En las últimas semanas he recibido bastante llamadas de personas que quieren ganar dinero por internet, y lo quieren hacer de una manera rápida.

Me llamó poderosamente la atención  la última que he recibido y que me ha animado a escribir este artículo que decía algo así como:

“Pedro contéstame  sinceramente a esta pregunta: ¿Si compro el producto que estas promocionando (Se refería a un producto sobre Marketing de afiliados que en esos momentos se estaba lanzando), me garantizas que en 15 días voy a estar ganando digamos unos $700 dólares al mes?”

Se puede ganar dinero por internetA lo cual yo le respondí con otra pregunta: En la actualidad, antes de comprar el curso, ¿Qué experiencia tienes sobre cómo hacer negocios por internet?

El me respondió que no tenía ninguna experiencia previa, que empezaba prácticamente desde cero.

Mi respuesta para él fue clara sincera y rotunda. Si tu intención al comprar el curso es la de estar generando $700 dólares en 15 días no lo compres, no pierdas tu dinero porque no lo vas a logar.

Y con esto no quiero decir que no existan personas que han obtenido esos resultados en 15 días,  estoy seguro de que si las hay. Lo que quiero decir es que a la persona promedio le va a resultar prácticamente imposible obtener esos resultados en tan poco tiempo.

Le explique que esos resultados es factible conseguirlos poniendo trabajo y dedicación en un periodo comprendido entre los 6 mese y un año, pero que a la mayoría le tomaría incluso mas tiempo.

Como ejemplo, le expuse mi caso.  Yo en mi primer año en los negocios por internet, no logre ganar ni un centavo de dólar, en el segundo año logre ganar mis primeros dólares, en el tercer año logre pasar la barrera de los $500 dólares al mes, y ahora en el cuarto año ya puedo decir que estoy teniendo ingresos serios.

¿Pero, Que es lo que yo quería trasmitirle con este ejemplo?  Simplemente que Se puede ganar dinero por internet, pero que para la persona promedio le va a tomar tiempo, trabajo y dedicación el hacerlo.

¿Qué hubiera pasado si yo, cuando llevada 6 mese intentando ganar dinero por internet lo hubiese dejado porque no llegaban los resultados? Es mas, ¿qué hubiese ocurrido si después de aguantar un año me hubiera rendido?

Habría  pasado a formar parte de la estadística que dice que el 95% de las personas que inician un negocio por internet abandonan antes de cumplir el primer año.  Y lo que no saben muchos de los que finalmente abandonan, es que estaban muy cerca de empezar a ver resultados.

Para ganar dinero por internet se necesita principalmente un deseo inquebrantable de conseguirlo. Tener claro en tu mente que cueste lo que cueste lo vas a lograr y para ello hay que estar dispuesto a pagar un precio.

El precio de trabajar largas horas sin recibir ningún pago, el precio de dedicar gran parte de tu tiempo libre a la capacitación que necesariamente tienes que seguir para lograrlo. Tienes que estar dispuesto a pagar por la formación que necesitas, y a pagar por las herramientas que vas a necesitar para tu negocio, bueno, en este caso yo no diría pagar, sino mas bien invertir, porque en realidad estas invirtiendo en tu futuro.

Quiero terminar con una frase que a mí se me quedo grabada hace tiempo y que siempre he tenido muy en cuenta,  Benjamín Franklin dijo: “Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo”.

Me gustaría saber tu opinión sobre si se puede ganar dinero por internet por lo que te pido que me lo hagas saber con tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza