Cuando vendemos un producto a través de internet, tenemos que enviar el mensaje de que estamos vendiendo una solución, y para lograr vender esa solución, tenemos que crear la conciencia colectiva de que existe un problema.
Cuando hayamos conseguido que exista esa conciencia, tememos que hacer llegar el mensaje de que nuestro producto o servicio puede resolver ese problema.
Después de esto, tenemos que hacer ver que la solución que ofrece nuestro producto o servicio es la más asequible, la más fácil de implementar sin traumas y que ofrece a los clientes un retorno rápido de la inversión. Vamos a ver un par de formulas interesantes para hacerlo.
Organizar un Seminario de Marketing, una formula muy eficaz
La organización de un Seminario de Marketing es una excelente manera de comercializar un producto o servicio ya que aumenta la conciencia colectiva de los asistentes.
En vez de tratar vender tu producto concertando reuniones individuales con el consiguiente esfuerzo tanto en tiempo como físico por el tiempo que le tienes que dedicar, ¿porque no hacer lo mismo en una sala de reuniones con cientos de personas, o a través de una sala de conferencias a través de Internet ?
En los seminarios no existe presión directa sobre tus prospectos
Los seminarios son mucho menos intimidantes para tus potenciales clientes. No existe la tensión de las reuniones uno a uno en la que tu prospecto puede estar incomodo al sentirse el centro de atención.
En un semanario cada asistente se va a encontrar digamos protegido entre comillas por la masa, con lo que va a tener una mejor disposición para recibir y analizar la información al no sentirse presionado.
En la actualidad, la organización se seminarios de marketing está generando un extraordinario volumen de negocio.
Creación de reportes de marketing gratuitos
La creación y publicación de un reporte es otra excelente posibilidad que se nos ofrece para capturar el correo electrónico de los visitantes de nuestro sitio para hacerle un seguimiento inteligente.
Digamos que acabas de iniciar una campaña de captura de emails. Si quieres obtener una mejor respuesta lo que puedes hacer es ofrecer un reporte gratuito a cambio de que dejen sus datos. Evidentemente los prospectos deben percibir que le estas ofreciendo un reporte de gran valor.
Este reporte lo puedes escribir tu mismo, o bien lo puedes subcontratar a un escritor independiente, o puede hacer una revisión de algún producto que le pueda servir a tus prospectos para tomar una decisión.
Otra opción muy interesante es que si estas realizando seminarios, lo que puedes hacer es la transcripción de ese seminario y ofrecerlo como un reporte a cambio de que tus visitantes te dejen sus datos.
Tú puedes promocionar tu reporte de diferentes maneras, a través de anuncios de texto, a través de banners, a través de campañas de correo, etc. Lo importante es que tu reporte este expuesto a un gran número de personas, que si perciben su valor lo van a querer, y para tenerlo no tienen más remedio de dejar sus datos.
Y una vez ya los tienes en tu lista, ha llegado el momento de hacerles un seguimiento inteligente encaminado a la compra de tu producto o servicio.
Para terminar te dejo con esta reflexión: Para obtener la máxima ganancia de tu lista de prospectos, es necesario que les hagas saber qué problemas tienen, y de qué manera se pueden resolver.
Y para ello, dos excelentes formas de lograrlo son a través de la organización de seminarios de marketing y la publicación de reportes gratuitos.
Como siempre, si este artículo te ha sido de interés, ayúdame a compartirlo haciendo clic en “Me gusta” y por supuesto, tu comentario será muy bien recibido
Atentamente
Pedro Ariza Ariza
yo he estado en seminarios y me parece una buena estrategia
para conseguir prospectos.
Gracias Roberto por participar
Un saludo
Pedro
Gracias Pedro, como siempre un artículo estupendo.
Si un seminario es inclusive mejor que solo enviar reporte de seguimiento. En un seminario muchas veces lo que pregunta una persona, es la duda de muchos que alguno no se atreve a preguntar.
Y los reportes si es escrito mejor, son el aperitivo de lo que ofrece tu servicio o producto, además que son virales, ya que puedes dar permiso para que lo utilicen y envíen a quien puede estar interesado.
Un cordial saludo.
Excelente tu comentario José con el que estoy totalmente de acuerdo
Un saludo
Pedro