La escritura y envío de artículos es sin lugar a dudas uno de los métodos más efectivos para conseguir visitantes cualificados a tu sitio web, el crecimiento de tu Branding personal y el aumento de las ventas.

Sin embargo, la mayoría de las personas que inicia un negocio por internet piensan que escribir un artículo es una tarea difícil, ya que con frecuencia suelen tener recuerdos desagradables de la redacción de informes en la escuela secundaria o de los ensayos que tuvieron que escribir en la universidad.

La gran noticia es que aprender a escribir artículos puede ser rápido y sencillo. El empezar a escribir tus propios artículos no es tan difícil como puede parecer a primera vista.

Uno de los principales obstáculos con el que nos encontramos la mayoría de de los que empezamos a escribir, es encontrar ideas para nuestros artículos. Pero la forma más acertada y sencilla de comenzar es escribiendo sobre cosas que conocemos, nos gustan o sobre las que somos “expertos”.

Una vez que ya hemos encontrado un tema general sobre el que queremos escribir, una buena forma de enfocar aun más el tema es concentrarse en escribir sobre los problemas que tienen las personas.

Por norma general, las personas leen artículos porque están buscando una forma de entretenerse, o lo más habitual, porque están tratando de encontrar la solución a un problema que padecen.

Escribir artículos interesantes es un trabajo exigente que requiere de algunas habilidades. Pero, por el contrario, escribir artículos informativos que ofrezcan una respuesta a algún problema puede ser tan fácil como compartir las cosas que has aprendido a lo largo de tu vida.

Es muy probable que ya conozcas los problemas generales que la gente tiene sobre un tema específico, pero si no es así, una buena forma de ver cuáles son los problemas sobre los que la gente está buscando información es visitar los foros en línea y ver cuales son las preguntas más frecuentes.

No te preocupes si no tienes respuesta a todas las preguntas, puedes llevar a cabo una pequeña investigación para encontrar la información necesaria para escribir tu artículo.

Por lo general, la información que no conozcas o sobre la que tengas dudas es fácil de encontrar haciendo una búsqueda en cualquiera de los principales motores de búsqueda.

A la mayoría de las personas no nos gusta leer artículos en línea muy largos, por lo que un artículo que contenga entre 500 a 800 palabras suele estar bien.

Pero si crees que 800 palabras son demasiadas para ti, algo que puedes probar a hacer es dividir el artículo en secciones más pequeñas, como puede ser una introducción, un pequeño número de sub-títulos y una conclusión.

Todo lo que tienes que hacer a después es escribir unas 50 o 60 palabras en cada sección y en menos tiempo del que crees, habrás escrito tu primer artículo sobre un tema específico.

Algo que debes tener siempre en cuenta si escribes artículos para los directorios es añadir una nota “sobre el autor” en la sección destinada a dejar los detalles sobre cómo los lectores pueden registrarse a tu lista o visitar tu sitio web para recibir más información sobre el tema.

El primer borrador que escribas debe ser solamente para ti. No pienses en publicarlo una vez termines de escribirlo. Puede ser que después de leerlo varias veces te surjan nuevas ideas, así que puede ser interesante dejar que fluyan tus pensamientos y volver a ponerlos en orden más tarde.

El último paso en el proceso de creación de un artículo es asegurarte de que has conseguido un flujo de escritura correcto y que será interesante para el lector.

Pregúntate a ti mismo, “¿El artículo ofrece al potencial lector respuesta a los problemas sobre los que está buscando una solución?

Llegados a este punto, también puede ser útil tener a alguien que lea el articulo y te de su opinión. Antes de hacer esto debes de corregirlo para eliminar los posibles errores ortográficos y gramaticales.

Una vez que has escrito tu artículo, y pasado por todo este proceso, ha llegado el momento de presentarlo a los directorios de artículos. A medida que tu artículo sea publicado en otros sitios web comenzarás a recibir enlaces entrantes que apuntan a tu sitio.

Estos enlaces entrantes te ayudarán a obtener una mejor clasificación de tu sitio en los motores de búsqueda, por lo que te ayudará a dirigir más tráfico aún a tu sitio procedente de los buscadores.

Es cierto que escribir artículos requiere de tiempo y esfuerzo, pero también es cierto que hacerlo es la forma más fácil y más valiosa de aumentar tu Branding personal, y conseguir un flujo ilimitado de tráfico hacia tu sitio web, con lo que puedes construir tu lista de suscriptores y aumentar tus ingresos.

¿Por qué si no crees que yo publico mis artículos varias veces a la semana? Estoy creando mi lista, y aumentando mis ingresos.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza