Monetiza tu blog para generar ingresos con los programas de afiliados

Una de las formas más usuales de generar ingresos a través de internet es tratando de monetizar un blog, y para ello, no hay nada mejor que los programas de afiliados.

El editar un blog está considerado como uno de los mejores recursos de negocio para ganar dinero en internet.

Como monetizar un blogHasta hace bien poco tiempo no mucha gente había entendido el concepto de los blogs y las posibilidades que ofrecen para generar ingresos por internet.

Sin embargo, muchas de las personas que tratan de ganar dinero con un blog lo están haciendo mal, por lo que no logran monetizar su blog.

Este es el motivo de muchas personas no se den cuenta del potencial de ingresos que tienen los blogs, y lo tienen porque piensan que es otra de las tendencias de Internet. Este modo de pensar está muy lejos de la realidad.

Algo muy importante a la hora de ganar dinero a través de internet es conocer el poder de los programas de afiliados y cómo a través de un programa de afiliados podemos empezar a generar ingresos.

Los programas de afiliados son uno de los aliados principales que vamos a tener para ganar dinero con nuestro blog.

Existen dos formas distintas para generar ingresos con un Programa de Afiliados.

Tu puedes registrarte en un programa de afiliados, o bien puedes lanzar tu propio programa de afiliados.

Puedes inscribirte a un programa de afiliados de los muchos que existen en internet, o puede unirte a través de un Proveedor de Programa de afiliados.

Un Proveedor de Programa de afiliados es un proveedor de productos de terceros que se encarga de cobrar el producto, pagar comisiones y presentar informes para los dueños de los productos y para los afiliados que los están promocionando, uno de los más conocidos es ClickBank.

Te puedes registrar a un Proveedor de Programa de afiliados completamente gratis y una vez que te has registrado puedes promocionar los libros electrónicos y cualquier otro producto que ofrezcan de manera inmediata.

Los Ebooks tienen una relación natural con los Blogs. Cuando escribes en tu blog, estás proporcionando información de valor a tus lectores y a su vez, puedes ofrecer productos que permitan a tus lectores obtener aún más información sobre el mismo tema.

Una vez que ya has elegido el tema de tu blog, que claro está, debe de ser un tema rentable, visita a tu Proveedor de Programa de afiliados para ver los productos que puedes vender como afiliado.

El sitio de tu Proveedor de Programa de afiliados tiene gran cantidad de estadísticas que van a ser muy útiles ayudarte a descubrir qué productos son los más rentables.

Los productos están catalogados en categorías diferentes con lo cual te va a ser más fácil realizar tu búsqueda.

Cada producto de la lista tiene añadidas una serie de estadísticas que te dan información sobre la rentabilidad del producto. Hay una figura titulada ” % promedio/venta” que le permite saber la cantidad que un afiliado va a recibir de cada venta.

El “$ / promedio/venta ” nos indica cual es la cantidad media que los afiliados han ganado por venta.

Esta es la cantidad neta que el afiliado va a recibir e incluye las devoluciones que el Proveedor de Programa de afiliados haya tenido que realizar.

“ Avg %/rebill “, revela la cantidad de ventas del producto que se hicieron a través de Afiliados. Si el número es alto es bueno porque la mayor parte de las ventas las hicieron los afiliados y no el dueño del producto.

“Gravedad”, nos dice en qué medida los afiliados están vendiendo y promoviendo el producto en los últimos 60 días. Cuanto más alto sea el número, mejor.

Aunque pueda ser que no quieras promocionar los productos que están inundando el mercado, es importante que escojas uno que se esté vendiendo bien y que se venda de forma continuada.

Generar ingresos a través de los programas de afiliados puede ser una de las maneras más rápidas de de empezar a monetizar tu blog .

Con un poco de planificación, puedes aprovechar el poder que tienen los blogs para hacer dinero y empezar a construir tu camino hacia la riqueza en Internet.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

28 Comentarios sobre "Monetiza tu blog para generar ingresos con los programas de afiliados"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Metabolic
Invitad@

gracias por tu blog, hay muchas informaciones sobre el tema como ganar dinero. Pero un información falta. Este programa puede interesar tus subscriptores

LUIS BATISTA
Invitad@

LUIS BATISTA dice:
HOLA ANTES DE MAS QUERIA AGRADECER LA OPORTUNIDAD DE O CONTACTAR!!!
PASADOS SEIS MESES DE INTENTOS Y GASTOS EN EBOKS Y MANUALES Y MENBRESIAS ESTOY SIN SOLUCIONES !!!
DADO TODO ESTO yo no se seguir con esto adelante estoy intentando construir un negocio de afiliado pero despues de tanta informacion basura y tanto leer siento que cada vez mas lejos de mi objectivo!!
me gustaria poder contar con a ayuda de alguna persona que tenga experiencia e que realmente me ayude no como todos los demas solo quieren vender estoy un poco perdido no se se empezar de nuevo pero con algum suporte o algo solo me veo perdido!!
se puede por favor me ayude es que estoy por desistir!!!
muchas gracias y un saludo
LUIS MIGUEL MARTINS BATISTA

Pedro Ariza
Invitad@

Luis, ya te he enviado respuesta a traves de mi sistema do soporte.
Un saludo
Pedro

escort in dubai
Invitad@

¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.

Gilberto Galea
Invitad@

Excelente artículo, muy completo. Actualmente tengo un blog que me va muy bien, y uso varias de las formas que indicas para generar ingresos a través de él.
Aún no he realizado ningún ebook o algo similar, pero voy a tomar tu sugerencia.
Gracias,

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra Gilberto saber que tu blog va por el buen camino. Seguimos adelante.
Un saludo
Pedro

kannt
Invitad@

HOLA PEDRO MEDA GUSTO ESTAR COMENTANDO ESTE TEMA , YA Q CUANDO YO COMPRE EL CURSO MI BLOG AL INSTANTE , TENIA UN SUEÑO DE TENER MI BLOG Y HOY ES UNA REALIDAD WUALA AQUI ESTA MI BLOG HECHO REALIDAD CON LA CREACION TUYA ,TODO ES UN SUEÑO Y TAMBIEN SE CUMPLEN SI NOS PROPONEMOS GRACIAS, VISITEN MI BLOG Y OPINEN LO HICE SOLO CON LA AYUDA DEL CURSO Y SIN SABER NADA DEL TEMA , DIOS LOS BENDIGA.

Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias kannt por que testimonio, me alegra que tu blog sea ya una realidad
Un saludo
Pedro

carlos-monetizatusitiowebahora
Invitad@
Yo quisiera añadir a la hora de buscar backlinks para tu blog es leer las reglas de la plataforma adónde tengas tu blog. Por ejemplo tomemos blogger es una de las usadas junto a wordpress. Bueno el asunto qué hace unos días a un amigo le eliminaron el blog porqué en según ellos problemas con el Spam- aquí cito “el spam se presenta en diversas formas en Blogger y todas ellas pueden dar lugar a la eliminación de tu cuenta o blog. Algunos ejemplos son la creación de blogs destinados a aumentar el tráfico de tu sitio o a mejorar tu posición en las listas de búsqueda, la publicación de comentarios en los blogs de otras personas simplemente para promover su sitio o producto, entonces si uno hace comentarios en blogs como este blogger eliminara tu blog por eso hay qué tener cuidado y leer las reglas en este caso… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@

Así es Carlos, quien los entiende, pero si son su reglas, no tenemos nada que hacer.
Un saludo
Pedro

Omar
Invitad@

Hola Pedro,
Como comentan los blogs son claves para generar ingresos. Pero tambien debemos de ser cuidadosos y saber como escoger el tamaño y tipo de anuncio que publicaremos en nuestro blog. En lo que respecta a tener suscriptores podemos utilizar herramientas pagadas para administrar nuestra lista de contactos y de esta manera hacerles llegar informacion de contenido original claro esta que nuestros visitantes podran suscribirse de manera voluntaria.

Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias Omar por compartirnos tu opinión
Un saludo
Pedro

jessica
Invitad@

Hola que tal me encanta la informacion que aportas, estoy encantada con los programas de afiliados sin duda pienso que es una manera de ganar dinero sin fin me gustaria poder compartir contigo otro enlace relacionado gracias por tu tiempo
www. comomania. com/programas-de-afiliados#.UJIh5G_A-Hg

rafael
Invitad@

Hola Pedro , es un placer saludarte y agradecerte toda la informacion tan valiosa que me has obsequiado y que creo me va a ayudar mucho, pero tambien quiero ser honesto contigo , soy una persona mayor que apenas he empesado a incursionar en este maravilloso mundo de la computacion e internet por lo que ni siquiera tengo el software necesario, si tengo la intencion de hacerlo , es por eso que de momento no puedo adquirir tu o tus cursos , pero estare en contact0 en cuanto arranque, algo que todavia no se ni como , pero lo voy a hacer.
Gracias atentamente Rafael.

henry
Invitad@

los programas de afiliados son la via mas rapida y economica para ganar dinero en internet cualquier persona con poco capital o conocimieto puede ser un afiliado,ahora si lo que quieres es ganar miles de dolares y ser un profesional en programas de afiliados te recomiendo afiliados elite

Jhovanna Noguera
Invitad@

Gracias por el pos, la verdad es muy novedoso para mi y estoy siguiendo todos tus post.
Una pregunta, las ganancias son solo por ventas o por atraer trafico?
Gracias!

Luis Gonzalez
Invitad@

Hola Pedro !!

En primer lugar un agradecimiento por tus post, son muy utiles y nos proporcionan una dimension muy real de lo que es el negocio a travez de internet…el monetizar un blog es algo mas real para ganar dinero en la red.
Pero el otro problema es que cuando no nos publicitamos adecuadamente es bastante dificil ganar dinero…te comento que me han suspendido mi cuenta en adwords de google….ojala me puedas apoyar en comentarme que otros medios de publicidad son tan efectivos como el que menciono…por tu atencion mil gracias.
Luis Gonzalez

Gladys Marin
Invitad@

Hola Pedro: Los programas de afiliados son excelentes para ganar dinero aun sin producto propio, la clave además de nuestro blog debe ser crear una campaña de email marketing, que apoye el proceso de venta. Felicitaciones Pedro , excelente trabajo.
Saludos

Manuel
Invitad@

Como siempre, tu post es muy interesante,
Yo ya tengo un blog, pero todavia no lo tengo muy desarrollado ni le estoy sacando el rendimiento que deseo, la verdad es que no le didico el tiempo que quisiera, pero siempre espero tus posts para seguir aprendiendo

Pablo
Invitad@

Que tal Pedro…. espero estés en excelentes condiciones de salud. Y te comento que me agradan tus comentarios y los tomo muy en serio ya que me interesa mucho aprender para poder sacar ganancias con un blog, aun cuando no se los pasos a seguir pero ya tengo uno.
espero seguir leyendo tus consejos..
Un afectuosos abrazo
gracias….

Fernando Amaro | ganar dinero online
Invitad@

Hola Pedro,
Ciertamente los blogs son una fantástica herramienta para generar ingresos. Debemos de observar 2 cosas (en mi opinión): La primera es no sobre cargar nuestro blog de banners, a la gente no le gusta este tipo de blog, y la segunda sería crear nuestra propia lista de suscriptores, por suscripción voluntaria desde luego. Puede que no compren nada en su primera visita, no importa, pero si se suscriben, podrás hacerles recomendaciones mientras estén todavía en tu lista, ofreciéndole información útil, de calidad y relevante.

Un saludo,
Fernando

wpDiscuz