Consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu blog

Si has publicado tu blog con la idea de ganar dinero, tienes que hacer lo que sea necesario para mejorar el posicionamiento en buscadores.

posicionamiento en buscadores de tu blogPorque al fin y al cabo, la mayoría de las personas se van a encontrar con enlaces a tu blog cuando hacen una búsqueda de algo.

En este artículo te voy a dejar algunas sugerencias de optimización, que utilizadas de manera eficaz, pueden hacer que mas más personas se sientan atraídas por tu blog.

Por lo tanto, analiza los siguientes consejos y si ves que pueden ser interesantes ponlos en práctica en tu propio blog.

Observa cuáles de ellos te dan los mejores resultados y sigue adelante con los que mejor resulten. Cambia otras cosas de sitio un poco hasta que consigas los resultados que quieres conseguir de tu blog.

Contenido simple

Son muchos expertos los que afirman que la mejor manera de optimizar tu blog es mantener todo muy simple dentro del blog.

Lo que puedes hacer es elegir una temática y hacer que esa sea la base de tu blog, y por supuesto, ofrecer contenido de calidad sobre ese tema.

Una vez ya has establecido el tema de tu blog, puedes utilizar variaciones del tema con el fin de mantener enganchada a tu audiencia.

Esto te puede parecer un poco complicado al principio, pero una vez empiezas a coger experiencia con tu blog, te vas a dar cuenta de lo fácil que es.

Ofrece algo mas

Si lo que estas buscando es obtener más presencia en los motores de búsqueda, tienes que asegurarte de que tienes algo que mostrar.

Mientras más contenido tengas, más probable será que tu blog aparezca listado en un motor de búsqueda. Los blogs que tienen gran cantidad de contenido, por lo general son mucho más visibles en los motores de búsqueda que los que tienen poco contenido.

Es simplemente una cuestión de números. Los motores de búsqueda ven tu blog de una manera distinta, dependiendo de la cantidad de contenido que este tiene.

Mientras más contenido tenga tu blog, mayores posibilidades habrá de que alguien se encuentre con él.

Pide ayuda a los motores de búsqueda

Aunque algunos motores de búsqueda, como Google por ejemplo, prefieren encontrar tu blog por su cuenta, pero sin embargo, casi todos te ofrecen la posibilidad de presentarles tu blog.

Para ello tienes que enviarles la URL de tu blog y pedirles que la incluyan en su índice. Esto puede tomar un tiempo, pero si ellos realmente te catalogan en su índice, verás un aumento progresivo del tráfico.

Seguramente habrás visto algunos servicios que piden dinero a cambio de que tu sitio aparezca en los motores de búsqueda. Estos pueden ser un poco engañosos de vez en cuando. Hay modos de hacer esto sin tener que pagar nada en absoluto.

Palabras clave de tu nicho

Una muy buena idea para mejorar la optimización de tu blog consiste en identificar las palabras clave más populares para tu nicho de mercado.

Cuando haces esto, esencialmente estas apuntando a las palabras clave que la gente suele buscar.

Y al hacerlo, tienes una ventaja sobre tu competencia. Cuando sabes que es lo que la gente está buscando exactamente, se lo puedes ofrecer en bandeja.

Una vez que ya tienes identificada la lista de palabras clave de tu nicho, solo tienes que empezar a escribir artículos que utilicen esas palabras clave.

Por medio de la publicación de estos artículos, estás sembrando la semilla para ser encontrado. Cuando alguien haga una búsqueda por alguna de esas palabras clave, tu blog tiene muchas posibilidades de aparecer en su pantalla.

Pero hay algo con lo que tienes que tener mucho cuidado, y es no repetir la palabra clave tanto, que tu artículo termine por no tener sentido, piensa que estamos escribiendo para personas.

Actualizaciones Frecuentes

Si lo que realmente quieres es mejorar la optimización tu blog, lo ideal sería actualizarlo a diario, pero si no tienes tiempo para hacerlo, por lo menos debes actualizarlos dos o tres veces por semana.

Cuanto más frecuentemente actualizas tu blog, más frecuencia los motores de búsqueda lo visitaran e incluirán el nuevo contenido en su índice.

Por lo que si quieres asegurarte de que tu blog se mantiene siempre fresco, agregar nueva información es la mejor manera de actualizar tu blog.

¡Mientras más información nueva tenga tu blog, mejor será! Sólo tienes que asegurarte de que cuando actualices, lo haces por una buena razón.

Algo que debes recordar siempre es que el contenido puede tener un propósito, pero siempre debe ser contenido de calidad. Es mejor no publicar nada a publicar contenido de mala calidad, o que no tenga nada que ver con la temática de tu blog.

Sin duda, creo que estos consejos te pueden ayudar a optimizar tu blog y sacar el máximo provecho de los motores de búsqueda.

Cuanto más pongas en práctica estos consejos y otros que puedas conseguir, mas resultados verás.

Si la fuente de ingresos de tu blog es el número de clics o los anuncios que contiene, obtener más tráfico significa esencialmente más dinero para ti.

Puedes utilizar todos estos consejos o alguno de ellos. Experimenta con ellos para ver cual funciona mejor para ti y tu blog. Pon estos consejos a trabajar para ver los resultados en tu blog!

Si piensas que estos consejos pueden ser de ayuda, compártelos con tus amigos y házmelo saber con tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

13 Comentarios sobre "Consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu blog"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
LAURA
Invitad@

Muy buenas,

Me parece de mucha utilidad tu artículo.también he leído en foros y otros blogs que una buena manera para que los motores de búsqueda te registren con más rapidez es publicando tu sitio web en otras páginas. Es cierto? Por si lo es dejo aquí mi sitio ya que aún no aparece en los motores de búsqueda 😀
http:/usaamericandream.blogspot.com.es/

Gracias por todo

Patricia
Invitad@

Muchas gracias Pedro por tus consejos, siguiéndolos estamos consiguiendo tráfico hacia nuestro blog y web, intentamos implicar a los lectores haciéndoles partícipes de las noticias y artículos, funciona a las mil maravillas.
Saludos.

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra saber que así es Patricia.

Un saludo
Pedro

Saulo José García Henao
Invitad@

Excelente artículo. La experiencia nos ha demostrado que el tiempo medio para obtener resultados es a partir de los 6 meses, y cuando más se nota el trabajo realizado es a partir de 1 año. Ahora, si el afán es mucho, Siempre tendremos a Adwords.

Gladys Marin
Invitad@

Hola Pedro: muchas gracias por tus consejos, en lo de la actualizacion tienes razón que debe ser constante y de buena calidad, en algunas ocasiones he optado por los articulos PLR, que son una buena alternativa cuando el tiempo se hace corto.
Gracias Amigo. muchos exitos!

Daniel
Invitad@

Hola Pedro,exelente tu artículo siempre tan claro ,me gusto mucho y lo voy a poner en practica ,mil gracias.

Roberto
Invitad@

Saludos Pedro, lo que dices es una regla como ley o es “De pende” los artículos que escribo están en promedio de 450 palabras, algo que está por encima de los límites que dicen, el cual es 350 o 500, incluso hay temas que me he pasado por considerar que es necesario (700) ahora hago en lo posible no dejar nada inconcluso y que sea claro, ¿Crees que es suficiente para los buscadores? Además que escribo a diario.

Mª Esperanza Sánchez Sánchez
Invitad@

Hola Pedro,
Te felicito por tu artículo, me parece muy interesante. Ya había leido algo sobre la importancia de mantener un blog activo, y la verdad es que a mi me cuesta mucho, tal y como comentas, me gusta poner contenido de calidad, lo cual lleva su tiempo, y supongo que como la mayoría, me gustaría encontrar una tienda donde se pudiera comprar el tiempo.
Aunque todo es cuestión de poner prioridades, si la intención, como dices, es ganar dinero con nuestro blog, hay que poner ese objetivo en primer lugar y luchar por él.
Muchas gracias por la información y experiencia que siempre nos trasmites en tus artículos, y gracias por compartirlo con nosotros, desinteresadamente.

Un saludo

Mª Esperanza Sánchez

wpDiscuz