¿Alguna vez has considerado la posibilidad de comenzar tu propio blog para ganar dinero por Internet? Si no es así, realmente deberías hacerlo, porque editando tu propio blog puedes aumentar la rentabilidad de tu sitio web fácilmente.

Ganar dinero por internet con un blogJusto en este momento los blog están alcanzando su mayor apogeo y todo el mundo habla acerca ellos, pero si te paras a pensarlo detenidamente, descubrirás que un blog no es más que un sitio web.

En esencia, un blog es un sitio web que ofrece una manera fácil de utilizar y gestionar los contenidos y que permite una rápida actualización en orden cronológico.

Las raíces de los blogs se remontan a los diarios en línea y actividades de fomento de la comunidad. Pero abordado desde una perspectiva empresarial, los blogs son una oportunidad privilegiada para ganar dinero.

Su estructura, el tratamiento que le dan los motores de búsqueda, y la facilidad de uso hacen de ellas una herramienta maravillosa de hacer dinero.

La estructura de los blogs es perfecta para las actividades generadoras de ingresos. Esto se debe a que los blog son generadores de contenido de calidad y están organizados naturalmente de una manera intuitiva.

Independientemente de la plataforma que utilices para la creación de tu blog, esta será capaz de producir un sitio basado en el contenido y con una serie de páginas potencialmente bien orientadas.

A los motores de búsqueda les encanta el contenido. El contenido textual mantiene a los motores de búsqueda bien alimentados y los persuade a visitar el sitio una y otra vez.

Google, Yahoo y MSN recompensan a los sitios informativos repletos de información con un mejor posicionamiento en los resultados de la búsqueda y mejora el índice de estos sitios de forma rápida.

Debido a que los blogs son en esencia contenido, sirven como modelo para construir una “relación de cooperación” con los motores de búsqueda. Al final, el uso eficaz de un blog produce un alto posicionamiento en motores de búsqueda y, por tanto, un aumento significativo del tráfico.

Y el tráfico, por supuesto, es una de las claves de la rentabilidad. Es difícil para un sitio obtener beneficios si nadie lo ve!

Las ventajas del tráfico que se recibe de los motores de búsqueda son uno de los factores de venta principales del uso de blogs.

Si estás familiarizado con el funcionamiento de un sitio web tradicional, sin duda has aprendido dos cosas.

En primer lugar, que el éxito dependerá, en gran medida, en tu capacidad para ofrecer nuevos contenidos a tus visitantes.

En segundo lugar, que el subir nuevos contenidos a un sitio estático puede ser una tarea molesta a la que tienes que dedicar tiempo.

Hay que escribir el contenido (o pagar a alguien para que te lo escriba), convertirlo a HTML, insertarlo en la página estática y luego subir la página de nuevo al servidor.

La pereza de hacer esto hace que sea muy tentador “pasar por alto” hacer actualizaciones del sitio con la frecuencia que se debe.

Co los blogs se resuelve este problema. Las principales plataformas de blogs permiten a los usuarios crear nuevos “blogs” (que no son más que los bloques de contenidos) a través de una interfaz fácil con unos simples clics de ratón.

El resultado es sorprendente. En lugar de temer a las actualizaciones de contenido, los blogeros están realmente encantados de añadir nuevo material en cualquier momento.

Si un usuario de un blog escribe su propio contenido o subcontrata el trabajo a un profesional, agregar el nuevo contenido es una tarea simple y divertida.

Esto hace que sea fácil de construir sitios ricos en contenidos y que suban rápidamente en los rankings de los motores de búsqueda.

También se crea un elevado nivel de retención del blog, por lo que los usuarios regresaran a visitarlo muy a menudo.

Y el tráfico, cuando se combina con una estrategia para hacer dinero produce unos resultados impresionantes.

Si hasta ahora has confiando exclusivamente en sitios web estáticos tradicionales para tus negocios por internet, es el momento de reconsiderar tu punto de vista.

El uso de un blog ofrece algunas ventajas únicas y pueden ser una gran manera de crear sitios rentables y altamente visitados que no requieren de mucho esfuerzo.

Así que… ¿Por qué no empezar a construir tu blog hoy mismo?

Atentamente
Pedro Ariza Ariza