5 Consejos para tomar el camino correcto

Todos hemos experimentado momentos en nuestra vida en los que nos escuchamos a nosotros mismos decir “SI” a un trabajo, a una persona o a una situación que sabemos en lo más profundo de nuestro corazón que no es una buena dedición para nosotros.

crecimiento_personalY a pasar de todo lo hacemos. Tan pronto como el “SI” sale de nuestros labios en alguna parte de nosotros oímos una voz que grita “¡NO! No lo hagas! “Pero de alguna manera otra parte de nosotros entra en acción y nuestra mente anula la sabiduría de nuestro cuerpo y nos encontramos ante un camino que nunca quisimos tomar.

A veces, estos giros equivocados pueden ser perjudiciales para nuestro bienestar. Causan el estrés y nos ponen en peligro de perdernos a nosotros mismos de forma indefinida.

Otras veces nos damos cuenta de inmediato y nuestro “sí” inicial ha dado lugar a un “No” y decidimos en ese mismo momento volver al principio y empezar de nuevo.

De cualquier manera, cuando te encuentras en una situación difícil, sólo tú tienes el poder de admitir que has tomado un canino equivocado, y sólo tú puedes decidir cuándo es el momento de volver al camino correcto. Estos consejos pueden ayudar.

Se honesto contigo mismo. Admite, tan pronto como te sea posible, que has hecho una elección que te llevó por un camino equivocado.

Nada cambiará hasta que tú personalmente reconozcas que la decisión que tomaste no funciona para ti. Cuanto antes lo hagas, mejor. Esta dispuesto a asumir el 100% de responsabilidad de las decisiones que tomes en tu vida.

Planea una estrategia de salida. Una vez que hayas admitido que estás en el camino equivocado, decide cómo vas a volver al camino correcto. En algunas situaciones puede ser necesario para que dejes inmediatamente lo que está haciendo.

La mayor parte de las veces, una salida rápida puede conducir a más estrés y a la toma de decisiones equivocadas. Tómate el tiempo que necesites para tener muy claro qué es lo que quieres, y volver al camino correcto de una vez.

Se amable contigo mismo. Vencer la batalla contra ti mismo sólo dañará tu autoestima. Date cuenta de que todos en algún momento hemos tomado caminos equivocados, incluso las personas más exitosas se han equivocado varias veces antes de hacer lo correcto.

Recuerda, la vida es diez por ciento cómo lo hacemos y el noventa por ciento la forma como lo tomamos.

De tolo lo que hagas busca una lección. No hay errores y siempre hay una lección que aprender, e incluso una bendición.

¿Qué tomas un camino equivocado?

Esto te puede enseñar a conocerte a ti mismo.

¿Es necesario escuchar a unos instintos más y otros menos?

Aprenderás a identificar los instintos más positivos

¿Es necesario escuchar por fin a tu corazón y seguir tu vocación?

Esto sin duda te hará tomar el camino correcto.

¿Necesitas más valor y confianza en ti mismo?

Sin duda lo necesitaras para seguir tu vocación

¿Es necesario redefinir lo que significa el éxito para ti?

Si tienes realmente claro lo que para ti significa tener éxito, te será más fácil encontrar el camino para lograrlo

Haz lo mejor la próxima vez. La vida está llena de segundas oportunidades. ¡Y debes estar dispuesto a tomarlas! Deja atrás el pasado y comprométete contigo mismo a hacer todo lo posible por volver al camino correcto.

La sabiduría que has ganado al tomar un camino equivocado, le ayudará a hacerlo mejor la próxima vez.

Sólo hay una manera de vivir la vida siguiendo el camino correcto. Escucha a tu corazón. El guarda el secreto de tu felicidad y la clave de tu éxito.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

76 Comentarios sobre "5 Consejos para tomar el camino correcto"

Notificaciones
avatar
2000

Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Silvia
Invitad@
Silvia
6 abril, 2016 23:10
Muy buena reflexion, la verdad es que te hace pensar sobre muchas cosas. Yo en particular me encuentro en una situacion de no saber que hacer ni que camino tomar. Se que con 23 años soy muy joven pero me estreso igual al pensar en estas cosas, la cuestion es que ya he acabado mis estudios y no encuentro nada que me apasione profesionalmente. Tengo muy buenas ofertas sobre la mesa, que me van a requerir mucho esfuerzo por horarios y condiciones pero que en el mundo laboral (relacionado con mis estudios) es de las mejores opciones que hay para tener reconocimiento. Mi problema es que no me atrae para nada ese mundillo y no se si me vale la pena sacrificar mi juventud haciendo infinidad de horas en un trabajo que no me gusta pero se que me conviene y rechazarlo me hace sentirme mal conmigo misma. No quiero… Leer Mas »
carlos
Invitad@
30 marzo, 2016 5:44

hola amigo que equivocado estas cuando dises: que escuchar a tu corazón te hará tomar el camino correcto. no sabes que el corazón del hombre es traicionero y desesperado; responderme y si tu corazón te impulsa a hacer cosas malas verdad que no le arias caso eso note llevaria a tomar un buen camino un consejo te doy. mejor usa la razón y sabiduría para tomar el mejor camino

César
Invitad@
César
29 marzo, 2016 11:49
Hola Pedro la verdad que tu artículo me sirvió mucho para recapacitar pero tengo una falta muy grande de decisión. Mi problemas es que a mis 20 años estoy cursando el segundo año de prof. De matemáticas y no se si es lo que quiero hacer el resto de mi vida pero es algo de lo que está a mi alcance y me gusta dentro de todo y a la vez estoy trabajando y estoy en blanco en una fábrica muy grande e importante pero no es algo que se puede progresar y algo que me guste hacer pero da dinero que necesito me alcanza para mis estudios, alquiler, comida y no mucho mas. Me quita tiempo para estudiar y de a poco me voy quedando atrás. No se que hacer!! Siento que no estoy satisfecho con lo que tengo que se me hace complicado dejar todo e irme a… Leer Mas »
Irene
Invitad@
Irene
25 marzo, 2016 0:26
Hola buenas este año me he encontrado con distintos dilemas morales, le cuento yo siempre desde que naci he estado interesada en el mundo del arte de hecho estudie bachiller de arte y un técnico superior de arte a la hora de la verdad quise seguir estudiando en la universidad pero lo que yo quería estudiar se encuentra en valencia yo vivo en málaga, en un principio estaba muy segura y fui allí me admitieron de todo, pero en el último momento me heché para trás sobre todo por mi familia porque tengo a mis abuelos regular y mi padre cuidandolos y ellos lo han dado todo por mi y no me imagine perder el tiempo a su lado nose algo me dijo que me quedara o simplemente me faltaron agallas, la cuestión es que me quede y accedi a la universidad a relaciones lavorales y recursos humanos por la… Leer Mas »
Brandon
Invitad@
Brandon
15 marzo, 2016 2:51

Si hable en plural es por que tengo un herma es de mi misma edad

Brandon
Invitad@
Brandon
15 marzo, 2016 2:45
hola tengo 16 años y mi vida es común como cualquier otra bueno mi problema es que nunca logro enfocarme en lo que yo quiero y creo aveces que es culpa de mis padres por que me limitan mucho pero como los quiero ago todo lo que me dicen.Por ejemplo si yo quisiera bueno para entender algo mejor planear un día para solo estudiar mis padres no me dejan y es por que siempre pasa algo como que tienen compromisos y tenemos que ir también que simplemente mi madre quiere salir con nosotros o que mi padre quiera que aga deporte y así se me va el día. Bueno por otro lado también tengo otro problema problema y es también que aveces cuando planeo hacer un trabajo un día al día siguiente no lo ago y es por que me arrepiento o simplemente no me salio como yo queria. ¿que… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
15 marzo, 2016 10:11

Brandon, a tu edad es bueno que sigas los dictados de tus padres, pero también seria buenos que les hicieras ver que tu tienes otras necesidades diferentes a la suyas para si consensuar tu tiempo y que no limiten tu creatividad.

Si planeas algo para hacer, ponte metas realizables, y sobre todo cumplelas de esta forma no sentirás la frustración que padeces cada vez que no haces algo que habías planeado.

Si empiezas planteándote pequeñas metas, las terminaras sin problema, y poco a poco iras haciendo el habito, de esta forma cada vez iras cumpliendo metas mayores .

Un saludo
Pedro

Barbara
Invitad@
Barbara
28 diciembre, 2015 2:16
Hola, primero quiero darte las gracias por el artículo, es muy motivador y segundo quiero decirte que es muy lindo y gentil de tu parte contestar cada comentario, te agradezco por adelantado por ello! Te resumo un poquito de lo que me pasa… Estoy en pareja hace casi 8 años tenemos dos niñas de 6 y 4 años. Hace un año tuvimos que dejar la renta del departamento en el que vivíamos porque ya no nos alcanzaba el dinero. Fuimos a vivir a la casa de la madre de el, luego por problemas en la convivencia nos vinimos a la de mí padre. Realmente nunca me sentí del todo entregada a la relación con mi pareja, tuvimos muchos problemas sin embargo siempre salimos adelante aún así una parte de mi no quiere estar con el y esto hace mucho tiempo que es así… Es difícil asumirlo y hasta pronunciarlo pero… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
28 diciembre, 2015 17:17

Realmente lo que comentas en relación con tu pareja es bastante complicado Barbara, por un lado dices que habéis tenido muchos problemas, pero siempre habéis salido adelante, y por otro dices que una parte de ti no quier estar con el.

La realidad es que si verdaderamente quieres a tu pareja, no tienes esas duda, por lo que debes recapacitar sobre cuales son tus sentimientos, y obrar en consecuencia.

En cuanto a tu otra cuestión, debes empezar a poner en marcha alguna de esas miles de cosas que quieres hacer, se que al principio te costara trabajo como tu misma sabes, pero cuando logres culminar la primera, veras que la segunda te costara menos, para después terminar creando un hábito que hará que todo fluya de una manera rápida y natural.

Un saludo
Pedro

Paula
Invitad@
Paula
7 octubre, 2015 18:50

Holaa, tengo 21 años y no se que carrera seguir, estoy entre derecho y diseño de indumentaria. Con derecho creo que podría tener un buen futuro pero diseño de indumentaria me gusta mas y es una carrera mas corta, pero me queda más lejos la facultad. Entonces no se que hacer. También se me vino a la mente seguir derecho en la uba y mucho mas adelante hacer lo otro en una privada que serían dos años nomas(si es que trabajo y me lo puedo pagar) o algún curso como para quitarme las ganas.
No sé cual es mi destino.. Que debería hacer ?

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
14 octubre, 2015 15:10

A la hora de decidir tu futuro y lo que quieres estudiar no debes de fijarte en lo que seria mas razonable teniendo en cuanta las posibilidades de futuro, sino que debes de centrarte en lo que de verdad te gusta y lo que te haría feliz.

Piensa en que seria mejor para ti, un buen trabajo que odias, o un trabajo que de verdad te llena y al que llegas cada día con la ilusión del principio.

Un saludo
Pedro

jesica
Invitad@
jesica
14 septiembre, 2015 22:04
Hola Pedro..es verdad lo que dice tu escrito mas estoy confundida yo hace unos años decidi venirme a España por amor soy mexicana, el corazon decia Si pero habia algo que me decia No lo hagas, ahora no se si el venirme o el regresarme sea una causa de Miedo mas q de amor.. El se ha mantenido conmigo en las malas por tengo un lupus pero es un Ave y aveces siento que no me necesita y la falta d trabajo para mi ha hecho secuelas en mi persona siento que me he perdido y el constante cambio d ciudad por sus trabajos me hace sentir un constante desapego a un hogar.. discutimos mucho pero seguimos enamorados,yo ahora tengo mas dudas que antes o acaso sera q me estoy aclarando,estuve en Mexico por 3 meses pense q seria la respuesta, el estar x alla fue bonito por ver a… Leer Mas »
Ivan
Invitad@
Ivan
14 diciembre, 2015 18:49
Hola, leí tu comentario pues estoy tratando de entender también mi situación, honestamente quiero decírtelo de una vez puesto que es la motivación por la cual estoy escribiendo aquí. Creo que esto que dices: “Tu crees que si he vivido con esa duda de dejarlo todo aquí y regresar es señal de mis miedos mas que de la verdad?”, es la clave para darte mi consejo, además de que he leído la situación que comentas estar viviendo, bueno, sin mas rodeos, creo que eso es señal de que tienes miedo a que esa sea la verdad, te recomiendo que dejes a tu pareja ahí en España, y vengas a México, tomes esa propuesta de trabajo, o si ya es tarde para ella, busca otra, pero creo que como dices y reconoces, tienes lupus y el es un ave, mujer… no temas a que cinco, cuatro, tres, dos o un año… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
20 septiembre, 2015 11:17

Mi opinión Jesica es que no debes guardarte todo para ti sola, sino que debes de compartirlo con tu pareja. El hablarlo con el te puede ayudar a despejar tus dudas y aclarar tus temores y así tomar la decisión mas acertada.

Un saludo
Pedro

Lizette
Invitad@
Lizette
24 agosto, 2015 4:03
Hola buenas noches Pedro. Hoy escribo por que realmente me siento pérdida y no se que camino tomar ya desde hace años vengo luchando y me vuelvo a topar con estas situaciones con enorme desazón. Definitivo estoy haciendo algo mal. La cuestión es que puse mi propio negocio el cual por el momento no va muy bien y tengo un hijo en el cual me apoya su padre pero siempre con reclamos, por otro lado cuido de mis padres mi mamá tiene parkinson y mi papá simplemente ya no quiere trabajar y casi el 100% de los gastos en casa los llevo yo me siento cansada, estresada y endeudada… Volteo y veo que mis padres no están de lo mejor, ni mi hijo y honestamente yo tampoco está situación me impide dar el 100 en el trabajo y estoy fallando… No se si lo mejor sea renunciar a mi sueño… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
30 agosto, 2015 10:44

Renunciar a un sueño es difícil Lizette, pero si ese sueño te esta destrizando tanto anímica como económicamente, lo mejor es dejarlo a un lado y seguir adelante. Puede que sea lo mejor el que busques un trabajo, porque si no dedicas tanto tiempo a tus padres, puede ser que tu padre se de cuenta de que el tiene que volver a tomar las riendas y ser el el que cuide de tu madre y vuelva a trabajar. En este caso solo puedo darte ánimos para seguir adelante.

Un saludo
Pedro

valentina
Invitad@
valentina
24 agosto, 2015 3:08
Hola, es muy útil tú artículo pero por favor necesito una opinión neutra, de ningún familiar ni amistad. Te cuento he vivido muchos años de mi vida en una ciudad pero hace 3 años me ocurrió que por diversas razones he estado ido y viniendo para allá, dejando a medias estudios (concluidos, pero no allí) alejándome de amistades, etc, todo lo que implica cambiarse de ciudad… Ahora estoy lejos de esa ciudad dónde pasé mi infancia, y parte de mi adolescencia. Allá tengo amigos pero acá dónde estoy me he sentido tan tranquila que siento que mi lugar ya no es allá, sino acá, empezar una nueva vida aquí. Lo único que temo es luego arrepentirme para siempre de no regresar a allá, porque tengo la opción, pero han sido tantas veces las que he tenido que hacer mi maleta e irme de allá que pienso que por algo suceden… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
30 agosto, 2015 10:37

Valenteina, esa es una decisión difícil que solo tu puedes tomar. Mi consejo es que vuelvas por unos días a tu ciudad natal, y compares las sensaciones que sientes en ella con las que has sentido durante estos tres años, esto te puede ayudar a tomar una decisión, pero tomos la que tomes, no tiene porque ser definitiva, siempre tendrás la opción de volver.

Un saludo
Pedro

Fabiola
Invitad@
Fabiola
22 julio, 2015 2:14
Hola, buenas noches. Tengo 17 años, en unas semanas cumpliré 18. Acabo de terminar la prepa y ya tengo mi pase para la carrera en Química, la cual empezaría en agosto. El problema es que llevo practicando lucha olímpica por año y medio y gané tercer lugar en la olimpiada nacional de este año y estoy entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento porque me dicen que tengo talento. La Química y lucha son cosas que me apasionan, pero al entrar a la carrera no tendré tiempo de entrenar, y yo quiero mejorar, lograr algo mejor y llegar a los Juegos Panamericanos porque me quedó la espinita de querer ser mejor en lucha olímpica. Pero para eso, tendré que dejar la escuela por un año al menos, pienso nunca dejar la escuela y retomarla después, pero no sé en qué momento hacerlo porque a los 22 años ya es… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
22 julio, 2015 8:34

En este caso una buena opción seria dejar los estudios por un tiempo, porque si bien es cierto que para el deporte, la juventud es esencial, para los estudios no, por eso podrias posponerlos hasta pasadas las olimpiadas.
Pero esa es una decisión muy importante que debes de pensarla mucho antes de tomarla.

Un saludo
Pedro

carlos
Invitad@
carlos
14 julio, 2015 21:03

Hola pedro, tengo un gran problema estoy estudiando la carrera de aviacion privada, lamentablemente antes de empezar la carrera estaba metido en la adiccion por las drogas las cual continuo varios meses de ka carrera me falta poco para terminarla y la verdad no quiero dedicar mi vida a eso por el momento tengo 20 años y mi otra opcion terminando lo poco que me falta es la carrera de nutricion, pero a la ves tengo miedo de tomar un camino equivocado y gastar tiempo y dinero en vano necesito una opinion

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
22 julio, 2015 8:30

Lo primero que debes de hacer Carlos, es terminar con tu adicción a las drogas que es lo que puede terminar arruinando tu vida. Una ver terminada la adicción es probable que tengas mas claro el camino que quieres seguir.

Un saludo
Pedro

Daniela
Invitad@
Daniela
10 julio, 2015 13:35

Hola,Pedro quetal,quisiera platicarte brevemente mi situacion
Tengo 18 años vivi 12 años en Ciudad Juarez y actualmente vivo en Mexico,Distrtito federal
Conosi a una persona aqui el tiene 30 años la verdad me quiero regresar a ciudad Juarez pero mi madre me dio la espalda & no tengo apoyo de nadie aqui en Mexico vivo con mi padre pero el es alcoholico,drogadicto no encuentro trabajo estoy desesperada
quiero terminar mis estudios en juarez
Ya que ai empeze pero
Me duele dejar a esta persona
Es muy difícil tomar esta decision

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
13 julio, 2015 9:36

Daniela, si verdaderamente quieres a esa persona, difícilmente vas a separarte de ella y si finalmente lo haces, eso porque lo mas probable es que no la quisieras lo suficiente.

Por otra parte podrías contemplar la posibilidad de pedirle a esta persona que te acompañe a tu ciudad o incluso el completar tus estudios en donde estas ahora y así nadie tendría que moverse.

Es que es una decisión complicada, que en este caso, solo tu debes tomar.

Un saludo
Pedro

Diego
Invitad@
Diego
1 julio, 2015 17:43
Hola que tal?.. Me gustaria compartir mi historia.. Tengo 20 años, eh pasado ya por 2 carreras universitarias que nunca termine porque no me gustaban si no porque mis padres quieren que les de un titulo universitario.. Actualmente voy por el primer año de diseño industrial (que era lo que queria desde un inicio pero mis padres al principio no estaban de acuerdo), pero actualmente la situacion en mi pais esta un poco mal y ah hecho que muchos profesores decidieran renunciar e irse a otro pais.. Yo me siento decepcionado y perdido porque no se que decision tomar ahora.. Mi carrera es de 5 años y a este paso me graduare como en 10.. Lo otro que me encanto desde un principio eran los tatuajes el hecho de dibujar y crear es lo mio, para mi es arte (y esa es una idea que eh tenido en mente desde… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
2 julio, 2015 8:18

¿Por que no intentas llegar adelante las dos cosas Diego? Pro un lado quieres contentar a tus padres y sacar un titulo universitario. Por otro lado tienes un pasión que te acompaña desde hace muchos años, los tatuajes y el dibujo.
Hay muchas personas que tienen que trabajar para poder pagar sus estudios, estas personas están llevando a cabo dos actividades, el trabajo y los estudios.

Tu podrías llevar a cabo dos actividades, tus estudios, y tu pasión por el tatuaje, que ademas te puede reportar ingresos. Después sera el tiempo el que te diga que camino tomar.
Espero haberte sido de ayuda Diego.

Un saludo
Pedro

Diego
Invitad@
Diego
2 julio, 2015 12:08

Vale muchas gracias por el consejo Pedro de verdad, seguire esos dos caminos entonces ..!!

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
2 julio, 2015 16:22

Me alegra haberte sido de ayuda, y espero que finalmente encuentres tu camino.

Un saludo
Pedro

maria
Invitad@
maria
1 junio, 2015 3:48

Muchas gracias por tus palabras, actualmente mi vida esta sin rumbo pero mi mente tiene miles de ideas y sueños. Mi pasión es la danza aunque no sea lo que me da dinero, deje la facultad Porque no me gusta estudiar. Y me considero una buena comerciante, me fascina el mundo de la moda y tengo en mente abrir mi propio local de ropa aunque no cuento con el dinero. Mi familia me considera una chica muy cambiante, y los entiendo pero necesito saber que rumbo tomar. Tengo mucho miedo a volver a fracasar. Muchas veces pensé en suicidarme. No me siento parte de ningún grupo.

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
1 junio, 2015 9:13

Lo único que no tiene ni solución ni vuelta a tras en la vida Maria es la muerte, por lo que el suicidio nunca debe ser una opción a considerar. Tampoco el miedo al fracaso debe ser un impedimento para seguir adelante con un proyecto, con una idea. Dicen que Edison fracaso mas de 1000 veces antes de inventar la bonbilla. ¿Tu crees que el miedo al fracaso estaba en la mente de Edison?
Un saludo
Pedro

Alejandro
Invitad@
24 mayo, 2015 3:20

Hola la vdd muy interesante y muy cierto lo que dice tu articulo yo en estos momentos me encuentro en una encrucijada tengo 28 muero de ganas por estudiar y acabar mi universidad es en otro estado es el único en el que puedo estudiar lo que deseo pero por otro lado también pienso en que no puedo estar “jugando” y que debo empezar a juntar dinero hacer mi patrimonio etc trabajo todo mundo a mi alrededor me dice que debo trabajar y que me deje de tonterías y que estudie donde estoy pero acá no hay lo que quiero me gustaría me ayudaras a escuchar cual seria la decisión correcta como saberlo se que el corazón pero como saber que dice el corazón?? saludos

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
24 mayo, 2015 10:26

Mi consejo Alejandro es que estudies lo que te gusta, aunque tengas que salir a otro estado. Si por no moverte de casa estudias algo que no te gusta, a la larga te va a frustrar y es posible que incluso no llegues a terminar esos estudios, por lo que debes hacer lo que realmente te apasione.

Un saludo
Pedro

juan fermin
Invitad@
juan fermin
22 mayo, 2015 4:37

Hola tengo una duda. soy musico 21 años me dedico a pleno. Se que el estudio es importante. Mi viejo fue ub excelente bajista.cuando yo estaba en la panza mi papa me tocaba. yo a los 12 empecé a tocar el bajo y luego me enamoré de la guitarra, estudio guitarra… siempre en las bandas tuve que terminar tocando el bajo… y hoy sigo teniendo la duda de que hacer si el bajo o la guitrrar es hora de decidir… A veces pienso si la.guitarra es mi ego xq busco parecerme… en cambio con el bajo estoy analizando que no podia imitar nada solo ser yo… pero aún asi no se si es porque me planteó esto y tiro para el ladp de los tomates

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
22 mayo, 2015 17:35

Lo que debes de hacer Juan es pensar detenidamente que es lo que realmente ta apasiona, y lo que harías incluso sin obtener nada a cambio, solo por la satisfacción de hacerlo. Cuando tengas respuesta a esta pregunta, sabrás que camino tomar.

Un saludo
Pedro

Isabella
Invitad@
Isabella
13 mayo, 2015 6:54
Hola Pedro. Buenas noches lo que sucede conmigo es que persigo mi sueño, pero a no se sí sea correcto, mi suelo es estudiar medicina pero tengo 24 años y aún no consigo entrar a la facultad por circunstancias ajenas a mi yo sigo a pie mi sueño tanto que voy a aplicar este verano para entrar a la facultad, lo que pasa es que mi familia y yo misma inconscientemente me presiono por la edad por que mis padres me dicen que estoy ya grande y no les doy satisfacciones ósea que no le eh dado un título como mis demás amigos o conocidos que la mayoría están ya trabajando o terminando sus carreras, yo por mi parte el tiempo que no estaba estudiando por que aplique examen para la universidad pero no quede y me sentí pésimo pero trabajo y trato de estar activa pero últimamente me siento… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
24 mayo, 2015 10:36

Si tienes la suficiente pasión para estudiar medicina, si es tu verdadero sueño, la edad no debe de ser un impedimento para seguir adelante, yo conozco personalmente a personas que ha empezado la universidad con mas de 40 años y han terminado su carrera porque era algo que les apasionaba, así que adelante y no dejes que tu sueño se frustre Isabella.

Un saludo
Pedro

mariel
Invitad@
3 abril, 2015 1:10
Hola…. He leido tu articulo, y escribo porque necesito apoyo… Tengo 25 años, de chica y niña siempre sabia que hacer y me dedique al arte me fue muy bien gracias a Dios, despues a mis 18 decidi perseguir otro sueño y lo logre gracias a Dios, a mis 21 me fui a vivir con mi pareja una relacion inmadura que me ha marcado, pero ese no es el problema en si, ahora a mis 25 años, tengo una hija con S.D. encantadora y todo iba muy bien en su desarrollo, el.29 de octubre del.año.pasado, le pusieron mal.una inyeccion y de alli TODO MI MUNDO Y FORMA DE VER LA VIDA CAMBIO. Le ocasionaron.un daño cerebral severo, estuvo en terapia intensiva 2 meses y apenas el 31 de diciembre del.2014 la dieron de alta. El papá de mi hija se fue durante todo enero y regreso por internet despues de… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
24 mayo, 2015 10:47

Mariel, piensa en tu hija, que es lo mejor para ella, tenerte cerca, o dejarla por largos periodos de tiempo. Oportunidades en la vida se pueden presentar muchas, pero tu hija solo va a crecer una vez, y te lo puedes perder.

Si con el arte te fue bien y es algo que te gusta, y te permite estar con tu hija, porque no retomarlo.

En cuanto al padre de tu hija, solo tu puedes saber si confiar en el o no, pero lo perdones o no, sigue siendo el padre y debería ayudarte con ella.

Espero que sea cual sea la decisión que tomes, sea la mas acertada tanto para ti como para tu hija.

Un saludo
Pedro

ashley
Invitad@
ashley
2 febrero, 2015 1:08
Buenas noches soy Carolina, actualmente tengo 29 años de edaf tengo un noviazgo desde hace 9 añosy aunque siempre hemos hablado d casarnos algún día nunca concretamos fecha. Sucede que estando en mi relación. Onocie otra persona es muy especial para mi pues me siento amada respetada y mas aún. Ya se quiere casar conmigo. Esa persona sabe de mi actual relación y pues me pidió q me decidiera.. Entre tanta presión decidí contarle a a mi prometido que le había sido infiel pues no podía cargar con esto y sentí la necesidad d decírselo, nose si hice bien o no, pero esta verdad me ha costado lágrimas pues causé u terrible dolor. Ahora mismo él su. Así quiere continuar. Con migo y nuestros planes… Nose q hacer ahora me siento tan confundida q no se x quien decidirme, ambos son excepcionales solo q a uno lo conozco por mas… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
2 febrero, 2015 10:03

En este caso, es tu corazón el que debe indicarte el camino a seguir, así que escuchalo
Un saludo
Pedro

ashley
Invitad@
ashley
2 febrero, 2015 12:17

Gracias Pedro, la culpa de causarle dolor a alguno de los dos es lo que no me permite sentirme en paz. Le pido a Dios que tome el control de mi vida, siento por momentos que Enloqueceré, Dios lo bendiga y gracias x escucharnos a quienes nos sentimos abrumados x alguna situación.

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
3 febrero, 2015 9:41

Gracias a ti por compartirnos tus sentimientos
Un saludo
Pedro

Maria jose
Invitad@
Maria jose
19 noviembre, 2014 0:47

hola, me llamo Mariajose, soy joven y curso la preparatoria, en estos momentos mi vida es de lo mas dificil y aunque crea que es tipico de un adolescente ser asi, en mi caso no, la vida me ha enseñado de mucho… a golpes diria yo, no se si seguir con esta lucha que llevo sobre mis hombros, es decir, desde pequeña no tuve a nadie que me apoyara(emocionalmente) y en una familia tan disfuncional como la mia, considero esencial un “vamos, tu puedes” de mis papas, sin embargo eso me hizo fuerte de algún modo y algo fría. el punto es que en estos momentos todo se me esta juntando, mi baja autoestima, mi familia disfuncional, los estudios, mis malas relaciones, hasta tengo adicciones… solo quiero un consejo y una señal, para seguir, algo que me diga que todo esto tiene un muy muy buen motivo

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
19 noviembre, 2014 18:05

Estimada Maria Jose, con independencia de lo que hayas pasado en tu corta vida, debes de tener en cuenta que la vida es bella, y la debes de vivir con plenitud. Pero eres tu la que debes buscar esas pequeñas cosas por las que merece la peana vivir. Cuando empieces a descubrirlas, poco a poco iras saliendo del pozo en el que te encuentras y tu misma dirás, “Que hermoso es Vivir”
Un saludo
Pedro

erik romo
Invitad@
erik romo
7 noviembre, 2013 22:31

Hola Pedro
Soy una persona de 39 años el cual se encuentra desempleado y en la encrucijada de decidir si buscar hasta encontrar el trabajo deseado o intentar un negocio propio que no se si llegara a funcionar.Siento que estoy en una etapa de la vida en la que es importante tomar una decision correcta porque ya no soy un joven a los que le quede mucho tiempo de vida.Como saber que camino tomar?

Bernardo
Invitad@
Bernardo
29 diciembre, 2013 1:24

Lo mas correcto es que tu seas perseverante en lo que haces, te aconsejo que no pongas dudas si te decides poner un negocio ya que es lo mejor que puedes hacer, no es facil para los de mayor edad conseguir un trabajo y mas cuando quizas en tu pais solo asepten personas jovenes en los trabajos.

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
8 noviembre, 2013 15:21

En este caso Erik, eres tu el que debe concentrarse en decidir que dirección tomar, y tomes la decisión que tomes, seguir adelante con ella.
Un saludo
Pedro

erik romo
Invitad@
erik romo
9 noviembre, 2013 17:08

Gracias Pedro por tomarte la molestia en contestar.Aplicare lo que me aconsejas y estaré atento para decidir.
Saludos

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
10 noviembre, 2013 7:13

Es lo menos que puedo hacer Erik, ya que tu te tomaste la molestia de dejar tu comentario, que menos que darte una respuesta.
Un saludo
Pedro

Kathy
Invitad@
Kathy
27 octubre, 2013 3:15

Es dificil aveces identificar si tomamos un camino incorrecto, espero darle mas valor a lo que me dicta el corazon antes de lo que mi mente piense.
Gracias

Mariano, Contartese
Invitad@
Mariano, Contartese
5 septiembre, 2013 7:56

Hola pedro,
Me intereso mucho la frase:”la vida es diez por ciento cómo lo hacemos y el noventa por ciento la forma como lo tomamos.”..
Esto me recuerda a una experiencia de vida que tuve con una mujer que en principio la tome como un fracaso en mi vida y me sentia mal por eso, pero despues de un tiempo me di cuenta que esa experiencia de vida me formo como persona y me inculco ciertos valores que antes no poseia y me senti orgulloso se aquella experiencia con esa mujer..
Y justamente la forma en como tome lo que seria el 90% en la vida creo que es la correcta..
Y pienso seguir con este pensamiento de buscarle o interpretar las lecciones detras de mis errores.
Te agradezco por ayudarme a reflexionar.
Saludos.
Mariano

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
6 septiembre, 2013 14:19

Muchas gracias Mariano por compartirnos tu experiencia. Me alegra que este articulo te haya ayudado a reflexionar.

Un saludo
Pedro

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
27 octubre, 2013 10:24

Gracias a ti Kathy por participar.
Un saludo
Pedro

candy
Invitad@
candy
10 julio, 2013 23:42

felicidades son muchas fraces k te hacen reflexionar, es hermoso todo lo k dices para guiar a muchas personas por el camino correcto me hizo sentir bien por k yo estoy en el camino equivocado meditare y pondre en practica tus palabras gracias.

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
11 julio, 2013 8:29

Gracias a ti Candy por tus palabras.
Un saludo
Pedro

Sandra
Invitad@
Sandra
26 junio, 2013 22:48

Hola Pedro: Excelente Comentario, no importa el camino, considero que lo q realmente vale es como lo transitas, de tus decisiones dependen tus acciones. Felicidades!!! Un abrazo

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
28 junio, 2013 8:46

Me alegra que te haya gustado Sandra.
Un saludo
Pedro

alexa
Invitad@
11 enero, 2011 2:17

hola
tus palabras me han servido demasiado pero aun siento que hace falta algo, no para tu escrito, sino para mi….. necesito un sabio consejo tuyo.
tengo 19 años y siento que no he hecho nada importante por mi vida (aparte de sacar grado), vivo con mi tio que es el que se a encargado de mi educacion y que pretende seguir haciendolo (cabe aclarar que quieren ; pero para mi eso no es suficiente, pues él al igual que mi familia pretenden moldearme a su mundo, al cual siento que no pertenesco.

pero tengo otra opcion, que seria irme con mi padre y hacer lo que realmente deseo

Guillermo Barranco
Invitad@
Guillermo Barranco
23 octubre, 2014 3:21

Hola Alexa.

Espero te llegue mi comentario, sólo te puedo mencionar q deber ser tu misma, la vida tiene un curso y que mejor que ser feliz, no olvides que antes que todo respetarte y respetar a los demás, en la vida todo lo bueno que hagas y hagas a los demás se te dará como una bendición, si das cosas buenas recibirás aún más. Cuídate y que Dios te ilumine en tu vida, la paz o te acompañe en tu camino.

alicia
Invitad@
alicia
10 octubre, 2010 6:30

A veces no nos damos cuenta si estamos o no en el camino correcto-cuesta identificar cuando se pone mucha ilusion en un proyecto-muy lindos sus comentarios, me gusta reflexionar sobre todo lo q hago y sus frases llegan-Muchas gracias!

jorge a magallanes
Invitad@
22 septiembre, 2010 23:55

Gracias Sr. Pedro Ariza por su articulo, en verdad considero que no existe caminos sin errores o equivocaciones, y gracias a ellas es que logramos ser mejores cada dia; lo principal es no dejarnos intimar por el temos a fracasar o a fallar, ya que los grandes descubrimientos o exitos nunca fueron logrados sin pasar antes por una serie de errores o desiciones equibocadas. Tomar accion, mas para los emprendedores, tiene que ser siempre nuestra prioridad numero uno, mas alla de que con seguridad nos encontraremos con acciones equibocadas, pero son acciones al fin, que si aprendemos de ellas tambien se transformaran en bendiciones. Un saludo.

Eliseo
Invitad@
22 septiembre, 2010 17:52

Pedro hola.

Siempre tú activo como la selección de fútbol de tu ‘País’, eso es bueno.
Buen artículo.
Felicitaciones!

Saludos,

Eliseo

juanjose
Invitad@
22 septiembre, 2010 13:18

uauuuuuuuuuuuuuuu, pedro excelente comentario me llego al corazon gracias

ganar dinero
Invitad@
22 septiembre, 2010 13:02

Hola pedro

Un artículo muy muy bueno, me encanta.
Es cierto que muchas veces hemos tomado caminos equivocados y aunque sabemos que es el equivocado lo hace de todas formas.

Muchas gracias por esta ayuda.

Un saludo amigo.

wpDiscuz