la cantidad que un afiliado va a recibir de cada venta.

El “$ / promedio/venta ” nos indica cual es la cantidad media que los afiliados han ganado por venta.

Esta es la cantidad neta que el afiliado va a recibir e incluye las devoluciones que el Proveedor de Programa de afiliados haya tenido que realizar.

“ Avg %/rebill “, revela la cantidad de ventas del producto que se hicieron a través de Afiliados. Si el número es alto es bueno porque la mayor parte de las ventas las hicieron los afiliados y no el dueño del producto.

“Gravedad”, nos dice en qué medida los afiliados están vendiendo y promoviendo el producto en los últimos 60 días. Cuanto más alto sea el número, mejor.

Aunque pueda ser que no quieras promocionar los productos que están inundando el mercado, es importante que escojas uno que se esté vendiendo bien y que se venda de forma continuada.

Generar ingresos a través de los programas de afiliados puede ser una de las maneras más rápidas de de empezar a monetizar tu blog .

Con un poco de planificación, puedes aprovechar el poder que tienen los blogs para hacer dinero y empezar a construir tu camino hacia la riqueza en Internet.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza