Una de las técnicas de marketing más usadas en la actualidad se basa en la publicación de comentarios en blogs como una gran fuente de tráfico y enlaces entrantes.

Publicar comentarios en  blogsMientras que los enlaces recíprocos son una necesidad si se desea promocionar un sitio web y obtener un alto ranking en los motores de búsqueda, la publicación de comentarios en los blog ofrece otro elemento muy importante para la optimización en buscadores, los enlaces de un solo sentido.

Cuando tú haces un comentario en un blog se te permite incluir un enlace directo en tu mensaje hacia tu sitio web.

Por supuesto, esto puede variar algo de un tipo de blog a otro, y son muchos los webmasters que suelen tener activada la moderación de comentarios, por lo que si no te riges por unas normas éticas seguramente tus enlaces serán editados o eliminados.

Los blogs son uno de los fenómenos más interesantes y dinámicos de Internet y, como muchos de los Networker más veteranos de internet ya saben, son una fuente constante de tráfico.

Esta es la razón por la que debes visitar tantos blogs como te sea posible relacionados con el tema de tu web y comentar los artículos y las entradas que tienen publicados.

Recuerda que puedes colocar un enlace en tu comentario, pero no exageres, pues de lo contrario puedes conseguir fácilmente ser etiquetado como un “spammer” si así lo haces.

Los vínculos de un solo sentido que vienen de los blogs son los que realmente pueden mejorar tu posicionamiento en los buscadores, sobre todo porque puedes conseguir un montón de enlaces con un alto Page Rank de Google.

¿Cómo hacer que tus enlaces no sean editados en los blogs?

La mayoría de los propietarios de blogs participan activamente en la gestión de sus blogs e instantáneamente van a eliminar cualquier mensaje que tenga incluso un pequeño parecido a algo que suene a comercial o parezca Spam.

Éstos son algunos consejos que te pueden resultar de utilidad para promover tu sitio web a través de mensajes en blog sin hacer que tus comentarios suenen como un argumento de venta:

* Asegúrate de leer realmente y en su totalidad algunos de los posts publicados en ese blog y escribe un comentario personalizado para que se adapte al contexto.

No se te ocurra utilizar un comentario tipo para terminar rápidamente, esto será contraproducente y es muy probable que una gran mayoría de sus comentarios sean eliminados en cuestión de días.

* No coloques una gran cantidad de enlaces en el comentario. En realidad, con uno es más que suficiente.

Si el blog permite HTML, asegúrate de introducir alguna de las palabras clave con las que quieres posicionarte en el vínculo de anclaje, ya que esto aumentará el ranking de tu sitio aún más.

* Añade contenido valioso en tu comentario. Ya sabes lo importantes que son los artículos para los propietarios de blogs y que como norma general suelen publicar el artículo completo en el blog.

Haz lo mismo con tu comentario, no escribas un mensaje de dos líneas. En su lugar, crea un comentario del artículo como el que trae alguna noticia actualizada sobre un tema en particular y luego adapta el mensaje al contexto del blog en el que lo vas a publicar.

* Es una buena idea el seleccionar de 30 a 40 blogs que tengan mucho tráfico y un excelente posicionamiento en los buscadores para hacer cometarios de una manera constante.

Con ello, en primer lugar, vas a convencer a los dueños del blog que no eres un spammer a través de la publicación de comentarios con información valiosa, sin ningún vínculo o lenguaje promocional.

Una vez que llegas a ser considerado como “uno más del equipo” y te has ganado la confianza del dueño del blog, ha llegado el momento de que empieces a insertar algunos enlaces de una manera no intrusiva en los nuevos comentarios que publiques, sin duda esto te va a producir excelentes resultados!

Como siempre, tus comentarios son bienvenidos, así, que es el momento de poner en práctica lo expuesto en este articulo.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza