Si estas iniciando un negocio por internet necesitas aumentar el tráfico a tu sitio web para que más gente sepa de tu negocio y a su vez obtengas un rápido retorno de tu inversión, pero… ¿Qué puedes hacer para aumentar el tráfico a tu sitio web?

Técnicas sencillas para aumentar el tráfico a tu sitio webComo en cualquier de las actividades en la vida, no existe una “Solución única” para resolver el problema de de llevar trafico a tu sitio web. La suma de varias “Soluciones” es lo va a hacer que aumente el tráfico a tu sitio web de una manera considerable.

En este artículo te voy a mostrar cómo aumentar el tráfico a tu sitio web de una manera significativa usando unas técnicas que si bien son muy simples, resultan muy efectivas.

La primera es entre comillas, la más simple de todas, y se trata en pagar por las visitas que llegan a tu sitio. Y digo simple, entre comillas, porque es necesario que sepas optimizar correctamente una campaña de publicidad para que resulte efectiva.

Para contratar una campaña de publicidad puedes entrar en Google, Yahoo, Bing o Facebook y contratar una campaña de “Pago por Clic”.

Una vez este activa tu campaña, en los enlaces patrocinados de estos sitios aparecerá un anuncio hacia tu sitio cada vez que un visitante haga una búsqueda sobre una palabra clave determinada.

Con esto vas a lograr que el trágico llegue a tu sitio de una manera inmediata. A partir de que tu campaña este en línea, te toca hacer un trabajo diario para mejorar la optimización de esta, y gracias a ello, conseguir un adecuado retorno de tu inversión al ir rebajando cada día el costo de los clics y aumentando la tasa de conversión.

La segunda técnica que vamos a ver está basada en publicar contenido y artículos de calidad.

Por lo general, el contenido de tu sitio web estará enfocado principalmente en los productos y servicios que en él se están comercializando. Haz una investigación para saber a través de qué términos de búsqueda está llegando la genta a tu sitio, y cuando los tengas identificados, empieza a escribir contenido sobre esos temas.

No te preocupes si no sabes escribir o no tienes tiempo para hacerlo, en internet  puedes encontrar a cientos de escritores profesionales que te van a escribir un artículo siguiendo tus directrices por poco dinero. Para encontrarlos solo tienes que hacer una búsqueda en tu motor de búsqueda favorito por la palabra “freelance” y encontraras a cientos de ellos.

En mi opinión, esta técnica es de las más efectivas que puedes utilizar para aumentar el tráfico a tu sitio. Y para que resulte aun más efectiva, es importante que algunos de los artículos que escribas los publique en los directorios de artículos.

A estos directorios van a llegar Webmasters que están buscando contenido fresco para publicar en sus sitios. Contenido que van a poder utilizar siempre que dejen intacta la caja de recursos, en la que aparecerá tu nombre, y un enlace hacia tu sitio web.

La tercera técnica que vamos a ver y que puedes utilizar para aumentar el tráfico a tu sitio web es la de presentar tu sitio a los principales directorios. Esto te va a permitir empezar a generar enlaces entrantes, con lo que tu sitio va a estar mejor posicionado en los motores de búsqueda, y por consiguiente, conseguirás un aumento del tráfico hacia tu sitio.

El principal directorio al que debes presentar tu sitio es Dmoz. Un enlace desde este sitio es muy valorado por todos los buscadores con lo que lograras mejorar el posicionamiento de tu sitio

La cuarta técnica de las que vamos a hablar para aumentar el tráfico a tu sitio web consiste en buscar grupos de noticias y foros que estén relacionados con la temática de tu sitio y participar en las discusiones. Trata de participar aportando valor a las discusiones, y si es posible, solucionando alguno de los problemas expuestos.

Con esto, puedes posicionarte como un experto en tu área, y como en la firma de cada una de tus intervenciones va a aparecer un enlace hacia tu sitio, empezara a llegarte tráfico de personas que participen en esos sitios.

La quinta y última técnica que vamos a ver hoy para aumentar el tráfico a tu sitio web es algo un poco mas complicada de llevar a cabo cuando estas comenzando, pero cuando tengas un poco de experiencia, será la que llevara mas trafico a tu sitio.

Me refiero a las alianzas estratégicas. Vas a empezar a identificar a personas que pertenezcan a tu nicho de mercado y que ya estén teniendo éxito en sus emprendimientos.

Poco a como, vas a empezar a darte a conocer a ellos por diferentes medios, como pueden ser registrándote en su boletín, participando en su blog, comprando alguno de sus productos, promoviendo alguno de sus productos, etc.

Con el tiempo, cuando se valla afianzando esa relación, llegara el momento de proponerle una alianza para que promueva tu sitio. Una vez conseguido esto, puede ser el principio de una relación muy fructífera para ambos

Como habrás visto, la mayoría de estas técnicas te van a ayudar a aumentar el tráfico a tu sitio web a un bajo costo. Y aunque existen muchas más técnicas que te pueden permitir aumentar el tráfico a tu sitio web, estas son muy efectivas, así que empieza a ponerlas en práctica y si te son de ayuda, siéntete libre de
difundirlas haciendo clic en me gusta o dejándome tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza