Para aquellas personas que han decidido publicar un Blog, descubrir qué tipo de tráfico está llegando a su Blog es fundamental, y para ello, hacer un seguimiento de los visitantes puede ser una buena manera de ver qué tipo de personas está visitando ese blog en particular.

Hay muchas maneras de hacer seguimiento a los lectores del blog. La utilización de contadores de visitas, el seguimiento de usuarios, el seguimiento de las palabras clave. Todo esto puede ayudarte a saber si alguien ha visitado tu blog.

Al configurar tu blog, es probable que ya as decidido sobre el tipo de blog que quieres administrar.

Algunos servicios de alojamiento web te ofrecen el servicio de forma gratuita, pero tienen un mínimo de funciones. Otros sitios pueden tener un coste, pero a cambio van a ofrecer servicios para hacer un seguimiento mas exhaustivo de los visitantes.

Son muchas las razones por las que tienes que realizar un seguimiento de los visitantes que leen tu blog. Entender lo que piensan los visitantes de tu blog te ayudará a saber lo que tus lectores están buscando.

El éxito comienza con la escritura de información de calidad y que sea de interés para tus lectores. Otra razón importante por la que debes realizar un seguimiento de los visitantes que vienen a tu sitio es para incrementar el tráfico.

Esto es especialmente importante si has publicado un blog para tu negocio. Tú puedes utilizar el blog para hacer publicidad barata de tu negocio. Saber qué tipo de personas visita el blog te ayudará a entender si la información de tu negocio está llegando a los destinatarios de tus productos o servicios .

Un contador de vistas es una manera fácil de no perder de vista la cantidad de visitantes que llegan a tu blog. Los contadores de visitas son generalmente pequeñas aplicaciones situadas al final de cada página que se actualizan un número cada vez que alguien visita tu sitio.

Algunos contadores de visitas pueden dar a los propietarios del sitio estadísticas, informes y gráficos de gran utilidad para ilustrar la actividad del blog. Estos contadores pueden también mostrar a tus lectores la información del tráfico que está recibiendo tu sitio.

Si tu servicio de alojamiento no ofrece la posibilidad de ver las estadísticas de tráfico, puedes descargar un contador de visitas y añadirlo a tu blog desde otro sitio.

Hay muchos sitios gratuitos que ofrecen contadores de visitas para las páginas del blog.

Solamente tienes que registrarte en el sitio del contador de visitas, y después descargar e instalar directamente en la plantilla del blog.

Esto te dará una cuenta exacta de cuántos visitantes tiene a tu blog. Si no estás preocupado por las palabras clave o la información detallada sobre tus lectores, un contador de visitas es la forma más fácil de hacer seguimiento del tráfico que recibes.

Si quieres unas características más avanzadas, puedes añadir otras opciones de seguimiento a tu blog.

Hay varias formas de hacer un seguimiento inteligente de tus lectores. Una de ellas es la herramienta de palabras clave y la otra es un servicio de estadísticas.

La herramienta de palabras clave es ideal para aquellos que necesitan saber las palabras clave que la gente está utilizando para localizar un blog.

Esto es muy importante para las personas que quieren llegar a los clientes potenciales de su nicho de mercado.

La herramienta de palabras clave también puede ayudarte a organizar el contenido de tu blog al conocer las palabras clave más populares entre los lectores.

También puede ayudar a que tu sitio aparezca mejor posicionado en los motores de búsqueda.

La herramienta de palabras clave se puede utilizar de forma gratuita. Si tu sitio web depende en gran medida los lectores, utilizar la herramienta de palabras clave podría ser una buena opción.

Un servicio de estadísticas funciona de una forma distinta a la herramienta de palabras clave pero también es muy interesante tenerlo. El más conocido es Google Analytics.

Un servicio de estadísticas te proporcionará información acerca de las estadísticas de visitantes de tu blog.

Por lo general, esta información es fácil de entender y está organizada en gráficos y tablas.

Puedes ver información sobre el número de visitantes, el tiempo de permanencia en el sitio, el porcentaje de rebote, a través de qué medios están llegando esas visitas, de que países son, que navegadores están utilizando y mucha más información que por motivos de espacio no voy a entrar a detallar.

Google Analytics es mucho más sofisticado que un contador de visitas, pero trabaja de la misma manera.

Cuando un visitante entra a tu blog, la información se guarda para que puedas acceder a ellas cuando tú quieras.

Cuando estés listo, puedes entrar y ver exactamente toda la información guardada sobre tus visitantes.

Al igual que la herramienta de palabras clave, Google Analytics, es otro sitio de Google que puedes utilizar gratuitamente.

Otra forma de hacer un seguimiento a tus lectores es a través de la sección de comentarios de tu blog.

No todos los visitantes que lean un artículo van a dejar un comentario, pero esta es una buena manera de obtener retroalimentación de las personas que están leyendo tus artículos.

A través de los comentarios que recibes no solo vas a entender mejor el tipo de lectores que frecuentan tu sitio, sino que también puedes saber el tipo de contenido que desean leer.

Así que este es un buen momento para hacerme saber que temas te interesan que tratemos en futuras entradas.

Lo puedes hacer a través de tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza