Editar un blog es una de las maneras más eficientes para aumentar el posicionamiento web en sitios de búsqueda como Google y Yahoo.

Podíamos definir el SEO como la aplicación de una serie de acciones dentro y fuera de muestro sitio web para mejorar su posicionamiento en los principales motores de búsqueda y conseguir que encuentren nuestro contendido mediante las palabras clave por las que queramos posicionar ese contenido.

CEO,posicionamiento webLos blogs funcionan mejor para el SEO, ya que son una de las herramientas más eficaces para hacer que tu sitio web sea más popular entre la gente.

Si tu sitio web es más conocido, con el paso del tiempo va a generar más ingresos a medida que más y más personas visiten tu sitio.

Puedes seguir estas sencillas reglas de SEO para conseguir que tu blog ocupe un lugar mucho más alto en los motores de búsqueda.

Tienes que utilizar la palabra clave principal de tu sitio con cierta frecuencia en tu blog. La dirección URL de tu blogs también debe contener la palabra clave principal para mejorar la optimización de tu sitio web.

También puedes utilizar la palabra clave principal en subdominios para obtener mejores resultados. En caso de que tu sitio web sea sobre las piezas de automóvil, puede utilizar las palabras clave ” piezas de automoción” en tu sitio web.

También es necesario el uso de la palabra clave principal en el título de las entradas y en los títulos de las páginas de tu blog, y utilizar las palabras o frases clave principales en las cabeceras H1 y H2 para hacerlos más relevantes a los buscadores.

A continuación, puedes utilizar las palabras clave secundarias en el cuerpo de tus post en el blog.

Cuantas más veces se encuentran las palabras clave en la página o en las estradas, mejores serán las posibilidades de que los motores de búsqueda sean capaces de indexar tu blog por esas palabras clave.

Sin embargo, esto no debe verse como Spam. Tú debes abstenerte de publicar las mismas palabras clave una y otra vez en la misma entrada sin que tengan relevancia con el contexto del párrafo porque entonces Google va a penalizar tu sitio durante algún tiempo y tu ranking caerá drásticamente.

Es muy conveniente también que utilices tu palabra clave primaria y secundaria tanto como sea posible en los textos de anclaje para unir el texto a otros sitios de blogs o a otras entradas de tu blog.

Utiliza la etiqueta “Alt” de las imágenes para colocar tus palabras clave y conseguir que esas imágenes también sean indexadas por los buscadores.

Esfuérzate todo lo necesario para hacer tu sitio más fácil de rastrear por los motores de búsqueda.

Otro punto importante y muy necesario es que tu blog incluya una barra de navegación de todo el sitio en cada una de las páginas del sitio web.

Todos tus posts anteriores deben estar vinculados a todas las páginas de modo que ellos puedan ser fácilmente rastreados por los motores de búsqueda.

Es necesario crear tantos vínculos de entrada de otros blogs a su sitio web te como sea posible. Esta táctica te va a ayudar mucho en conseguir una posición más alta de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Si consigues enlaces de entrada con un Page Rank alto, hará que aumente también el Page Rank de tu página.

Puedes conseguir enlaces de entrada a tu blog mediante los RSS, y presentándolo a tantos motores de búsqueda y directorios de blog como te sea posible.

El intercambio de enlaces con otros blogs y con tantos sitios como sea posible en la red también hará que aumente tanto tu Page Rank como tu posición en los buscadores.

Si encuentras alguna información interesante en un blog entonces no te olvides de enlazarlo. Pasado algún tiempo seguramente tendrás un enlace de entrada de ese sitio a tu blog

Y para terminar de optimizar tu blog para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, debes actualizar tu blog con frecuencia.

Lo ideal sería una vez a día, pero si esto representa una carga importante de trabajo para ti, no estaría mal hacerlo entre dos y tres veces por semana.

Estos sencillos consejos te van a ayudar a mejorar mucho el posicionamiento de tu blog, pero yo estoy seguro de que tú conoces alguno distinto, compártelo con todos dejando tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com