Si alguna vez has oído hablar del Network Marketing, lo más probable es que sepas que en la práctica se trata fundamentalmente de un negocio de personas.

La verdadera fuerza del Network Marketing Muchas personas también lo han definido como franquicia, debido a las similitudes que existen entre los modelos de negocio de Network Marketing y las franquicias.

Los defensores de la industria lo llaman como el negocio de la gente y dicen que no hay nada que se le parezca. La gente que está en el Network Marketing seguramente va a estar de acuerdo con esto.

Una de las características únicas Network Marketing es que cada distribuidor individual está en el negocio por sí mismo, pero nunca estará solo en el negocio.

Los distribuidores siempre van a formar parte de una organización más grande y los planes de compensación están diseñados en su mayoría de tal forma que cada persona puede contar con algún tipo de ayuda de su línea ascendente.

No es ningún secreto que se puede alcanzar el éxito en este tipo de negocios, de hecho ya son miles de personas las que lo han conseguido. Por supuesto, esto no va a ocurrir con la mayoría de los distribuidores de la red, pero cada distribuidor individual realmente tiene las mismas posibilidades.

El éxito o el fracaso en el Network Marketing no está dictaminado por la condición política, la raza, la edad,  o el sexo, siempre estará basado en los resultados, por lo que a mi modo de ver, es probable que el Network Marketing sea el modelo de negocios más justo del mundo.

Pero además son muchas las personas que piensan que el verdadero valor de su negocio basado en el hogar no está directamente en la rentabilidad económica que puedan lograr.

El verdadero valor lo encuentran en las lecciones que una persona puede aprender mientras trabaja en la construcción de su propio negocio, en mi opinión, estas lecciones no tienen precio.

Mucha gente ha logrado una transformación total a través del crecimiento personal que han experimentado como resultado directo de los problemas que han tenido que solventar para hacer crecer sus negocios MLM.

Prácticamente se han visto obligados a salir de su zona de confort, a crecer, y en muchos casos a ser una mejor persona.

Entonces, ¿Qué es lo que hace tan especial al Network Marketing en este sentido? Porque,.. ¿No es cierto que todos los empresarios tienen que lidiar con los desafíos?

La respuesta por supuesto es que si. Y también han experimentado un crecimiento personal como resultado del desarrollo de su negocio. Pero sin embargo, hay una diferencia significativa.

En el caso de la mayoría de los empresarios de negocios tradicionales son personas que se han hecho a sí mismos y muchos de ellos aprendieron su oficio en gran parte fuera de los canales de educación oficial.

O fueron personas que aprendieron todo lo relativo al negocio a través de un miembro de la familia, a través de un mentor o tal vez lo aprendieron todo de la manera más dura, a través de la prueba y error.

Muy rara vez vamos a encontrar a un empresario tradicional que tenga una amplia biblioteca de libros, audios y videos de desarrollo personal.

En la mayoría de los casos, los empresarios tradicionales no asisten a seminarios y cursos de motivación. Ellos piensan que todo es palabrería sin sentido.

Y aunque en algún caso esto pudiera ser cierto, podemos encontrar muchos seminarios y entrenamientos que te van a enseñar cuales son los principios fundamentales del éxito mejor que en una escuela de negocio o en un libro de texto.

Uno de los principales puntos a su favor que tiene el Network Marketing es que su tipo de formación está basado en los sistemas de formación de empresas que ya han tenido éxito.

No hay ningún tipo de negocio en el mundo que ponga tanto énfasis sobre la importancia del desarrollo personal como el que pone la industria del mercadeo en red.

Son muchas empresas que argumentan que gastan una importante parte de su presupuesto en la formación y capacitación de sus empleados y eso es cierto, pero solo una pequeña parte de ese presupuesto está destinado al desarrollo personal.

En el Network Marketing, de lo que se trata es de construir personas. Yo estoy convencido de que es la mejor escuela que existe si quieres aprender sobre lo que se necesita para tener éxito en la vida, que no necesariamente pasa por ser hijo de padres ricos o de recibir una beca para matricularte en una universidad importante.

Como siempre, si este artículo te ha sido de interés, ayúdame a compartirlo haciendo clic en “Me gusta” y por supuesto, tu comentario será muy bien recibido

Atentamente
Pedro Ariza Ariza