Clave fundamental para construir un sitio web vendedor

¿No estás ganando todo el dinero que quieres con tu sitio web? Cada día son más los clientes que se conectan a internet para hacer sus compras cotidianas, porque les ahorra tiempo y es un sistema rápido, cómodo y seguro, y pueden pasar de un sitio a otro en vez de dedicar toda una tarde a ir de tienda en tienda.

sitio web vendedorLos clientes que se conectan a internet para hacer sus compras no se caracterizan por ser pacientes. Estudios realizados sobre el comportamiento de los clientes en internet han demostrado que se necesita capturar la atención del cliente potencial muy rápidamente, ofreciéndoles un acceso rápido y fácil a toda la información que necesitan. Si no es así, casi con toda seguridad se irán al siguiente sido de la lista de resultados de la búsqueda.

Tener un sitio web con un diseño atractivo y funcional es importante, pero esto no garantiza que tu sitio está bien estructurado, esa intuitivo, bien escrito y claro para tus visitantes.

Antes de nada, escribe el contenido de tu sitio.
La mayoría de los sitios web transmiten su mensaje al cliente principalmente a través del texto escrito, por eso es que tiene mucho sentido que la escritura de los textos de tu sitio, determine la estructura del sitio.

Esto no es así en la mayoría de los casos. Una gran parte de las compañías elige primero la estructura y el diseño de su sitio y a continuación intentan encajar el texto escrito dentro de esa estructura.

En realidad esto va en contra de toda lógica. Cuando tú hablas con alguien, estructuras tu discurso alrededor de tu mensaje, tú no diseñas una estructura para a continuación, cambiar el mensaje para adaptarlo a la estructura.

Por ese motivo es necesario que planifiques lo que quieres decir antes de crear el sitio. Incluso yo iría aun más lejos, deberías escribir todo el contenido primero y después lo usaría para determinar la estructura y diseño del sitio.

Esto te puede servir de orientación a la hora de decidir sobre el contenido que vas a escribir. No escribas sobre lo que tú quieres decir, escribe siempre sobre lo que el cliente quiere saber. Aunque parezca que no existe mucha diferencia, te puede ayudar a conseguir un cliente potencial.

Y casi siempre la mayoría de los clientes quiere saber cosas elementales como:

– ¿Qué es lo que haces?

– ¿Cuáles son los beneficios que les puedes ofrecer?

– ¿Cuál es la razón por la que escoger tu producto o servicio en lugar de el de tu competencia?

– ¿Cuál es el precio?

– ¿De qué forma se pueden poner en contacto contigo?

– ¿Dónde está ubicado tu negocio?

Se breve, y muy claro.
Con tu sitio web tienes que tratar de ofrecer una gran cantidad de información, pero por desgracia, vas a disponer de un espacio limitado.

La situación ideal sería que tu cliente no tuviera que desplazarse por la página página, que toda la información estuviera disponible en una sola ventana, pero como es lógico, tu sitio web debe tener algo más que palabras.

Los elementos que componen el diseño, las imágenes o los menús de navegación pueden ocupar sobre un tercio de la ventana, y por supuesto, debes dejar un poco de márgenes a los lados si quieres que tu sitio tenga una buena estética.

Por lo que tienes que hacerte a la idea de que solo vas a contar con aproximadamente la mitad de la ventana bacía para insertar el texto.

¿Entonces como te las vas a arreglar para incluir toda esa información en un espacio tan pequeño? Aquí es donde tienes que demostrar tus habilidades de escritura para elegir cuidadosamente las palabras.

Tu sitio web puede ser una potente herramienta de marketing, con el que potencialmente  vas a poder llegar a millones de clientes con una inversión de muy poco dinero.

Pero desafortunadamente, tu competencia está haciendo lo mismo, es solo cuestión de diferenciarse de los demás en un campo tan competido como es el mundo de los negocios por internet.

Por eso es muy importante que el mensaje de tu sitio esté estructurado y bien pensado, porque de lo contrario su sitio será uno más y nadie se molestara en leer acerca de tu negocio. Por el contrario, si tu mensaje es claro, tu sitio será simple y fácil de usar. Y todo está en el contenido de tu sitio.

Como siempre, si este artículo te ha sido de interés, ayúdame a compartirlo haciendo clic en “Me gusta” y por supuesto, tu comentario será muy bien recibido

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

1 Comentario sobre "Clave fundamental para construir un sitio web vendedor"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
trackback

[…] Pedro Ariza – Clave fundamental para construir un sitio web vendedor […]

wpDiscuz