Cuando te conviertes en vendedor de un programa de afiliados siempre estás en la búsqueda del producto que te permita ganar dinero. Y muchos de los que comienzan piensan esto es una fórmula mágica que está fácilmente disponible para ellos.

programa de afiliados En realidad, aunque es algo complicado, es sólo solo cuestión de poner en marcha buenas prácticas de comercialización que han sido probadas durante años de duro trabajo y dedicación.

Hay tácticas que funcionaron bien con el marketing en línea y continúan funcionando en el mundo del marketing de afiliación de hoy. Con estos consejos de marketing, serás capaz de aumentar tus ventas y conseguir unos ingresos interesantes en el mundo del marketing de afiliados.

Así que vamos a ver cuáles son esas tácticas

1. Usa una página web única para promover cada uno de los productos que comercialices por separado.

No reúnas a todos los productos que tienes a la venta en una misma página sólo para ahorrar algo de dinero en alojamiento web. Lo mejor es tener un sitio centrado en cada uno de tus productos.

Trata siempre de incluir comentarios en tu sitio web para que los visitantes tengan una visión inicial de lo que el producto puede hacer por ellos si deciden comprarlo.

También es importante incluir testimonios de usuarios que ya han probado el producto. Y asegúrate de que estos clientes están dispuestos a permitir que utilices sus nombres y fotos en el sitio web del producto que estás comercializando.

También puedes escribir artículos que resalten los beneficios del producto, estos artículos los puedes incluir en tu sitio como una página adicional, o mucho mejor, en tu blog, con un enlace a la carta de ventas del producto.

Debes de hacer que las páginas sean atractivas y convincentes y que incluyan distintos llamados a la acción.

Cada titular debe atrapar a los lectores para hacerlos continuar leyendo, e incluso los haga ponerse en contacto contigo.

Destaca los puntos fuertes del producto. Esto ayudará a tus lectores quieran saber más.

2. Ofrece informes gratis a tus lectores. Si es posible sitúalos en la parte de arriba de la página por lo que simplemente no los van a poder desaprovechar.

Es indispensable que utilices un autorresponder y crees una campaña de mensajes que de forma automática será enviada por correo a aquellos que te dejen sus datos en el formulario que tendrán que rellenar para recibir tus informes gratis.

Según los datos más barajados, lo normal es cerrar una venta entre el séptimo y el decimo contacto con un prospecto.

Solo hay la posibilidad de que ocurran dos cosas en tu página web si no tienes un autorresponder, o que cierres la venta, cosa bastante difícil en la primera visita, o que el visitante abandone la pagina para no volver nunca más.

Al utilizar un autorresponder y enviar información útil a sus bandejas de entrada en un determinado período de tiempo, les recordarás el producto que buscaban cuando visitaron tu pagina y puede que con el tiempo, esa venta se cierre de forma automática.

Asegúrate de que el contenido está dirigido a razones específicas para comprar el producto. No hagas que suene como un argumento de venta porque a la gente les encanta comprar, pero no les gusta que les vendan.

Centrarte en los puntos importantes sobre la forma en cómo tu producto puede hacer la vida más fácil a tu prospecto es una buena opción. Incluye un asunto convincente en el correo electrónico.

En la medida de lo posible, evita el uso de la palabra “Gratis” porque todavía hay filtros anti Spam que lleva ese tipo de contenidos al correo basura antes de darle la oportunidad de que lean el primero.

Trata de convencer a aquellos que se inscribieron para recibir más información de que se perderán algo grande si no hacen uso de tus productos o servicios.

3. Consigue tráfico interesado en tu producto. Piensa que si la persona que visita tu sitio web no tiene interés alguno en lo que estás ofreciendo, será uno de los que va a seguir adelante y no volverá nunca más.

Escribe artículos para la publicación en revistas electrónicas enfocadas en un determinado nicho. De esta manera puedes buscar las publicaciones que se centran en tus clientes objetivo y lo que has publicado podría captar su interés.

Trata de escribir al menos dos artículos por semana, con un mínimo de 300 a 600 palabras de extensión. Si continúas escribiendo regularmente, estos artículos te pueden generar hasta 100 visitas a tu sitio en un día.

Ten siempre presente que sólo 1 de cada 100 personas es probable que compren tu producto o servicios. Si puedes generar hasta 1.000 visitas específicas a tu sitio web en un día, basándose en la media de las estadísticas podrías hacer hasta 10 ventas al día.

La táctica expuesta anteriormente en realidad no es tan difícil de hacer si piensas en ello. Sólo requiere un poco de tiempo y un plan de acción de tu parte.

Trata de usar estos consejos para varios programas de marketing de afiliados. Tú puedes terminar generando una buena fuente de ingresos y sobrevivir en este negocio, algo que no todos los vendedores pueden hacer.

Y sobre todo,…piensa en los cheques que vas a recibir….

Tu opinión es muy valiosa para mí, así que puedes dejarme tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza