5 Consejos para tomar el camino correcto

Todos hemos experimentado momentos en nuestra vida en los que nos escuchamos a nosotros mismos decir “SI” a un trabajo, a una persona o a una situación que sabemos en lo más profundo de nuestro corazón que no es una buena dedición para nosotros.

crecimiento_personalY a pasar de todo lo hacemos. Tan pronto como el “SI” sale de nuestros labios en alguna parte de nosotros oímos una voz que grita “¡NO! No lo hagas! “Pero de alguna manera otra parte de nosotros entra en acción y nuestra mente anula la sabiduría de nuestro cuerpo y nos encontramos ante un camino que nunca quisimos tomar.

A veces, estos giros equivocados pueden ser perjudiciales para nuestro bienestar. Causan el estrés y nos ponen en peligro de perdernos a nosotros mismos de forma indefinida.

Otras veces nos damos cuenta de inmediato y nuestro “sí” inicial ha dado lugar a un “No” y decidimos en ese mismo momento volver al principio y empezar de nuevo.

De cualquier manera, cuando te encuentras en una situación difícil, sólo tú tienes el poder de admitir que has tomado un canino equivocado, y sólo tú puedes decidir cuándo es el momento de volver al camino correcto. Estos consejos pueden ayudar.

Se honesto contigo mismo. Admite, tan pronto como te sea posible, que has hecho una elección que te llevó por un camino equivocado.

Nada cambiará hasta que tú personalmente reconozcas que la decisión que tomaste no funciona para ti. Cuanto antes lo hagas, mejor. Esta dispuesto a asumir el 100% de responsabilidad de las decisiones que tomes en tu vida.

Planea una estrategia de salida. Una vez que hayas admitido que estás en el camino equivocado, decide cómo vas a volver al camino correcto. En algunas situaciones puede ser necesario para que dejes inmediatamente lo que está haciendo.

La mayor parte de las veces, una salida rápida puede conducir a más estrés y a la toma de decisiones equivocadas. Tómate el tiempo que necesites para tener muy claro qué es lo que quieres, y volver al camino correcto de una vez.

Se amable contigo mismo. Vencer la batalla contra ti mismo sólo dañará tu autoestima. Date cuenta de que todos en algún momento hemos tomado caminos equivocados, incluso las personas más exitosas se han equivocado varias veces antes de hacer lo correcto.

Recuerda, la vida es diez por ciento cómo lo hacemos y el noventa por ciento la forma como lo tomamos.

De tolo lo que hagas busca una lección. No hay errores y siempre hay una lección que aprender, e incluso una bendición.

¿Qué tomas un camino equivocado?

Esto te puede enseñar a conocerte a ti mismo.

¿Es necesario escuchar a unos instintos más y otros menos?

Aprenderás a identificar los instintos más positivos

¿Es necesario escuchar por fin a tu corazón y seguir tu vocación?

Esto sin duda te hará tomar el camino correcto.

¿Necesitas más valor y confianza en ti mismo?

Sin duda lo necesitaras para seguir tu vocación

¿Es necesario redefinir lo que significa el éxito para ti?

Si tienes realmente claro lo que para ti significa tener éxito, te será más fácil encontrar el camino para lograrlo

Haz lo mejor la próxima vez. La vida está llena de segundas oportunidades. ¡Y debes estar dispuesto a tomarlas! Deja atrás el pasado y comprométete contigo mismo a hacer todo lo posible por volver al camino correcto.

La sabiduría que has ganado al tomar un camino equivocado, le ayudará a hacerlo mejor la próxima vez.

Sólo hay una manera de vivir la vida siguiendo el camino correcto. Escucha a tu corazón. El guarda el secreto de tu felicidad y la clave de tu éxito.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com

Empieza Ya

Comentarios

5 Consejos para tomar el camino correcto — 27 comentarios

  1. Hola Pedro
    Soy una persona de 39 años el cual se encuentra desempleado y en la encrucijada de decidir si buscar hasta encontrar el trabajo deseado o intentar un negocio propio que no se si llegara a funcionar.Siento que estoy en una etapa de la vida en la que es importante tomar una decision correcta porque ya no soy un joven a los que le quede mucho tiempo de vida.Como saber que camino tomar?

    • En este caso Erik, eres tu el que debe concentrarse en decidir que dirección tomar, y tomes la decisión que tomes, seguir adelante con ella.
      Un saludo
      Pedro

    • Lo mas correcto es que tu seas perseverante en lo que haces, te aconsejo que no pongas dudas si te decides poner un negocio ya que es lo mejor que puedes hacer, no es facil para los de mayor edad conseguir un trabajo y mas cuando quizas en tu pais solo asepten personas jovenes en los trabajos.

  2. Es dificil aveces identificar si tomamos un camino incorrecto, espero darle mas valor a lo que me dicta el corazon antes de lo que mi mente piense.
    Gracias

  3. Hola pedro,
    Me intereso mucho la frase:”la vida es diez por ciento cómo lo hacemos y el noventa por ciento la forma como lo tomamos.”..
    Esto me recuerda a una experiencia de vida que tuve con una mujer que en principio la tome como un fracaso en mi vida y me sentia mal por eso, pero despues de un tiempo me di cuenta que esa experiencia de vida me formo como persona y me inculco ciertos valores que antes no poseia y me senti orgulloso se aquella experiencia con esa mujer..
    Y justamente la forma en como tome lo que seria el 90% en la vida creo que es la correcta..
    Y pienso seguir con este pensamiento de buscarle o interpretar las lecciones detras de mis errores.
    Te agradezco por ayudarme a reflexionar.
    Saludos.
    Mariano

  4. felicidades son muchas fraces k te hacen reflexionar, es hermoso todo lo k dices para guiar a muchas personas por el camino correcto me hizo sentir bien por k yo estoy en el camino equivocado meditare y pondre en practica tus palabras gracias.

  5. Hola Pedro: Excelente Comentario, no importa el camino, considero que lo q realmente vale es como lo transitas, de tus decisiones dependen tus acciones. Felicidades!!! Un abrazo

  6. hola
    tus palabras me han servido demasiado pero aun siento que hace falta algo, no para tu escrito, sino para mi….. necesito un sabio consejo tuyo.
    tengo 19 años y siento que no he hecho nada importante por mi vida (aparte de sacar grado), vivo con mi tio que es el que se a encargado de mi educacion y que pretende seguir haciendolo (cabe aclarar que quieren ; pero para mi eso no es suficiente, pues él al igual que mi familia pretenden moldearme a su mundo, al cual siento que no pertenesco.

    pero tengo otra opcion, que seria irme con mi padre y hacer lo que realmente deseo

    • Alexa, tu y solo tu eres el de que debe decidir que rumbo le vas a dar a tu vida, y debes hacer lo que te dicte tu corazón, y si tomas una decisión meditada y que tu creas que es lo que debes hacer, sin duda, será una decisión acertada de la que te alegraras en el futuro
      Un saludo
      Pedro

  7. A veces no nos damos cuenta si estamos o no en el camino correcto-cuesta identificar cuando se pone mucha ilusion en un proyecto-muy lindos sus comentarios, me gusta reflexionar sobre todo lo q hago y sus frases llegan-Muchas gracias!

  8. Gracias Sr. Pedro Ariza por su articulo, en verdad considero que no existe caminos sin errores o equivocaciones, y gracias a ellas es que logramos ser mejores cada dia; lo principal es no dejarnos intimar por el temos a fracasar o a fallar, ya que los grandes descubrimientos o exitos nunca fueron logrados sin pasar antes por una serie de errores o desiciones equibocadas. Tomar accion, mas para los emprendedores, tiene que ser siempre nuestra prioridad numero uno, mas alla de que con seguridad nos encontraremos con acciones equibocadas, pero son acciones al fin, que si aprendemos de ellas tambien se transformaran en bendiciones. Un saludo.

  9. Hola pedro

    Un artículo muy muy bueno, me encanta.
    Es cierto que muchas veces hemos tomado caminos equivocados y aunque sabemos que es el equivocado lo hace de todas formas.

    Muchas gracias por esta ayuda.

    Un saludo amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>