Por casi todos es sabido el poder de atracción que tienen los blogs, y sin embargo, todavía hay muchas personas que se dedican a hacer su negocio por Internet que no parecen comprender el poder de esta simple estrategia.

Qué puede hacer un blogs por tu negocio por internetPrueba de ello es el hecho de que muchos tienen un sitio web de negocios pero no tienen su blog.

Si estás haciendo un negocio por internet, pero actualmente no tienes un blog, existe una gran posibilidad de que estés dejando el dinero sobre la mesa.

Independientemente de qué tipo de negocio que te encuentres, el tener un sitio web dinámico e interactivo como es un blog es una excelente manera de mejorar la respuesta de tus clientes y afiliados y de añadir beneficios a tu cuenta de resultados.

Piensa en lo siguiente:

Cuando se utiliza un blog como la plataforma para un boletín o revista electrónica, en el vas a publicar cada una de tus promociones, y luego vas a invitar a tus suscriptores a tu blog para ver la actualización más reciente.

Cuando los lectores hacen clic en el enlace de tu correo electrónico para ver el mensaje más reciente blog, no sólo tendrán la oportunidad de ver la promoción actual, sino que es posible que se dediquen a navegar por tu blog y vean la oferta que hiciste la semana pasada, el mes pasado, incluso el año pasado.

Muy a menudo suele ocurrir que cuando envías a tu lista un correo con el último post publicado, acabas realizando nuevas ventas de una promoción que hiciste hace algún tiempo.

Y si tu blog está vinculado a todos tus otros sitios web, es fácil para ti generar tráfico para múltiples productos y servicios con un solo correo.

Con un blog tienes una gran posibilidad de generar tráfico web nuevo para tu dominio.

Cada vez que publicas un artículo en tu blog puedes hacer un ‘ping’ para difundirlo por diferentes plataformas de blog, con lo que puedes alertar a un gran número de personas para que conozcan tu nuevo contenido con el simple clic de un botón.

Además, las arañas de los motores de búsqueda es más probable que visiten tu sitio de forma regular si actualizas su contenido con regularidad.

Con un blog, el añadir contenido frecuente es tan sencillo como enviar un correo electrónico, solo tienes que buscar un titulo impactante, añadir el contenido y, a continuación, hacer clic en “Publicar”.

Y como sabes, puedes configurar tu blog para que los lectores puedan dejar sus comentarios y preguntas acerca de tus artículos.

Así ellos no tienen por qué salir de tu blog y abrir su proveedor de correo para enviarte un correo electrónico, simplemente tienen que hacer clic en el enlace de los comentarios y pueden enviar su comentario allí mismo en el acto.

Esta es una de las formas más sencillas que existen para alentar la interacción productiva entre tus prospectos y clientes.

Editar un blog no requiere de ningún conocimiento técnico especial. Y tenerlo debe ser una parte importante de tu estrategia de marketing, porque con sólo añadir un blog a tu sitio y tomarte un tiempo para actualizarlo de manera regular puedes mejorar tu flujo de tráfico y la respuesta de tus clientes enormemente.

En este artículo te he hablado de lo que puede hacer tu blog por tu negocio a través de internet, pero… ¿Qué puede hacer un blog por tu negocio multinivel?

Para hablar de ello este jueves 13 de enero voy a impartir un seminario junto con mi socio Guillermo Ruiz Titulado:

“Como Atraer Personas Altamente Interesadas en
Tu Oportunidad de Negocio Multinivel,
Mediante el Contenido de Tu Blog”.

En este seminario hablaremos sobre:

• Como empezar

• Como definir tu nicho de mercado

• Como crear la estructura paso a paso

• Como conseguir contenido para tus artículos

• Las claves para escribir artículos interesantes y originales

El Seminario tendrá lugar el Jueves día 13 a las 9 PM hora de España. 2 PM hora de México. Para ver la conversión horaria con tu país haz clic en este enlace

Para poder asistir solo tienes que dejar tu nombre y tu correo en el formulario que tienes en esta página.

Te espero en la Sala
Pedro Ariza Ariza