Imagina que estas de compras buscando comida saludable, visitas dos tiendas de alimentos. El primero es brillante y alegre. Sus productos se muestran gratamente y su personal te recibe con blancos y almidonados delantales, son amables y serviciales con sonrisas que emiten destellos.

Hay otra tienda de alimentos saludables al otro lado de la carretera. Los productos similares. En ella un hombre gordo, sudoroso, con el pelo grasiento, el aliento le huele a whisky, ajo y queso fermentado, tiene manchas de huevo en la parte delantera de su arrugada camisa, y un vientre que amenaza con reventar los botones viene a servirte……

Tu página web es la imagen de ti. Es un reflejo de quien eres, tu producto, tu servicio. Hazte ver a tí mismo como un profesional entrenado, experimentado. Tu sitio web es el único contacto que tendrás con tus clientes actuales y potenciales.

Debes crear un ambiente que sea agradable para tus compradores y hacer que quieran quedarse a comprar, y lo más importante, a quieran volver una y otra vez. Tienes que aspirar a que los clientes que ya te han comprado una vez repitan. En definitiva: Tu sitio web puede hacer o deshacer tus ventas… y tú negocio.

¿Qué secretos puedes aplicar en el diseño de tu sitio web?

1. Navegabilidad

Haz una investigación visitando varios sitios web. Ten en cuenta lo que los hacen atractivos, o lo contrario. Recuerda siempre que los visitantes de tu página web tienen un objetivo en mente: O bien buscar información o bien comprar un producto.

Tu objetivo es darles lo que quieren sin tener que buscarlo. Una regla de oro para es que tu sitio sea fácil de navegar. Asegúrate de que toda la información es relevante para tu producto o servicio. Convence a tus visitantes de que tienen una necesidad imperiosa de tu producto para solucionar su problema.

2. La primera impresión es perdurable… La importancia de tu Página principal.

La página principal tiene un propósito muy específico: Es la entrada a la tienda de tu sitio web dónde vas a recibir a tus visitantes y desde donde los vas a dirigir a la tienda.

Por lo tanto, esta página debe cargar con gran rapidez y ser fácil de ver. Este es el primer contacto con el cliente: La primera impresión puede cerrar un negocio o… perder el negocio en ese mismo momento.

Haz las cosas sencillas. Asegúrate de que los enlaces son fácilmente visibles para los visitantes y que estos enlaces llevan a los usuarios hacia donde desean ir.

Normalmente, el uso de tablas es una gran opción de la hora de decidir cómo diseñar la página principal de tu sitio. Si tu página tarda más de diez segundos en cargar, el visitante puede hacer un clic de salida, ya sea por impaciencia, o para ahorrar tiempo, y buscar información o productos en otros sitios.

Para acelerar la carga de tu página principal, es aconsejable evitar grandes gráficos cuando son innecesarios. Demasiados banners o efectos especiales también causan a que menudo una página se cargue lentamente.

3. Haz tu sitio web atractivo y sencillo para tus visitantes.

“Los Colores”.
Los colores suaves son la mejor opción. Si tu sitio es un sitio de contenido, donde el visitante va a tener mucho texto que leer, es una buena idea mantener el fondo blanco y el texto negro.

Tú puedes agregar color utilizando las tablas como un medio para dar un fondo a la página. Sin embargo, recuerda siempre que debes mantener el aspecto general de la página profesional y atractivo para el público objetivo que va a visitar más a menudo tu sitio.

“Resolución de pantalla”.
Esta suele varíar de unos monitores a otros. Una buena opción sería fijar los píxeles a un nivel de 1280×800 aunque mi consejo es que pruebes varias resoluciones a ver cual queda mejor.

También puedes optar por establecer que las tablas de tu página web abarquen un porcentaje de la página en vez de un número fijo de pulgadas. Con esto te aseguras que la página se mostrara completa en todos los tamaños de pantalla.

“Los navegadores “.
Ten en cuenta que un gran numero de usuarios de Internet no utilizará el mismo navegador que tu. Por lo tanto, asegúrate de que tu sitio se ve tan bien en otros navegadores, como lo hace en el tuyo. Puedes hacer esto mediante la descarga de varios navegadores y comprobar que la pagina se muestra bien en todos.

Ten en cuenta que el aspecto general de tu sitio web debe estar enfocado para que sea atractivo para los visitantes, que a su vez apele a las emociones y, por tanto, de lugar a ventas y gane dinero para ti.

La apariencia de tu sitio, si lo diseñas adecuadamente, puede ser una excelente estrategia de marketing para tu producto o servicio.

Si tienes algún comentario que hacer al respecto, siéntete libre de hacerlo a continuación

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com