Todos hemos experimentado momentos en nuestra vida en los que nos escuchamos a nosotros mismos decir “SI” a un trabajo, a una persona o a una situación que sabemos en lo más profundo de nuestro corazón que no es una buena dedición para nosotros.

crecimiento_personalY a pasar de todo lo hacemos. Tan pronto como el “SI” sale de nuestros labios en alguna parte de nosotros oímos una voz que grita “¡NO! No lo hagas! “Pero de alguna manera otra parte de nosotros entra en acción y nuestra mente anula la sabiduría de nuestro cuerpo y nos encontramos ante un camino que nunca quisimos tomar.

A veces, estos giros equivocados pueden ser perjudiciales para nuestro bienestar. Causan el estrés y nos ponen en peligro de perdernos a nosotros mismos de forma indefinida.

Otras veces nos damos cuenta de inmediato y nuestro “sí” inicial ha dado lugar a un “No” y decidimos en ese mismo momento volver al principio y empezar de nuevo.

De cualquier manera, cuando te encuentras en una situación difícil, sólo tú tienes el poder de admitir que has tomado un canino equivocado, y sólo tú puedes decidir cuándo es el momento de volver al camino correcto. Estos consejos pueden ayudar.

Se honesto contigo mismo. Admite, tan pronto como te sea posible, que has hecho una elección que te llevó por un camino equivocado.

Nada cambiará hasta que tú personalmente reconozcas que la decisión que tomaste no funciona para ti. Cuanto antes lo hagas, mejor. Esta dispuesto a asumir el 100% de responsabilidad de las decisiones que tomes en tu vida.

Planea una estrategia de salida. Una vez que hayas admitido que estás en el camino equivocado, decide cómo vas a volver al camino correcto. En algunas situaciones puede ser necesario para que dejes inmediatamente lo que está haciendo.

La mayor parte de las veces, una salida rápida puede conducir a más estrés y a la toma de decisiones equivocadas. Tómate el tiempo que necesites para tener muy claro qué es lo que quieres, y volver al camino correcto de una vez.

Se amable contigo mismo. Vencer la batalla contra ti mismo sólo dañará tu autoestima. Date cuenta de que todos en algún momento hemos tomado caminos equivocados, incluso las personas más exitosas se han equivocado varias veces antes de hacer lo correcto.

Recuerda, la vida es diez por ciento cómo lo hacemos y el noventa por ciento la forma como lo tomamos.

De tolo lo que hagas busca una lección. No hay errores y siempre hay una lección que aprender, e incluso una bendición.

¿Qué tomas un camino equivocado?

Esto te puede enseñar a conocerte a ti mismo.

¿Es necesario escuchar a unos instintos más y otros menos?

Aprenderás a identificar los instintos más positivos

¿Es necesario escuchar por fin a tu corazón y seguir tu vocación?

Esto sin duda te hará tomar el camino correcto.

¿Necesitas más valor y confianza en ti mismo?

Sin duda lo necesitaras para seguir tu vocación

¿Es necesario redefinir lo que significa el éxito para ti?

Si tienes realmente claro lo que para ti significa tener éxito, te será más fácil encontrar el camino para lograrlo

Haz lo mejor la próxima vez. La vida está llena de segundas oportunidades. ¡Y debes estar dispuesto a tomarlas! Deja atrás el pasado y comprométete contigo mismo a hacer todo lo posible por volver al camino correcto.

La sabiduría que has ganado al tomar un camino equivocado, le ayudará a hacerlo mejor la próxima vez.

Sólo hay una manera de vivir la vida siguiendo el camino correcto. Escucha a tu corazón. El guarda el secreto de tu felicidad y la clave de tu éxito.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com