La optimización web es fundamental a la hora de hacer un negocio por internet y el uso de la herramienta para Palabras clave de Google va a ser de gran ayuda a la hora de iniciar una campaña de optimización web.

herramienta para Palabras clave de GoogleAsí que si estas pensado crear tu propio sitio web o ya tienes uno, algo que tienes que tener muy claro es la importancia que tienen las palabras clave. Todo en internet está basado en las palabras clave.

Una de las mejores herramientas que existen para ayudarte a seleccionar las mejores palabras claves es la herramienta para Palabras clave de Google.

Para visitarla solo tienes que entrar en herramienta para Palabras clave.

Si no estás seguro acerca de todos los términos utilizados en asociación con palabras clave en la columna de la izquierda de la página tienes una sección de ayuda. La puedes usar como una guía si entras en territorio desconocido.

En este artículo, voy a tratar de darte información en términos sencillos para que sea más fácil de entender el uso de la Herramienta para palabras clave de Google.

Y como con cualquier cosa, también debes en algún momento de leer los términos del servicio. Siempre es una buena idea leer los términos del servicio de cualquier programa o servicio que estás a punto de usar. Pero de momento, vamos a saltarnos este paso por ahora

Por lo general, todos creemos saber cuáles son las palabras clave más relevantes para nuestro sitio web. Pero puede suceder que nos llevemos una gran sorpresa.

Si entras en la herramienta de palabras clave de Google e ingresas la dirección de tu sitio web en el cuadro que dice: “Sitio Web”, para extraer palabras clave de tu sitio, quizás descubras que no está optimizado para las palabras clave que habías elegido.

Así que lo primero que va a hacer es poner la URL de tu sitio y te va a mostrar las palabras clave que encuentra más relevantes a para tu sitio web.

Como te decía, puede que te lleves una sorpresa. Ahora lo que vas a hacer es volver a escribir algo de contenido en tu página que tenga relevancia con esas palaras clave que acabas de descubrir.

Asegúrate de que tu sitio este optimizado para las palabras clave con las que quieres que te encuentren en los buscadores haciendo un análisis con la herramienta de palabras clave de Google.

Si dejas desmarcada la casilla, ” Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda “, puedes escribir una frase clave o una palabra clave por línea y te dará sugerencias sobre otras palabras clave y frases que están relacionados con el tema. En mi caso, prefiero escribir una palaba o frase clave cada vez

La herramienta para Palabras clave de Google se basa en datos estadísticos que Google recopila de las búsquedas que se producen a diario a través de su motor de búsqueda, por lo que esas palabras clave o frases clave son más propensas a llevar tráfico apuntado a tu sitio web.

A medida que escribes cada palabra o frase clave puedes comprobar los resultados que te ofrece la herramienta para palabras clave para esa palabra. Puedes ir seleccionando las palabras clave que quieres utilizar. Crea tu lista a medida que avanzas.

Una vez que tengas tu lista de palabras y frases clave que desees utilizar, puedes empezar a optimizar tu sitio para esas palabras clave. Nada sustituye a una buena investigación. Y la herramienta para Palabras clave de Google te ayuda tanto a la optimización de tu sitio web, como a prepara una campaña exitosa de Google Adwords.

Ahora bien, otra de las cosas que puedes hacer con la herramienta para palabras clave de Google, es utilizar esta herramienta para analizar los sitios web de tu competencia.

Puedes ir a Google y escribir tu palabra o frase clave. Después copia la URL de los 10 primeros resultados. Analiza cada una de ellas utilizando el cuadro “Sitio Web” que aparece en la herramienta de palabras clave de Google.

De esta manera, podrás ver por qué palabras y frases clave están optimizados sus sitios web. Si quieres competir con ellos, tienes que optimizar tu sitio web de un modo similar y es posible que desees utilizar palabras y frases clave que fueron sacadas de las páginas web de tu competencia.

Sigue al éxito y el éxito te seguirá. Haz lo que hace la gente de éxito y probablemente también alcanzaras el éxito. La herramienta de Palabra clave Google puede ayudarte a conseguir esto.

Como siempre, tus comentarios son bienvenidos

Atentamente
Pedro Ariza Ariza