Como influye el análisis del Tráfico en el éxito de tu sitio web

Algunas personas piensan que con solo tener un sitio web, ya tienen un negocio por internet, pero son muchos los factores que van a determinar el éxito de ese sitio web, y el hacer un constante análisis del trafico que recibe el sitio es uno de los más importantes.

análisis del traficoCuando contratas el Hosting donde vas a alojar tu sitio web, este, por norma generar te va a mostrar la información del tráfico que está recibiendo tu sitio web, pero esos datos deben ser analizados e interpretados para que esta información te resulte de utilidad.

Pero para muchas personas, la cantidad datos que van a recibir de su proveedor de Hosting puede ser tan grande, que es posible que no entiendan cono sacarle provecho para su negocio por internet.

Así que para comenzar, vamos a hacer un recorrido por los datos más básicos, los que se refieren a los visitantes que un sitio recibe de media a lo largo de un día, de una semana, o de un mes.

Con estos datos podemos obtener una medida real de la actividad que está teniendo un sitio web. Muchas personas tienen la percepción equivocada de que cuanto más trafico tenga su sitio web, mejor van a ser los resultados obtenidos de ese sitio, pero esta puede ser una idea errónea.

El éxito del sitio no solo va a depender del tráfico que reciba, sino que también tiene mucho que ver el comportamiento de sus visitantes cuando entran al sitio para saber de una manera precisa si el sitio está trabajando de una manera eficaz o no.

Muchas personas tienes una idea errónea al pensar que lo que conocemos como “hits”, o impresiones es el tráfico que está llegando a su sitio

Y la realidad es que “hits”  no es el número de personas que está llegando a tu sitio, sino el número de solicitudes de información que ha recibido el servidor.

Ten en cuenta que el número de impresiones que tenga una página por cada visita va a depender del número de gráficos que tenga la página.

Para que lo veas más claro,  si la página principal de tu sitio contiene 10 gráficos, el servidor, en sus estadificas te va a mostrar 10 hits, pero en realidad solo has recibido un visitante, que solo ha visto una página de tu sitio.

Por lo que como puedes ver, es importante conocer el número de impresiones que tiene tu sitio, aunque no sean relevantes a la hora analizar la cantidad de tráfico que estas recibiendo

Así que cuanto mayor sea el número de visitantes que llegan a tu sitio, será más precisa la interpretación de los datos que puedas hacer y podrás hacer un análisis más completo sobre el comportamiento y las tendencias de los visitantes que llegan a tu sitio.

El objetivo principal de conocer las estadísticas del tráfico que estas recibiendo, es el determinar que tan bien o tan mal está trabajando tu sitio con relación a los visitantes que recibe.

Uno de los datos estadísticos que nos puede ayudar a saber cómo esta trabajado el sitio es conocer la media de tiempo que los visitantes pasan en el.

Si descubres que el tiempo promedio que los visitantes pasan en tu sitio es breve, este dato te puede indicar que existe un problema en el sitio, y a partir de eso momento, te toca investigar para descubrir donde radica el problema y buscar una solución.

Pudiera darse el caso de que estés utilizando mal las palabras clave y estas estén llevando al sitio a personas que no están interesadas en lo que estas ofreciendo, o que las imágenes del sitio no sean relevantes con el contenido, haciendo que el visitante salga nada más entrar.

El tener los datos del tiempo promedio que los visitantes pasan en tu sitio te puede resultar de ayuda para detectar problemas que se puedan estar produciendo, y después de solucionar estos problemas, al seguir revisando estos datos, te servirá para saber si la solución ha sido eficaz.

Otro de los motivos por los que debes estudiar las estadísticas de tráfico de tu sitio es porque este análisis te va a ayudar a descubrir cuáles son las páginas de tu sitio que están trabajando bien y cuáles no.

Si tienes dentro del sitio una página que consideras importante, pero descubres que los visitantes la abandonan rápidamente cuando llegan a ella, tienes que revisar esa página porque posiblemente tenga algún problema.

Por el contrario, si descubres que los visitantes pasan mucho tiempo en páginas que consideras de menor importancia, podrías pensar en la posibilidad de mover la estrategia de marketing de tu sitio a esas páginas.

El conocer las estadísticas de tráfico nos revelara información de vital importancia sobre como de efectivas están resultando las páginas individuales del sitio, y los hábitos de los visitantes que están llegando a ellas.

El conocer esta información es fundamental para el éxito de una campaña de marketing en Internet.

Normalmente, tu sitio va a tener una página por donde esperas que salgan tus visitantes, estas pueden ser un formulario de contacto o de suscripción, paginas que incluyan un botón de compra, etc. Son páginas por las que es normal que los visitantes salgan del sitio al completar la acción que esperamos de ellos.

Pero como es normal, muchas de las personas que llegan a tu sitio no van a encontrar lo que estaban buscando, así que las estadísticas te van mostrar que están saliendo por paginas diferentes a las destinadas a ese propósito.

Esto no es grave a no ser que te des cuenta de que un gran número de visitas está saliendo de tu sitio por una página que no está diseñada para eso.

Si descubres que son muchas las visitas que están abandonando tu sitio por una pagina que no está diseñada para salir, debes hacer un exhaustivo análisis de esa página para descubrir cuál es el problema

Una vez descubierto el problema, haz las modificaciones necesarias en la pagina para que los visitantes encuentren la ruta de salida adecuada, que no debe de ser otra que la de completar la acción que esperas de ellos, ya sea completar un formulario, llevarlos a la página de ventas, etc.

Una vez has hecho el análisis de las estadísticas de tráfico, ha llegado el momento de analizar las palabras clave. Está claro que cada palabra clave va a llevar a un tipo de visitante específico a tu sitio.

Cuanto más orientas estén esas palabras clave a tu publico objetivo, mas fácil será que el visitante encuentre lo que busca en tu sitio, por consiguiente, será más fácil que completa la acción que esperas de él, ya sea completar un formulario o compre tu producto.

Pero si descubres que un gran número de visitantes están llegando a tu sitio por una palabra clave que no es relevante a tu sitio, deberás corregirla porque los visitantes que lleguen a través de esa palabra o frase clave no encontraran lo que buscan y abandonaran el sitio rápidamente.

Tener las palabras clave adecuadas es vital para atraer a visitantes cualificados que encuentren en tu sitio lo que están buscando y quieran hacer negocio contigo.

Por ello es importante que hagas un análisis exhaustivo sobre  las palabras clave que están utilizando tus visitantes para llegar a tu sitio, y te dará una idea sobre las necesidades que tienen.

Y para terminar, si descubres que estas recibiendo un importante número de visitas porque simplemente están escribiendo tu nombre o el nombre de tu empresa en el buscador, ¡Enhorabuena!  Quiere decir  que has conseguido un importante reconocimiento de marca, con lo cual, el éxito está casi asegurado.

Así que adelante, empieza ya a hacer el análisis del tráfico que estas recibiendo para lograr el éxito de tu sitio web, y si este articulo que ha ayudado a conseguirlo, espero que me dedique un “Me gusta” y lo hagas saber con tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

14 Comentarios sobre "Como influye el análisis del Tráfico en el éxito de tu sitio web"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Edwin Arenas - Empresas Multinivel
Invitad@

Hola Pedro,

Siempre había usado Google Analytics. Nunca me había fijado en las estadísticas del Hosting.

De todas maneras estas estadísticas siempre son engañosas. Por ejemplo, existe un plugin para WordPress, que se llama Google Analytics for WordPress, que una de las cosas que te permite es inhabilitar el seguimiento de Google Analytics cuando estás loggeado.

Porque terminan apareciendo un montón de visitas al sitio y realmente es el autor del blog mirando y verificando por ejemplo cómo le está quedando el post que está escribiendo o respondiendo a los comentarios.

Un abrazo

tony
Invitad@

Sr Pedro Ariza, un cordial saludo desde Miami Florida, para mi es un gran honor pertenecer a su boletin y felicitarlo categoricamente por tanta informacion valiosa que aporta al mundo de los negocios online, su curso es totalemente de valor incalculable, poseo algunos negocios en internet, pero no de imagen propia, pero con sus aporte estoy casi animado a lanzarme al ruedo, una vez mas felicidades Sr Pedro y que siga cosechando exitos tanto en lo personal como lo profesional
Tony Da Silva, Miami FL.

MILAGROS PADILLA LÒPEZ
Invitad@

Gracias Pedro por tu empeño en dedicarnos estas palabras a las persoa interesadas en hacer Marketing por Internet como yo.

Este es mi blog, el cual necesita algunas reformas en el tràfico:

http:// eldespertardefinitivo.posterous. com/pages/about-the-book

Nelson Medina
Invitad@

Hola Pedro, muy buen artículo. Estos tips sobre el análisis de tu tráfico es simplemente la manera de medir lo que estás haciendo. Partimos de la premisa de que si no mides lo que haces, no puedes mejoarar.

Un abrazo,
Nelson

busco descargas
Invitad@

Hola Pedro. Muy bueno el aporte de hoy, muy acertado en tus comentarios y en el énfasis sobre la realización de un análisis a fondo. Así es la única forma de saber lo que falta, y lo que sobra, en las páginas.

También se puede usar, más que recomendable, para, una vez conocidas las páginas o temas más frecuentemente visitados, ampliar el número de páginas que tratan sobre ese mismo tema, sea desde otro enfoque, sea ampliando la información vertida en ellas.

Un saludo
Josep

Gladys Marin
Invitad@

Hola amigo Pedro : estas en lo cierto, conocer de donde viene el trafico a nuestra pagina y los porcentajes de rebote nos ayuda mucho en la optimizacion de nuestra pagina.
Otra buena forma de investigar y controlar esto es con google analytics, las herramientas que tenemos a disposicion solo hay que aprender a usarlas!
Saludos Profe, bendiciones para ti

Vane Iglesias
Invitad@

Buenos dias Pedro te sigo hace un tiempo ,excelente articulo y el tema es importante sobre todo cuando recien comienzas con tu sitio
Gracias por el aporte
Un saludo

wpDiscuz