Los sitios de membresía cada día están ganando más popularidad, ya sea para las personas que están tratando de vender un producto por internet, como para las personas que están buscando solución para algún problema.

El verdadero poder de los sitios de membresíaLos sitios de membresía  son una excelente forma de sacar al mercado productos para su comercialización y una opción interesante para que los consumidores puedan obtener los productos o la información que necesitan. Por eso, fundamentalmente,  los sitios de membresía son un ganar  ganar para todos. El consumidor  ve satisfechas  sus necesidades y el vendedor también va a quedar satisfecho con su venta.

Las ventajas de vender en Internet

Cuando llegas a Internet con la intención de ganar dinero, siempre vas a estar buscando nuevos productos o nuevas formas de obtener ingresos en línea.

Si lo que quieres es vender y lo quieres hacer a través de internet puede ser difícil porque nunca hay contacto cara a cara con el cliente, por lo cual, el Internet se convierte en algo un poco impersonal, lo que hace que la venta sea más difícil, pero los sitios membresía  pueden solucionar algunos de estos problemas.

Los sitios de membresía  te permiten ofrecer información de calidad, ya sea  con una membresía de pago o de una forma gratuita. Esta información va a ser información relevante para un determinado grupo de personas.

Si tú eres por ejemplo, especialista en motos y tienes en tu sitio web con todo tipo de actividades relacionadas con el motor, calendario de carreras, y en general, toda la información que con tus habilidades ayudará a todos los aficionados a las motos, entonces este sería el nicho de  mercado al que te debes dirigir.

Tú podrías ofrecer una membresía  gratuita en tu sitio con toda esta información o bien podrías cobrar una pequeña cuota mensual. O mejor aún, podrías hacer las dos cosas. Podría poder a disposición de los suscriptores una parte de la información de forma gratuita, pero cobrar una cuota mensual a las personas que requieran información más precisa. Ya sea que uses cualquiera de estas formas, los sitios de membresía te pueden ayudar a generar ingresos.

Membresía de pago

Si estableces una cuota, sin que importe lo grande, o lo pequeña que sea,  te producirá un ingreso residual. Supongamos que este especialista en motos, por compartir sus habilidades decide cobrar una cuota mensual de $ 5 por mes y logra atraer un nuevo cliente cada día durante los tres primeros meses, al final de esos tres meses habrá generado $ 900 dolores, y el ingreso continuará aumentando si sigue atrayendo a nuevos clientes, y manteniendo a lo que ya tiene.

Piensa que si esto se puede conseguir con un sitio de membresía, ¿Qué podría ocurrir si tuvieras dos, tres o cuatro sitios dirigidos a diferentes nichos de mercado?.

Membresía Gratis

Aunque pueda resultarte difícil de creer, existen muchos sitios de suscripción gratuita que ganan más dinero que otros que requieren una cuota de suscripción. Los sitios de membresía gratis pueden ganar dinero porque tienen una ventaja sobre otros sitios web que ofrecen un producto único.

Los sitios de membresía gratis crean una relación entre el suscriptor y el propietario, y se empieza a generar confianza. Como es lógico, esto es lo que cualquier persona que inicia un negocio por Internet podría desear, porque una vez que existe una relación, y se genera confianza, hacer una venta es muy posible.

Los sitios de membresía gratis pueden ofrecer productos en sus sitios. Puede tratarse de cualquier cosa que esté relacionada con su nicho de mercado, desde un info producto como pueda ser un eBook, un software, o un curso en DVD.

Estos productos no tienen por qué ser de tu propiedad, puede tratarse de productos que estás promocionando al unirte a un programa de afiliados. Cada vez que un miembro de tu membresía compre alguna de estas ofertas,  cobras una comisión.

¿Resulta caro crear un sitio de membresía?

Algo que frena a muchas personas a la hora de crear su sitio de membresía es que piensan que resultan caros de poner en marcha, y la realidad es que una de las mayores ventajas  de este tipo de sitios es que depende de ti lo que quieras invertir.

Si te pones manos a la obra y haces tú el trabajo del diseño sitio y utilizas métodos creativos puedes tener listo tu sitio de membresía con solo tener un auto responder, o puedes ir un poco más lejos y utilizar algún software de membresía de los muchos que existen a un bajo costo, o incluso gratis como es el caso de s2Member. Una inversión realmente baja en comparación con la cantidad de dinero que le puede producir un sitio de membresía.

En definitiva,  los sitios de membresía son una tendencia cada vez más extendida en Internet, son una de las mejores maneras de generar un ingreso residual y una excelente forma de posicionarte como experto en tu nicho de mercado. Así que si estás buscando una manera de ganar dinero en Internet, entonces los sitios de membresía son una gran opción.

Si este articulo te ha sido de interés ayúdame a difundirlo haciendo clic en Me Gusta, y sobre todo, házmelos saber con tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza