Como tu blog de WordPress te ayuda a crear tu lista de suscriptores

Crear tu lista de suscriptores es muy importante para el crecimiento de tu negocio por internet. Tu lista de suscriptores te proporciona una manera legítima de mantenerte en contacto con tus clientes, por no hablar de la posibilidad de ofrecerles nuevas ofertas en el futuro. Tu blog de WordPress es una excelente herramienta para crear tu lista de suscriptores.

Elije tu Auto Responder

WordPress te ayuda a crear tu lista de suscriptoresPara crear tu lista de suscriptores es importante que elijas un buen Auto Responder que te permita automatizar todo el proceso de registro de las personas que se quieren unir a tu lista de correo.

Una vez que tu Auto Responder ya  está en funcionamiento, las personas que lleguen a tu blog pueden tomar la decisión de unirse a tu lista de correo electrónico de una manera automática, sin que tú tengas que supervisar nada durante el proceso.

Como todos los Auto Responder son configurables, a ti te cocará tomar la decisión de si quieres que tus suscriptores queden añadidos a tu lista automáticamente, o tengan que confirmar su registro.

Destaca tu Oferta

Para asegurarte de llamar la atención de tus visitantes usa una imagen o un texto llamativos que inviten a tus visitantes a registrarse en tu lista de correo electrónico. Asegúrate de colocarlo en un lugar visible de tu blog.

Un buen sitio es justo al principio de la barra lateral, con esto, te aseguras que este visible en todo el blog, y así, con independencia de la pagina por la que entre el visitante, tendrá la oportunidad de registrarse en tu lista de correo.

Algo que siempre debes tener en mente es hacer controles periódicos para asegurarte de que tu formulario de suscripción está siempre en buen estado de funcionamiento. Da muy mala imagen que alguien trate de registrarse y el formulario no funcione.

Crea siempre un Llamado a la Acción

Como el objetivo de tu Blog es crear tu lista de suscriptores, debes de asegurarte de terminar cada artículo o entrada que publiques en tu blog con una invitación a registrarse  a tu lista de correo electrónico. La llamada a la acción debe de ser lo suficientemente estimulante como para lograr que el visitante tome la decisión de unirse a su lista de suscriptores.

Para mejorar la efectividad de tu llamada a la acción, busca una frase corta, pero que sea lo suficientemente poderosa como para lograr tu propósito. Utiliza palabras llenas de acción y siempre que te sea posible, trata de dar a tus palabras un sentido de urgencia.

Maneja los Plazos

Lograr un sentido de urgencia, es una manera de hacer que tus visitantes sean más conscientes de que para ellos es importante unirse a tu lista de suscriptores porque estás ofreciendo un incentivo por unirte a ella.

Este incentivo puede consistir en descuentos especiales, privilegios para unirse a tu membresía, o un reporte gratuito.  Con independencia de lo que estés ofreciendo,  hazle saber a tus visitantes que tu oferta tiene fecha de caducidad, y sobre todo, no te olvides de poner la fecha límite en tu promoción.

Colocando un  reloj en marcha atrás, los visitantes de tu blog se darán cuenta no solo de los beneficios que pueden obtener por registrarse a tu lista de suscriptores, sino que también deben actuar rápidamente si no quieren perdérsela.

Hábleles de  los Beneficios

Hasta ahora le mas mostrado a tus visitantes los incentivos que ofreces para que se registren a tu lista, pero además, debes incluir también otros beneficios que tu visitante va disfrutar  una vez se registre a tu lista de correo electrónico. Informales lo que quieres conseguir con la lista y cómo ellos van a verse beneficiados al mismo tiempo.

Diles  por ejemplo, que al formar parte de tu lista de suscriptores serán de los primeros en recibir información periódica sobre las últimas actualizaciones de tu blog. Además, al formar parte de tu boletines de noticias van a recibir información importante que solo estará disponible para los miembros.

Dales garantías sobre Seguridad y Confidencialidad

Algo muy importante a la hora de animar a tus visitantes a que se registren en la lista de correo electrónico de tu blog es ofrecerles las garantías que necesitan sobre todo lo que tiene que ver con la seguridad y confidencialidad.

Para ello debes usar un Auto Responder  que ofrezca un proceso de registro seguro. Un Auto Responder seguro es aquel que mantiene los datos de tus suscriptores a salvo de ser atacados.

En lo que respecta a la confidencialidad, tus visitantes deben tener la completa seguridad de que sus datos no se van a vender, compartir o utilizar para otros fines distintos  a los que se describen en tu sitio.

Trabaja en la mejora general de tu Blog

Para terminar, el factor principal por el que tus visitantes van a registrarse en tu lista de correo es tu propio blog.

Si tu trabajas habitualmente  en ofrecer los mejores contenidos para tus visitantes, y te preocupas de mantener actualizado tu blog, les estas ofreciendo la mejor razón para registrarse a tu lista de suscriptores.

Si por el contrario,  no les demuestras que hay algo que pueden esperar de tu blog, no les estas ofreciendo  ninguna razón para que terminen por registrarse a la lista de correo.

En mi opinión, tu blog de WordPress es un complemento imprescindible que te ayuda a crear tu lista de suscriptores.

Si este articulo te ha sido de interés ayúdame a difundirlo haciendo clic en Me Gusta, y sobre todo, házmelos saber con tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

35 Comentarios sobre "Como tu blog de WordPress te ayuda a crear tu lista de suscriptores"

Notificaciones
avatar
2000

Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Nestor Abraham Beltran Valladares
Invitad@

Gracias por tu información, veré como puedo aplicarla para mejorar mi gestión con mi página de captura.

Nestor Abraham Beltran Valladares
Invitad@

Hola Pedro.
Estoy pensando en hacer un blog en donde me gustaría tener mucha información de todos ustedes los maestros de internet. Mi intención no copiar sus artículos ya que creo que no tiene sentido hablar de algo que no he experimentado ni mucho menos decir que he lucrado. No se si me entiendes, yo solo hablaría un poco de ustedes y lo que lograron y luego pondría un enlace hacia su artículo.
No se si crees que sería buena idea, pero yo creo que se podría probar, al final, no hay peor diligencia que la que no se hace.
Espero tu respuesta

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
16 abril, 2013 8:40

Como bien dices Nestor, no hay peor diligencia que la que no se hace, así que adelante, haz la prueba, los resultados te dirán si mereció la pena.
Un saludo
Pedro

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
8 abril, 2013 10:20

Gracias a ti Nestor por participar
Un saludo
Pedro

javier
Invitad@
11 septiembre, 2012 0:21

hola pedro ariza me da gusto conocerlo espero que hagamos una buena amistad he comprado algunos de sus productos y deseo aprender mas hacerca de los negocios por internet

Reyi
Invitad@
5 julio, 2012 20:29

Hola Pedro! Tus articulos como siempre super puntuales, claros y de gran ayuda.

Aqui en Brasil también te seguimos 🙂

Gracias,

Adrian
Invitad@
24 abril, 2012 2:25

Exelente Pedro, es interesante las recomendaaciones que nos da de seguro pondre en marcha las mismas y espero seguir en contacto exitos

Angelica
Invitad@
Angelica
13 enero, 2012 19:39

Buenas tardes Pedro.
Un atento saludo y Felicidades y exito para este 2012.
Hace poco compre Blog Al Instante, he comenzado con mi blog,
Debo comunicarle que aun no he terminado totalmente el curso, porque no se como usar los bonos que estan en el mismo, de momento estoy detenida en un plugin el cual no logro subir al blog.
Que tenga un excelente dia.
atte.

Antonio Gomez Alart
Invitad@
13 enero, 2012 14:04

Estimado D. Pedro Ariza.

Grato me es saludarle, en primer lugar para desearle sinceramente un feliz año 2012 colmado de prosperidad personal y profesional.

Actualmente estoy dando mis primeros pasos en la red y sinceramente voy perdido en intentar capturar información con ápices de veracidad.

Hasta ahora voy aprendiendo conceptos, gracias a la información periódica que Vd. me envía regularmente, cosa la cual agradezco sinceramente.

Estoy desarrollando e intentando “transportar” mi negocio de la calle a la red, y ello esta siendo dificultoso en un principio, pero lo que si tengo muy claro es que todo aquello que no se hace, por supuesto que no funciona.

Deseo personalizar mi contacto con Vd. todo lo que pueda ser posible y por ello espero sus consejos iniciales

Gracias anticipadas y un cordial saludo: Antonio

ALFREDO
Invitad@
ALFREDO
29 diciembre, 2011 21:50

Hola Pedro: Cordial saludo. Gracias por brindarme la oportunidad de ingresar al mundo de los negocios por internet. Hace mucho tiempo tuve la intención de hacerlo pero me quedé con las ganas porque me faltó decisión. Esta vez, espero arrancar con mucho interés para lograr las metas que me propongo alcanzar, contando con las herramientas y orientaciones que tu pones a nuestro alcance.

Espero construir mi primer blog muy pronto.

Un abrazo y un FELIZ AÑO 2012.

Rodolfo
Invitad@
27 diciembre, 2011 21:58

Gracias Pedro por cada envío de información que sé agradecer y reconocer como muy útil y sincera.
Estoy comenzando a crear mi blog con tu programa de MiBlog al Instante, y me he demorado bastante debido a otras ocupaciones que no puedo eludir, pero espero estar listo muy pronto y ser un testimonio para tu lista.
Feliz fin de Año y nuevo por llegar, para ti y la familia, tu negocio y demás.

JAP
Invitad@
27 diciembre, 2011 21:32

Hola Pedro, otra cosa que recomiendo a todos los que se quiere iniciar con esta herramienta es que valoren mucho a su lista. Y que cada vez que hagan un broadcast o autoresponder lo hagan con contenido de mucho valor. La listas han proliferado y la gente se suscribe a una y a otras sin pestañear pero cuando ven que no reciben contenido de valor se unsubscribe. Además cada persona que están nuestra lista nos cuestan dinero por lo que hay que invitarles a hacer un unsubscribe si se considera que el contenido que están recibiendo no es de valor. Solo queremos a personas cualificadas en nuestras listas, el mercado se está profesionalizando a pasos agigantados, con grandes herramientas que cada vez hacen más y más fácil iniciarse en esta profesión.

carlos
Invitad@
carlos
27 diciembre, 2011 19:28

excelente aporte para los que estamos empezando en el negocio de internet gracias por esta herramienta valiosa,agradecimientos un feliz año nuevo.
carlos -cali-valle -colombia

Hector Harley
Invitad@
27 diciembre, 2011 17:14

Gracias Señor Pedro Ariza Exelente Articulo Muy Buena Informacio Para aplicarla A Mi blog ya Que Por el Momento No Tengo Ningun suscriptor Gracias

o
Invitad@
27 diciembre, 2011 17:11

Exelente Articulo Señor Pedro Muy Buenas Ideas Para Aplicarlas A Mi Blog Ya Que No Tengo Ningun Suscriptor Por El Momento Gracias

Oscar Escobar Serna
Invitad@
27 diciembre, 2011 16:58

Estimado Pedro Ariza Reply :
Con mi cordial saludo y mis deseos de prosperidad en el 2012– te estoy agradeciendo por tu generosidad al compartir tus conocimientos con contenidos de alta calidad,
que me inspiran y me ayudan a seguir buscando mi sueño de negocio por INTERNET. SIGO CON CUIDADO Y ESTUDIO TUS ReCOMENDACIONES.
Creo que que voy por el camino correcto con tus sabios consejos y prácticas Herramientas. o s c ar . de Medellín

Jose
Invitad@
Jose
27 diciembre, 2011 16:34

Pedro, hara unos 5 o 6 anos que me inicie en internet, pero por diversas causa me vi en la obligacion de abando-nar internet por unos 4 anos, hoy estoy afanando de nue-vo por estos menesteres, pero lo estoy haciendo con mu–cho cuidado, se lo que tengo que hacer, pero debo mejora-mi maquina, sin ese requisito, no creo que sea prudente –despegar todavia, en cuanto a tu negocio, debo decirte que les di seguimiento a ti y a tu companero cuando salie-ron este fin de ano con su nuevo negocio y que los tengo en mi muro de FACEBOOK promocionandolos y lo seguire haciendo, bueno amigo les deseo suerte ya que yo no la tu-ve en su concurso y lo mejor de lo mejor en los negocios–y muchas felicidades en union de sus respectivos compon–tes familiares. Son mis sinceros deseos.

Luis
Invitad@
Luis
27 diciembre, 2011 16:26

Generosa la informacion Pedro, aunque todavia estoy en pañales en este camino hacia mi libertad economica via los negocios por internet, espero pronto sumarme a las historias de exito y compartirlas aqui en tu blog.
Un abrazo y felices fiestas de fin de año.

Jaime
Invitad@
27 diciembre, 2011 15:45

Excelente presentación sencilla, mas fácil de entender y aplicar para cualquier persona que incluso aún no ha creado su primer blog.
Gracias por tu aporte como siempre,Pedro.

Rita Tonelli
Invitad@
27 diciembre, 2011 14:39

Hola Pedro: Encuentro tu artículo sumamente útil. Todo lo que nos lleve a mejorar es evaluado por mí, de esta forma, y lo que has escrito es tu entrega, lo considero fundamental para seguir creando nuestra marca personal, además de generar suscriptores, así que, muchas gracias, amigo por estar ofreciendo siempre, herramientas potenciadoras.

wpDiscuz