La generación de tráfico cualificado hacia tu sitio web es la clave para tener éxito con un negocio por internet.

Por lo cual este es tema muy delicado que preocupa a las personas que quieren iniciar un negocio por Internet, sobre todo cuando se trata de generar tráfico gratis, porque al fin y al cabo, conseguir trafico gratis es a lo que aspiramos cuando iniciamos nuestro negocio en línea.

Como llevar tráfico cualificado Pero contrariamente a lo que piensan la mayoría de las personas, las fuentes de grafico gratis, no son precisamente gratis en gran parte de los casos. ¿Alguna vez te has parado a calcular cuánto tiempo vas a gastar navegando por estos sitios?

Porque como ya seguramente habrás descubierto, el tiempo es un recurso finito, y el tiempo que dedicamos a nuestro negocio en línea puede ser más precioso que el gasto de unos dólares en publicidad para nuestro negocio.

La solución ideal sería encontrar el punto de equilibrio entre estas dos formas de generar tráfico. Cuando logras combinar las mejores fuentes de tráfico gratis, con algunas de las mejores fuentes de tráfico pagado, has encontrado el buen camino para conseguir unos buenos resultados.

Por lo que en este articulo te voy a sugerir tres métodos que te pueden ayudar a aumentar el tráfico hacia tu sitio web, y si te pones a trabajar en ellos y te concentras en estos tres métodos de publicidad, el tráfico hacia tu sitio no tardara en llegar.

1. Participar y publicar en los foros

Antes de comenzar este primer punto, trata de comprender que los foros no son lugares para publicar anuncios.

El objetivo principal en el que debes centrarte cuando participas en un foro es contribuir a las discusiones con tus preguntas y respuestas.

El spam en los Foros de se está volviendo muy común, pero por lo general no es efectivo porque cuando el administrador del foro detecta comentarios de spam no va a tardar en borrarlos por lo que esta es una táctica que debes evitar a toda costa.

Por lo tanto, tu objetivo número uno al visitar un foro debe ser leer tantos mensajes como te sea posible, y cuando hayas descubierto que tienes una buena pregunta o la respuesta a alguna de las preguntas publicadas, entonces es el momento de publicarla en el foro.

Con este tipo de comportamiento dentro del foro lograremos darle credibilidad a ese foro, pero además, sólo por dar nuestra opinión sincera y bien elaborada sobre el tema tratado, podemos atraer el interés de otros miembros del foro hacia nuestro negocio.

Con el tiempo vamos a ir generando credibilidad, lo que va a terminar generando tráfico gratis hacia nuestro sitio por que la mayoría de los foros nos permiten colocar un enlace en la firma que va a acompañar a nuestro mensaje.

2. Escribir y distribuir tus propios artículos

Escribir y distribuir tus propios artículos te puede dar esa ventaja que vas a necesitar sobre tus competidores, y una muy buena razón por la que debes escribir tus propios artículos es porque estos tienen el potencial de convertirse en virales, una vez los has publicado.

Siéndote totalmente sincero, y si me sigues habitualmente sabes que no te miento, te puedo decir que este es mi método principal para llevar tráfico libre a mi sitio.

Es importante que te centres en la creación de un artículo de al menos 500 palabras y que esté relacionado con el nicho de mercado al que pertenezca tu negocio en línea.

Cuando ya tengas escrito tu artículo, al final, es importante que incluyas una caja de recursos en la cual aparezca un enlace a tu sitio.

Cuando lo hayas terminado, envía tu artículo a los sitios de distribución de artículos, y a los grupos de correo electrónico. Para ver buenos resultados con este método, es importante que repitas el proceso constantemente.

3. Escribir y comprar anuncios en Boletines electrónicos.

Este método de generar tráfico no es gratis. Sin embargo, es un método de pago por la publicidad que funciona de una manera muy eficiente, ya que es el método más específicamente apuntado de los tres.

Para empezar, escribe un buen anuncio para tu negocio, y enlázalo a tu auto responder o directamente a tu sitio web.

Lo siguiente que tienes que hacer es ponerte en contacto con el administrador del boletín electrónico para publicar tu anuncio.

Si haces una búsqueda en Google sobre “directorios de ezine”, encontrarás una lista lo suficiente amplia como para mantenerte ocupado durante bastante tiempo.

Una vez has establecido contacto, busca las tarifas tanto para anuncios clasificados como para solo anuncios. Por lo general, Solo anuncios suelen ser más eficaces, ya que se envían en un correo electrónico por separado, pero por este motivo son más caros.

Antes de enviar tu anuncio, asegúrate de que elijes Boletines electrónicos que estén estrechamente relacionados con tu negocio y no contrates publicidad en un boletín electrónico no relacionado aunque esta sea más barata, estarías tirando tu dinero.

Una vez publicado tu anuncio, tendrás que rastrear los resultados para ver qué ezines son los que te están llevando más tráfico con el fin de repetir el proceso con distintos anuncios.

Con estos tres métodos de generación de tráfico te puedes mantener ocupado durante un tiempo, y si haces bien las cosas y lo más importante de todo, mantienes la concentración, sin duda vas llevar tráfico cualificado hacia tu sitio web.

Como siempre, si este artículo te ha sido de interés, ayúdame a compartirlo haciendo clic en “Me gusta” y por supuesto, tu comentario será muy bien recibido

Atentamente
Pedro Ariza Ariza