¿Cuál es la clave del éxito de un negocio en Internet? La respuesta es clara:

Tráfico cualificado

Trafico cualificado a tu sitio Los profesionales del marketing en Internet han usado una gran variedad de formas de llevar tráfico cualificado a sus páginas web, tales como, campañas de pago por clic, email marketing, optimización en los motores de búsqueda y publicidad ezine.

Sin embargo, hay un método sencillo y eficaz que muchos marketeros no están utilizando. La presentación de artículos breves, de más de 400 palabras y menos de 1000, para que estén visibles en todo el Internet.

El tiempo y el esfuerzo que vas a dedicar a preparar estos mini-artículos es una inversión a largo plazo. Aquí te muestro algunos consejos a tener en cuenta a la hora de publicar tus artículos:

Cada artículo que envíes debe contener un enlace a tu blog o sitio web. Cada enlace ayuda al aumento de enlaces de tu sitio web, y este es un factor determinante en la mejora de tu ranking en los motores de búsqueda.

Si el contenido de tu artículo coincide con el contenido de la página web a la que lo has vinculado, los motores de búsqueda lo consideran como un enlace relevante. Los enlaces relevantes a tu sitio web se valoran aún más por los motores de búsqueda.

Y en última instancia, cuanto mejor sea la posición que ocupa tu sitio en los motores de búsqueda, más tráfico conseguirás.

La gente quiere información

Tenemos que tener presente que las personas que utilizan los motores de búsqueda están buscando información. Si ellos se encuentran con uno de tus artículos y lo encuentran interesante y útil, es probable que hagan clic en el enlace a tu sitio web para recibir más información.

Mientras en más lugares aparezcan publicados tus artículos, más gente los va a encontrar y los va a leer, y más tráfico que será enviado a tu sitio web.

¿Qué hace que un artículo sea eficaz?

Para crear un articulo eficaz, tu artículo debe contener entre 400 y 1000 palabras y debe contener la información suficiente para:

(1) Ofrecer al lector algunos datos útiles,
(2) Motivar al lector a hacer clic en el enlace a tu sitio web para obtener más información, y
(3) Atraer la atención de los editores de revistas electrónicas que estén interesados en publicar tu artículo.

Un buen artículo puede contener uno o dos consejos extraídos de un producto de información que estás vendiendo en tu sitio web.

También puedes utilizar la información sacada de una página web que deseas que el lector visite. Algo que también es efectivo es hacer una revisión de un producto que quieres que el lector compre.

El análisis contendrá un enlace que apunte a tu página de afiliados a través de un rastreador de enlaces, o a una página de tu propio sitio web donde ofreces más detalles.

Consigue un escritor fantasma

Si no tienes el tiempo o las ganas de escribir tus propios artículos paga un escritor fantasma para que escriba para ti. Sólo tiene que visitar sitios como trabajofreelance.com donde puedes publicar una descripción de los artículos que deseas que te escriban, y los escritores se comunicarán contigo.

Cuando el artículo esté listo, tendrás que presentarlos en tantos lugares como te sea posible, incluyendo:

Directorios de artículos.

El directorio de artículos llevará a cabo una verificación rápida del contenido, y a continuación, publicara tu artículo.

Una vez que lo envíes a uno de estos directorios, probablemente se volverá a publicar en otros sitios de Internet.

Muchos editores están diariamente en busca de artículos de calidad. Sólo tienes que permitir los derechos de reutilización de tu artículo a cambio de que deje intacto el enlace a tu sitio web que figura en la biografía que aparece en la parte inferior de tu artículo.

Con esto acabas de conseguir otro enlace a tu sitio sin mover un dedo.

Editores de Ezine.

Puedes obtener una gran cantidad de tráfico cualificado mediante la presentación de tus artículos a revistas populares que se relacionen con el nicho de mercado de tu sitio web.

Las publicaciones electrónicas siempre tienen la necesidad de encontrar nuevo contenido de buena calidad. Una vez que tu artículo sea publicado en un boletín electrónico, recibirás un montón de publicidad a cambio.

Si consigues que tus artículos se publiquen en revistas leídas por cientos o incluso miles de personas es una gran manera de aumentar rápidamente el tráfico a tu sitio web.

Tu propio directorio de artículos.

Muchos editores y webmasters de ezines no saben que tu puedes tener muchos más artículos disponibles.

Una vez que lean uno de tus artículos en un directorio, visitarán tu sitio web, que de forma destacada podría mostrar un enlace a tu propio directorio de artículos.

El enlace debe dejar claro el hecho de que tu contenido es gratuito para su uso en cualquier sitio web o boletín electrónico. Algo así como “Contenido gratis para su publicación electrónica” debe aparecer con un enlace en una zona destacada de tu sitio web.

Tienes que tener en cuenta de que se trata de una situación de ganar-ganar para todos los involucrados en el proceso.

Los autores obtienen publicidad gratuita y enlaces a sus sitios web.
Los editores obtienen información gratuita para sus sitios web.
Los lectores obtienen información gratuita y de calidad para su investigación y necesidades de compra.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza