Programas de Afiliados, Otra Fuente de Ingresos

Algunas veces vale la pena trabajar para otros. En este artículo vamos a hablar de qué forma se puede ganar dinero con los programas de afiliados.

Los programas de afiliados (también llamados Programas de referencia o Programas de Asociación) son esencialmente programas basados en la venta de un sistema, producto o servicio por los cuales recibe una comisión.

Usted puede recomendar un sitio a sus suscriptores y ganar un porcentaje de las ventas que generen sus usuarios. Se beneficia de las Comisiones y las herramientas de marketing del sitio de ventas que de otro modo no lo habría hecho. Si alguna vez ha entrado en un sitio web y encontró enlaces a Amazon, estos son enlaces de afiliados.

 
Se puede ejecutar un programa de afiliados de un sitio que ya ha creado, o crear un sitio especial para promover un producto o servicio. Sera rentable en la medida en que gane más dinero que el que usted gaste en la construcción y la compra de tráfico.

 
Puede ganar dinero con un programa de afiliados de dos maneras: puede unirse a uno para hacer dinero, o se puede crear uno para atraer a los usuarios.

 
Incorporarse a un Programa de Afiliados

Como con cualquier empresa de marketing, es necesario tener cuidado en la selección de un programa de afiliados. El beneficio de un programa de afiliados, es que le da otra manera de hacer dinero con sus suscriptores. En lugar de vender el producto o servicio, usted envía a sus suscriptores a la carta de ventas, que será la encargada de realizar la venta.

 
En el lado negativo sin embargo, su anuncio de afiliado ocupara el lugar de otro anuncio que podría haber puesto en ese mismo lugar. Usted tiene que asegurarse de que cada posición de publicidad en su sitio web le va a traer el máximo beneficio posible. Si usted no está obteniendo el máximo provecho de su sitio, usted está perdiendo dinero.

 
La clave del éxito es elegir el programa adecuado, desde el principio.
En la actualidad, una gran cantidad de sitios comerciales ejecutan programas de afiliados.

Esto es porque saben que sólo tienen que pagar una comisión si la venta se hace realmente, es una forma de generar ingresos sin riesgo.

Lo que eso significa para usted es que cuando se trata de elegir un programa de afiliados, usted va a tener una enorme variedad para escoger. Por lo que todo se reduce a que prima más, el producto o el precio.

Aunque puede ser tentador ir al programa de afiliados que paga las comisiones más altas, el programa no va a pagar ni un centavo si los usuarios no entran o no compran una vez allí.

Debe estar seguro de que el servicio que está promoviendo es de verdadero interés para la clase de usuarios a los que está enviando la información.

 
Puede encontrar un programa de afiliados que pague altas comisiones y crear un sitio pequeño para enviar a sus suscriptores al mismo, pero ¿sabe usted dónde compran los usuarios de un programa como ese?

Usted va a tener que hacer una investigación sobre el terreno, echar un vistazo a los sitios más populares, y negociar campañas de banners e intercambios de enlaces.

 
Eso está bien si usted desea invertir tiempo y esfuerzo. Pero es mucho más fácil encontrar un programa de afiliados que opere en un campo con el que esté familiarizado, y utilizar ese programa para ganar dinero un extra.

 
Por ejemplo, supongamos que usted ha creado un sitio de ventas. Usted puede hacer algo de dinero vendiendo suscripciones, pero podría hacer aún más al unirse al programa de afiliados de ClickBank y venderlos desde allí.

A menos que usted está pensando en ser el sitio más grande de Internet, no vamos a ser capaces de competir directamente con ellos, pero usted puede unirse a ellos y ganar dinero.

 
O en vez de vender a sus usuarios directamente de un “competidor”, puede buscar los servicios que complementen los suyos. Los visitantes a su sitio de ventas, por ejemplo, podrían estar interesados en la compra de flores, libros sobre las relaciones o billetes de cruceros en lugar de vender un solo producto a sus miembros, le estaría ofreciendo la venta toda una gama de diferentes productos a las mismas personas, para así aumentar las sus fuentes de ingresos.

Éstos son algunos consejos para seleccionar un programa de afiliados que sea lucrativo y adecuado para usted:

 bullet No aceptar menos de 25% de comisión. Usted puede encontrar programas de afiliados con grandes estructuras de pago y un alto porcentaje del precio de compra en casi todos los nichos de mercado.

 
bulletDebe tener páginas de estadísticas para ver las visitas, las ventas y ganancias que tenga acumuladas para que pueda ver que tal lo está haciendo. La información debe ser desglosada por meses.

 
bulletDebe buscar un programa que ofrezca una amplia variedad de instrumentos de promoción para poner en su página Web, incluyendo enlaces de texto, banners y gráficos.

 
bulletAverigüe con qué frecuencia se le pagarán las comisiones y asegúrese de que el calendario de pagos se adapte a sus expectativas. En algunos programas la remuneración es mensual, en otros trimestrales. ¿Cual es mejor para usted?

 
bulletBusque programas que ofrezcan ejemplos de métodos de comercialización que los afiliados están utilizando con éxito para obtener los mejores resultados.

 
bullet Asegúrese de que se da soporte de primer nivel. Si no pueden responder a sus preguntas con rapidez y de forma inteligente, usted no debe trabajar con ellos.

 
Los programas de afiliados ofrecen una solución viable para competir contra competidores más grandes y aún ganar dinero. Como dice el refrán, si no puedes con ellos, únete a ellos!

Hasta la próxima,
Afectuosamente,
Pedro Ariza Ariza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>