Una de las maneras más rentables de ganar dinero por internet es a través de los programas de afiliados.

Comisiones_de_afiliadoCuando tú decides formar parte de un programa de afiliados tienes la posibilidad de empezar a generar ingresos prácticamente desde el primer momento, pues tienes todas las ventajas de convertirte en un vendedor en línea sin tener las preocupaciones que tiene el dueño del producto.

Tu solo te tienes que preocupar de promocionar tu enlace de afiliado y enviar trafico al sitio web del vendedor, y cada vez que se haga una venta con tu enlace, tu recibes una comisión.

El dueño del producto es el que se tiene que hacer cargo de todo. El ha desarrollado el producto, ha creado la carta de ventas y las herramientas de promoción, se tiene que hacer cargo del servicio de intención al cliente y hacerse cargo de las posibles devoluciones.

Nada de esto tiene que preocupar al afiliado, que su principal misión será encontrar los métodos más eficaces de llevar tráfico a la carta de ventas del producto que está promocionando.

Pero existe un gran problema, y es que a las personas no nos gusta que nos intenten vender, y aunque resulte paradójico por lo que acabo de decir, a las personas nos encanta comprar.

Muchas personas cuando ven un enlace de afiliado piensan, “Uff, este ya me está intentando vender algo”, e ignoran el enlace que le estas ofreciendo, y así pierdes un posible prospecto que si llegara a ver la carta de ventas, es posible que se convirtiera en cliente.

Lo ideal sería encontrar una especie de enlaces mágicos que nos permitieran ocultar nuestro enlace de afiliado y así evitar otro de los grandes problemas con los que nos enfrentamos al participar en un programa de afiliados.

Me estoy refiriendo a la perdida de comisiones. Cuando participamos en un programa de a filiados se pierden muchas comisiones por que la persona que ve el enlace puede borrar tu nombre de usuario, y así, la comisión iría directamente al dueño del producto.

Aunque no lo creas, de esta forma se pierden una parte importante de las comisiones que tanto nos ha costado generar.

Por lo que si encontráramos la forma de crear esos enlaces mágicos que por un lado nos permitieran ocultar nuestro enlace de afiliado, y por otro, hiciera imposible quitar nuestro nombre de usuario a la persona que lo está viendo, nuestras ganancias podrían verse incrementadas de una manera muy notable sin tener que hacer un trabajo adicional.

En este video te muestro como se pierden las comisiones de afiliado que tanto trabajo nos cuesta generar.

[pro-player width=’575′ height=’325′ type=’video’] http://www.youtube.com/watch?v=jVQPB0Ee-aQ [/pro-player]

Espero tus comentarios

Atentamente
Pedro Ariza Ariza