Cómo conseguir una apariencia profesional para tu blog de negocios

Si estás interesado en crear un blog exitoso ya sea por motivos personales o para tu negocio, este debe tener una apariencia profesional si quieres tener resultados.

Blog de negociosMuchas personas, cuando publican su blog, cometen el error de pensar que lo que se ve no es tan importante como el contenido, ya que los lectores lo que buscan fundamentalmente es información, y no la forma en que esta se muestra.

Esto puede ser verdad hasta cierto punto. Pero el hecho, es que la genta va a tomar mucho más en serio tus palabras si tu blog tiene una apariencia profesional.

Para tener éxito con tu blog tienes que tenerlo todo. Sin duda, debes tener un contenido bueno e interesante, así como una buena apariencia.

Si deseas cambiar el aspecto de tu blog, presta atención a los siguientes puntos que te pueden resultar de interés:

Que sea de fácil de exploración

La forma en la que los visitantes de tu blog van a leer una página es una parte muy importante del aspecto de tu blog. Debes recordar siempre que las entradas de tu blog deben ser cortas y al punto.

Si estas utilizando tu blog como un diario personal, tus entradas pueden ser un poco más largas de lo normal. Pero, si estás tratando de llevar más tráfico a tu blog de negocios, entonces por norma general debes enfocar la atención en publicar mensajes cortos que vayan directos al punto principal.

La mayoría de las personas que llegan a tu blog sólo revisa tus mensajes, no los lee palabra por palabra. Esto es algo que debes tener en cuanta cuando escribes una nueva entrada.

Cuanto más corta sea la entrada, es más posible que el visitante la lea completamente. Si tu blog es fácil de explorar, porque las entradas son cortas y la separación entre una entrada y otra esta clara, empiezas tener un blog con buena apariencia.

Fondo Profesional

Cuando estés trabajando en el diseño o en el cambio de apariencia de tu blog, trata de hacerlo de la forma más profesional como sea posible.

Incluso si el que estas diseñando no es un blog para un negocio, si logras darle una apariencia profesional, la gente lo va a tomar más en serio.

No todo el mundo sabe de programación, pero con los Temas que existen hoy en día tampoco es necesario. Además, si tienes fondos adicionales, y no sabes cómo cambiarlos, puedes conseguir que un profesional lo haga por ti.

No importa lo que tengas que hacer, sólo debes mantener un nivel de profesionalismo en tu mente durante todo el proceso de diseño.

Colores amigables

La mayoría de las personas no se piensa dos veces los colores que va a elegir para su blog.

Pero el hecho es que algunos colores tienen mejor apariencia en la web que otros. El fondo blanco y el texto negro son muy fáciles de ver, por lo que son una buena opción y yo siempre recomiendo su uso.

El verde mar, el beige, o el púrpura son también colores suaves que puedes usar en tu blog.

Ahora bien, no es recomendable usar para el texto colores como el rosa, el amarillo, o cualquier variedad de neón. Son colores muy duros para los ojos al leer en línea y puede hacer que las personas desistan de la lectura de tu blog

Ten en cuenta estos consejos sobre el color a la hora de diseñar tu blog para obtener el mejor resultado posible.

Gráficos Apropiados

Es ampliamente sabido que el uso de imágenes en un blog es una excelente manera de incrementar el tráfico. Los blogs que muestran imágenes que tienen relación con su contenido tienen muy buenos resultados.

A los lectores les encanta conectar con el contenido a través de las imágenes. En la mayoría de plataformas de blogs se pueden agregar fácilmente las imágenes.

No debe ser un problema para la mayor parte de personas que editan un blog empezar a añadir imágenes en sus entradas.

Pero si tienes algún problema sobre cómo hacerlo, siempre tienes la posibilidad de buscar información en Google sobre cómo hacerlo. Seguro que encontraras instrucciones paso a paso para ayudarte a subir tus imágenes.

Diseño de éxito

La mayoría de las personas que se dedican al diseño de blogs y de páginas web y te dirán que la disposición tiene su importancia también.

La forma en que un blog se muestra al lector tiene su importancia en términos de diseño. El diseño debe ser claro y definido.

Si el lector está confundido por el diseño, es muy probable que decida no quedarse para ver más. Lo más probable es decidan visitar el siguiente blog disponible.

Si tú has dejado el diseño de tu blog en manos de un profesional, lo más probable es que no tengas que preocuparte mucho acerca de la disposición de tu blog.

Pero si lo estás haciendo por ti mismo, puedes echar un vistazo a otros blog que ya tienen éxito para sacar ideas sobre lo qué funciona y lo qué no.

Mira a tu blog como un lector para obtener el mejor consejo que puedes recibir, el tuyo propio. Por último, sólo tienes que probar diferentes diseños y mostrárselos a tus amigos y familiares para ver cuáles encuentran más adecuados para tu blog.

Como siempre, valoro mucho tu comentario, así que siéntete libre de dejármelo a continuación

Un Saludo
Pedro Ariza Ariza

 

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

11 Comentarios sobre "Cómo conseguir una apariencia profesional para tu blog de negocios"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Antonio
Invitad@

Si estoy de acuerdo en que debe tener una apariencia totalmente amigable… Pero tampoco se trata de convertirse en diseñadores graficos profesionales..

Lo importante es diseñar un blog que monetice, bueno, si se trata de su objetivo..

Posteriormente podrian apalancar el servicio.. Es decir, lo que mas tiempo ineficiente puede tomar es el diseño estetico de un blog, y no es ese el punto en cuestion..

Manuel Sanchez
Invitad@

Muchas gracias Pedro
Muy interesante articulo, como siempre directo al grano y con informacion de interes.
Un saludo

Carlos Gonzalo de Freitas
Invitad@

Pedro :

Muy buena información,y muy acertada gracias por todo
lo que estás brindando a mi personalmente me está sirviendo de mucho.
saludos y gracias

Leo Cerdeira
Invitad@

Excelente Pedro! Gracias.
Respecto de las imagenes que mencionas en este articulo, tienes algun sitio para recomendar de donde podamos sacar imagenes gratuitas sin problemas de Derecho de Autor?
Saludos

Ruth
Invitad@

Gracias Pedro, tus boletines son un gran aciertyo, me han ayudado mucho en mi introducción a Internet.
Espero utilizar tus observaciones acerca como realizar un blog que atraiga mas lectores, usare tus tips para mejorar el mío que es muy rudimentario.

Fernando Amaro | ganar dinero online
Invitad@

Hola Pedro,
Totalmente de acuerdo con lo que hablas en este post. Si bien el contenido es realmente lo más importante de un blog, también el aspecto cuenta. Sucede algo parecido a lo de los titulares, si es bueno, incita a leer más.

Un saludo,
Fernando

wpDiscuz