Si eres nuevo en un negocio por internet, una de tus principales preocupaciones va a ser encontrar diversas fuentes de tráfico para hacer crecer tu negocio en línea.

fuentes de traficoAl comenzar, la idea de manejar un negocio por internet puede resultar abrumadora. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para un novato que está tratando de averiguar por dónde empezar.

Antes de empezar cualquier esfuerzo para iniciar tu propio negocio, debes saber en lo que te estás involucrado, incluso antes de comenzar.

Creo que muchos cometen el error de tratar de empezar a trabajar en su negocio por internet antes de saber en lo que se están involucrado. Es importante ser realista.

Pero… ¿Qué es lo que lleva al fracaso a muchas personas que inician un negocio por internet cuando apenas están comenzando?

Sencillamente esto ocurre por que que no tienen la información y las herramientas necesarias para tener éxito en su negocio, por lo que en última instancia van a la quiebra.

Asimismo, no tienen ni idea acerca de su competencia o del mercado en el que van a trabajar. Simplemente, no tienen definido el concepto de qué hacer en línea para obtener el éxito con su negocio 

En este artículo vamos a tratar un tema específicamente muy importante a la hora de poner en marcha nuestro negocio en línea, me refiero al tráfico.

Si tenemos un negocio en internet, que no ve nadie, no tenemos nada, por lo que conseguir tráfico cualificado a nuestro sitio web debe de ser una tarea prioritaria.

A continuación voy a explicarte brevemente algunas formas de llevar tráfico a tu sitio web.

Foros

Los foros son una excelente manera de llevar tráfico a tu a su sitio web, además de una buena forma de lograr un ranking más alto en los motores de búsqueda.

La forma por la que aumentas el ranking de tu sitio por participar en foros es porque empiezas a recibir enlaces entrantes a tu sitio de estos foros y los robots de los buscadores empiezan a detectar esos enlaces aumentando la valoración de tu sitio

Sin embargo, debes asegurarte de conocer las reglas del foro antes de empezar a publicar, o podrías ser excluido del sitio.

Asegúrate de leer todos los post antes de publicar sobre el tema en discusión. Mantente dentro del tema. Y sobre todo, ¡No publiques anuncios!

Publica un mínimo de 5 mensajes al día si te es posible. Asegúrate de que tu información es útil, profunda y bien pensada antes de publicar un mensaje en el foro.

Adwords

Adwords de Google es otro método excelente de conseguir tráfico a tu sitio web.

Sin embargo, es necesario aprender de los expertos, antes de comenzar utilizar esta forma de generar tráfico.

Al iniciar una campaña en Google Adwords nada debe ser dejado al azar. Necesitas saber lo que estás haciendo, para hacerlo con eficacia.

Aquí es donde cobra un mayor significado la expresión “El conocimiento es poder”.

Mejora tu conocimiento sobre Adwords tomando un curso en línea o haz una investigación sobre el tema antes de iniciar tu campaña de Adwords.

No te apresures, puede ser muy arriesgado y caro iniciar una campaña de Adwords sin estar preparado. Así que preocúpate de tu capacitación antes de comenzar.

E-mail Marketing

El correo electrónico es un medio de marketing revolucionario. Es una forma rápida y de bajo costo para dar tu negocio a tus clientes potenciales.

Puedes ponerte en contacto con cientos o incluso miles de posibles clientes en cuestión de segundos utilizando un autorresponder.

También puedes enviar un mensaje, en un abrir y cerrar de ojos. Incluso mejor, puedes seguir construyendo tu lista con el tiempo.

Sin embargo, es necesario elegir cuidadosamente tus palabras en el asunto de tu mensaje de correo electrónico. Si es demasiado parecido a un anuncio, puedes ahuyentar a tu prospecto.

En lugar de eso, el mensaje no sólo debe centrarse en conseguir una venta. Debe centrarse en construir de una relación de confianza del prospecto contigo.

¡Pero, por favor, nunca hagas “SPAM ”!

Una de las cosas que nunca debes hacer es enviar un e-mail a una persona que no se ha puesto en contacto contigo alguna vez, ni enviar un correo electrónico a alguien que no te lo ha solicitado.

Si lo haces, como mal menor borrará el mensaje. Pero si llegan a ser realmente una molestia puedes ser acusado de Spam a tu proveedor de alojamiento e incluso puedes ser denunciado a las autoridades.

Si esto sucede, tu proveedor de alojamiento puede cancelar tu cuenta por lo que tu sitio web dejaría de estar en línea, y si eres denunciado a las autoridades puede abrirse a una demanda.

Ninguno de los dos casos ofrece una ventaja para ti. ¡POR LO QUE NO LO HAGAS! Es mejor no empezar, no es bueno para la credibilidad de tu negocio.

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son otra excelente forma de darte a conocer tú y tu negocio a otras personas. Te permiten hablar a los potenciales prospectos específicamente acerca de tu negocio en cualquier lugar.

Las puedes enviar por correo o dejarlas en cualquier lugar público que tenga un lugar específico para dejarlas.

En los restaurantes, por ejemplo, o en una tienda, estacionamiento, en el centro comercial o en las reuniones a las que asistas.

Se creativo. Ten cuidado de no dar la impresión de que estás tratando de vender tu negocio. Se afable con la gente que conoces.

Asegúrate de que perciban el mensaje que estás allí para ellos, que tienes una solución para sus problemas. Que tu negocio es la solución que necesitan para cambiar su estilo de vida.

Anuncios clasificados

Los anuncios clasificados son de otra manera de hacer llegar tu mensaje a las masas.

Además, puedes publicar tus anuncios en miles de sitios web en todo el mundo. Se selectivo en los sitios de anuncios clasificados que vas a utilizar.

Los que dicen que pueden enviar tu anuncio clasificado a miles de sitios web pueden ser una trampa para el envío de Spam. Por lo tanto, asegúrate de que tienen una política contra el Spam. Así que, ¡cuidado donde públicas!

Sin embargo, si se hace correctamente puedes hacer llegar tu mensaje a una gran cantidad de sitios web en poco tiempo.

Crear buenos anuncios es una habilidad debes adquirir para llegar a saber lo que funciona y lo que no funciona. Es también un arte. Aquí es donde la investigación de tu mercado te va a ser de gran ayuda.

Mi sugerencia es que visites diferentes sitios de anuncios clasificados y que veas algunos de los anuncios publicados para hacerte una idea de cómo se hace.

Algo que también puede ser muy beneficioso, es buscar en línea para ver lo que los vendedores experimentados dicen sobre el tema.

Además, en el momento en que inicies una campaña de anuncios clasificados, te darás cuenta de que algunos anuncios tienen una tasa de respuesta mejor que otros.

Así que una vez descubras los anuncios que obtienen mejores resultados, estos son los que vas a utilizar.

Un consejo es que, al publicar un anuncio clasificado lo dejes un mínimo de cuatro semanas antes de cambiarlo. ¿Por qué? Porque la respuesta se basa en el tiempo. Algunas personas no responden a tu anuncio de inmediato.

Algunas personas tienen que ver el anuncio más de una vez antes de actuar. Otras tienen que pensar más sobre tu propuesta de negocio antes de decidirse a responder.

Algo que tienes que tener muy claro es que la coherencia, la paciencia, y la persistencia es la regla de oro cuando se trata de esta forma de publicidad.

Tienes que ser flexible, ya que el mismo anuncio que consiguió un buen resultado en un lugar, puede tener resultados completamente diferentes en otros lugares o incluso en el mismo lugar en un momento posterior.

Debes estar preparado para adaptarte a los cambios en las tendencias de comercialización ya que Internet está en continua evolución y cambio.

¿Si eres un principiante en los negocios por internet, por dónde empezar?

Ahora que ya tienes la información sobre algunas formar de obtener tráfico, necesitas algunas herramientas para empezar.

Para empezar necesitas un sitio web. Luego tendrás que registrar tu nombre de dominio y contratar un servicio de alojamiento. También es muy recomendable que tengas un autorresponder.

Sin embargo, si eres un principiante, estas herramientas pueden resultar caras para cualquiera que quiera abrir un negocio por primera vez es.

Mi recomendación es que busques un sistema de marketing online que tenga todas las herramientas que ya creadas para ti.

Todo lo que tienes que hacer es encontrar el más adecuado que se adapte a ti y tus necesidades. El mejor es un sistema que te ofrezca un periodo de prueba o un pago reducido el primer mes para que lo puedas probar antes de decidir si quieres continuar con el servicio.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza