Eligir un nombre de dominio optimizado para tu negocio por internet

Cuando hacemos un negocio por internet, elegir un nombre de dominio optimizado específicamente para tu negocio debe ser el primer paso que des a la hora de planificar la estrategia de SEO que vas a utilizar para optimizar tu sitio Web para los buscadores.

Elige un nombre de dominio optimizado para tu negocio por internetPero elegir un buen nombre de dominio que defina la esencia de tu negocio por internet, se puede convertir en una tarea mas difícil de lo que en un principio pensamos. Pero es algo que realmente tienes que hacer si quieres obtener buenos resultados.

Hoy vamos a hablar sobre los distintos aspectos que tenemos que tener en cuenta para elegir un nombre de dominio optimizado para tu negocio por internet

Fundamentalmente, lo que debemos de hacer es tratar de encontrar  un nombre de dominio para tu negocio por internet que defina lo más acertadamente posible el producto o servicio que vas a comercializar.

Puede ser que también te interese que sea lo suficientemente amplio para que tu negocio pueda expandirse en el futuro con la inclusión de otros productos o servicios relacionados.

Debe de ser lo suficientemente simple para que a cualquier persona le sea fácil de recordar y es de suma importancia que incluya la palabra clave principal por la que quieres posicionar tu sitio.

Para comenzar a elegir un nombre de dominio optimizado para tu negocio por internet te sugiero que prepares una hoja de cálculo y habrás varias ventanas de tu navegador. Es posible que te tengas que registrar en alguno de los sitios que te voy a mostrar, lo puedes hacer sin temor porque todos son sitios de conocido prestigio.

1. Lo primero que vamos a hacer es investigar la competencia con la que te vas a encontrar, para ello, en el cuadro de búsquedas de Google vas a escribir el nombre de tu producto o servicio y le das a dar clic a buscar.

Google te va a decir la cantidad de resultados que ha encontrado para esa palabra en concreto. Cuando mayor sea el número, más competencia vas a tener para esa palabra.

Si Google te ofrece menos de 500.000 resultados quiere decir que no es mucha la competencia, y te puede resultar relativamente fácil aparecer en la primera página de los resultados en poco tiempo. Si la cifra es superior, puede ser que te cueste más aparecer en la primera página

2. A continuación vamos a entrar en WordTracker. Este sitio te permite utilizar gratuitamente la herramienta por una semana, si después de probarla te interesa, puedes seguir utilizándola, pero con un cargo mensual.

Una vez dentro, ya sea utilizando la cuenta de prueba o la cuenta como cliente, en el cuadro correspondiente vas a volver a escribir el nombre de tu producto o servicio y le das clic a ejecutar. Una vez te presente todos los resultados, cópialos y los pegas en la hoja de cálculo que habías preparado.

3. Ahora vamos a hacer algo parecido, pero usando una herramienta gratuita de Google llamada  Herramienta para palabras clave.

Una vez dentro de la Herramienta para palabras clave, vas a escribir de nuevo el nombre de tu producto o servicio  en el cuadro destinado a ingresar las palabras clave.

Si quieres ser mas especifico  puedes seleccionar la opción que dice “Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda ”

A continuación vuelve a copiar los resultados en tu hoja de cálculo.

4. En este momento, en tu hoja de cálculo tienes  todos los resultados que nos han dado las herramientas que hemos usado, lo que vas a hacer a continuación es eliminar todos los resultados que son irrelevantes o que no estén relacionados con tu producto.

5. Ahora vas a ordenar esas listas por el número de búsquedas. Ordénalas de mayor a menor. En una nueva columna de tu hoja de cálculo escribe las frases más relevantes y las que tengan mayor número de búsquedas hasta que tengas una lista de al menos 15 frases.

6. Dependiendo del tipo de producto o servicio que vas a comercializar, tus clientes pueden ser solo de tu región, o solo de tu país o pueden llegar de todo el mundo, así que una vez Identificado tu mercado objetivo, debes elegir qué tipo de dominio quieres utilizar, ya sea un .com, . es., .ar, .net, .biz, etc.

7. Con la nueva lista que has creado en el paso 5, puede ser que encuentres un nombre para tu dominio que tenga poca competencia, así que ahora solo tienes que quitar los espacios en la frase, entrar en tu registrador de dominios y comprobar la disponibilidad de todos los nombres que tienes en tu lista.

Si está disponible el nombre de dominio que más estrechamente relacionado este con tu producto o servicio es el momento de registrarlo. Pero si ninguno de los términos que has incluido en tu lista está disponible, puedes usar un guión para separar las palabras o puedes añadir al dominio alguna palabra como puede ser “el”, “tu”, “mi” etc. para formar una frase lo más aproximada al nombre de dominio que quieres comprar. Otra buena opción es cambiar el orden de las palabras, siempre que mantengan su sentido.

Espero que con el uso de estos consejos te sea más fácil elegir un nombre de dominio optimizado para tu negocio por internet y si te han resultado de ayuda, me lo hagas saber a través de tu comentario y me ayudes a difundirlo haciendo clic en “Me gusta”

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

7 Comentarios sobre "Eligir un nombre de dominio optimizado para tu negocio por internet"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Periodico Paraguay
Invitad@

Muy Bueno!!!

Ignacio Enrique Ortega Larrea
Invitad@

MAGNÍFICOS DATOS. No tengo aun página web. estoy en munmi y sigo muy de cerca tus consejos. Desde el inicio de mis clases virtuales anoté dos dominios. Ahora los puse en buscador de google y en una me sale solo 32 y en otra 25 resultados (datos en letra pequeña inmediatamente abajo de la barra de bvusqueda) ¿estarán correctos estos datos?. Saludos y un abrazo hasta España.

marcos suriel
Invitad@

mi pregunta es la siguiente.puedo utilizar el nombre de mi empresa como nombre de dominio de una pagina web

Fernando Marquez
Invitad@

Gracias.Justo ahora estaba pensando en un nombre de dominio para mi negocio y me has servido de gran ayuda.

wpDiscuz