¿Es conveniente usar Google Adsense para obtener un ingreso extra?

Una de las posibilidades en las que piensan las personas que quieren obtener un ingreso extra es el uso de Google Adsense en su sitio web.

Google Adsense Pero, si eres una persona que acaba de iniciar tu negocio por internet, ¿realmente te has parado a pensar si es conveniente para tu sitio el empezar a usar de Google Adsense para obtener un ingreso extra?

En este artículo te voy a hablar de los pros y los contras del uso de Google Adsense si es que estás pensando en la posibilidad de incluirlo en tu sitio. Pero antes de nada, vamos a hablar un poco sobre lo que es este programa.

¿Qué es Google Adsense?

Es un programa de marketing de afiliados a través del cual podemos generar ingresos. En este programa, Google va a actuar como intermediario entre los afiliados y las personas que quieren promocionar sus productos o servicios.

En este caso el comerciante, o sea, la persona que contrata el anuncio, llega a un acuerdo con Google para que este promocione su producto o servicio con anuncios de texto o gráficos relacionados con los productos que se están promocionando.

Y estos anuncios, ya sean de texto o gráficos van a incluir un enlace al sitio web de la persona que ha contratado el anuncio.

Los anuncios aparecen en los enlaces patrocinados de las búsquedas de Google, pero también van a aparecer en los sitios web de las personas que se han registrado en el programa de afiliados de Google Adsense.

Una vez te has registrado en Google Adsense, lo que tienes que hacer es crear tu anuncio y después obtener e insertar el código del anuncio en tu página web y a partir de ese momento Google se ocupara de todo.

Como norma general, los anuncios que Google va a insertar en tu sitio, van a ser relevantes con el contenido del sitio. Y esto va a ser beneficioso tanto para ti, como dueño del sitio, como para el anunciante, porque en realidad, los visitantes que lleguen a tu sitio a través de una búsqueda, pueden estar interesados en los productos que en él se están promocionando.

La forma en que Google Adsense paga a sus afiliados es a través del pago por clic. Google va a cobrar al anunciante una cierta cantidad cada vez que alguien haga clic en los anuncios que aparecen en tu sitio y de esa cantidad, Google te va a pagar a ti como propietario del sitio donde se ha hecho el clic un porcentaje.

Normalmente Google Adsense paga a través de cheques todos los meses si has alcanzado el monto de $ 100.00 en comisiones, si no es así, te los guardara hasta el próximo periodo de facturación.

A través de las herramientas que el programa de Google Adsense te ofrece puedes hacer un seguimiento que te permita saber que anuncios te están produciendo ingresos realmente.

Bien, ya que sabemos lo es Google Adsense, vamos a ver algunas de sus ventajas:

1. Adsense es muy interesante para los webmasters que crean sitios web llenos de contenido. Muchas personas que crean sitios web de información no saben cómo cubrir los gastos de mantenimiento de sus sitios web.

Con Google Adsense puedes empezar a cubrir todos los gastos de mantenimiento de tu sitio, y solucionado este punto, lo que tienen que hacer es dedicarse a escribir contenido, añadir sus anuncios de Adsense y empezar a generar ingresos.

2. Google Adsense puede hacer que la experiencia de navegar por Internet sea mejor para los usuarios. Al tener cubiertos sus gastos, los Webmasters se pueden dedicar a producir y publicar contenido de calidad. Y los usuarios, al encontrar Contenido de calidad van a ver resueltas sus necesidades.

3. Puede ser difícil empezar, pero una vez empiezas a crear contenido de calidad, vas a poder generar ingresos en los próximos años. Solo tienes que ser consciente de actualizar el contenido cada cierto tiempo, al menos una vez por semana y los ingresos no dejaran de llegar.

4. Si para ti el tiempo no es un problema, puedes crear una gran cantidad de sitios web de contenido en los que puedes colocar tus anuncios de Google Adsense, ya que con una sola cuenta de Adsense puedes colocar tus anuncios, no tienes que crear una nueva cuenta de Adsense para cada sitio.

Ya que hemos visto algunas de las ventajas del programa de Google Adsense, ahora vamos a ver algunas de sus desventajas:

1. Cuando acabas de publicar tu sitio web, lo más difícil es empezar a recibir visitas, y posiblemente no quieras que esas visitas que tanto te ha costado hacer llegar, se marchen de tu sitio a cambio de unos centavos de dólar que te va a suponer ese clic.

Lo mejor sería esperar que tu sitio este bien posicionado y hayas generado una reputación entre tu nicho de mercado antes de empezar a utilizar Adsense.

2. Google puede cerrar tu cuenta de Adsense en cualquier momento. Existen en internet muchas historias de webmasters que han visto su cerrada cuenta y por consiguiente, han perdido una de sus fuentes de ingresos.

Uno de los motivos principales por los que Google puede cerrar una cuenta es por el fraude en los clics. Y curiosamente puede darse el caso de que ese fraude en los click no sea cometido por el dueño del sitio.

3. Otro de los inconvenientes de Google AdSense es que no vas a generar un ingreso recurrente. Por lo vas a tener que seguir trabajando en tu sitio todos los meses para mantener tu nivel de ingresos, a diferencia de lo que ocurre con los programas de ingreso residual en los que haces el trabajo una vez, y sigues recogiendo su frutos todos los meses.

4. En la mayoría de los casos, el tráfico de los sitios web de contenido va a depender en gran parte de los motores de búsqueda.

Como ya sabemos, los motores de búsqueda suelen cambiar de manera aleatoria sus algoritmos de clasificación, por lo que si el sitio se ve afectado por esos cambios, el tráfico puede disminuir. Y por norma general, la reducción del número de visitas, te va a traducir en una reducción del nivel de ingresos.

5. La creación y mantenimiento de un sitio de contenido es un trabajo duro y exigente. Constantemente tienes que añadir nuevo contenido para fidelizar a tus visitantes y mantener tu sitio web interesante para ellos. Sin una adecuada actualización del sitio con la inclusión de nuevo contenido, tus lectores dejaran de visitar el sitio, y por lo tanto, también se reducirá tu nivel de ingresos.

Para terminar, te dejo con un consejo, si eres nuevo y acabas de crear tu sitio o tu blog, te recomiendo que al principio no coloques anuncios de Google Adsense.

Centra tu esfuerzo en posicionar tu sitio y hacerte un nombre como experto en tu nicho, después, con el tiempo llegara el momento de monetizar tu sitio y entonces si podrías pensar en la posibilidad usar Google Adsense para obtener un ingreso extra.

Como siempre, si este artículo te ha sido de interés, ayúdame a compartirlo haciendo clic en “Me gusta” y por supuesto, tu comentario será muy bien recibido

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

44 Comentarios sobre "¿Es conveniente usar Google Adsense para obtener un ingreso extra?"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
martin
Invitad@

hola mi consulta es porque decis que no vale la pena poner anuncios para poco trafico en la pagina ? 1 dolar es 1 dolar
pero e leido que pones como que cliquean en la publicidad y no vuelven mas. porque? acaso no pueden ingresar nuevamente a la pagina?. me podrias explicar mejor?. perdon mi ignorancia, pero soy nuevo, en esto. gracias y saludos.

Wally
Invitad@

Gracias, muy claro y conciso, me sirvió mucho.
Felicidades

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Wally por participar.

Un saludo
Pedro

Jose
Invitad@

Disculpe tengo una duda.

Cree mi blog hace dos dias y quiero registrarme a AdSense , solamente que no me permite registrarme porque dice que no cumplo con los requisitos. Sabe si tengo que esperar un tiempo despues de abierta la cuenta para poder registrarme a AdSense?

Pedro Ariza
Invitad@

Jose, para registrarte en Adsense, tu sitio debe cumplir con las políticas de Google. Antes de presentar un sitio, debes de asegurarte de que cumple con esas políticas.
Si tu sitio es nuevo, y todavia no tiene contenido, lo mas probable es que ese se al motivo para no aceptarte.

Antes de presentar un sitio, asegúrate de tener publicados al menos entre 5 y 10 entradas, preferiblemente de texto, y de que tu sitio incluya las paginas legales.

Un saludo
Pedro

Wmapas
Invitad@

Tengo entendido que debes tener una estafeta de correos para adsence te envie el cheque. Como se controla que otros hagan clic em mi sitio y adsence pueda eliminar mi cuenta.

Pedro Ariza
Invitad@

Así es, debes tener una estafeta de correos o una dirección para Adsence te pueda enviar los cheques. En cuanto al los Clics, va a ser Adsense el que lo controle, y si no se produce nada extraño tu cuenta no sera eliminada, pero si haces Clic tu mismo, o si Adsende descubre que estas incitando directamente a hacer clic puede eliminar tu cuenta.

Un saludo
Pedro

silvia
Invitad@

Pedro, a partir de cuántas entradas consideras que puede ser interesante?

Pedro Ariza
Invitad@

En mi opinión no es tanto el numero de entradas como el trafico que recibe tu sitio. Si no tienes un sitio con bastante trafico no merece la pena.

Un saludo
Pedro

Montse Cano
Invitad@

Muchísimas gracias por la información!

No sabía muy bien como funcionaba esto, aunque después de leerlo me ha quedado todo muy claro.

PD: Creo que esperaré un tiempo más antes de incluir en mi página AdSense

Un saludo!

Pedro Ariza
Invitad@

Es una buenos decisión Montse
Un saludo
Pedro

Johnny
Invitad@

Hola!!

Sobre AdSense tengo una duda, ya poseo una cuenta y actualmente estoy ganando un par de dólares con un blog de dominio propio, pero me gustaría saber si se puede poner AdSense con códigos de esa cuenta en un subdominio tipo .bogspot.com o wordpress.com He buscado en las políticas, pero no encuentro información sobre eso. Sabes si es ilegal?

Pedro Ariza
Invitad@

Hasta donde yo se no, por lo que creo que lo puedes hacer sin problemas.
Un saludo
Pedro

Paqui
Invitad@

Pero ¿cómo se hace para incluir AdSense en un subdominio wordpress.com?

Pedro Ariza
Invitad@

No se puede Paqui, los terminos y condiciones de Adsense lo prohíben.

Un saludo
Pedro

Jaime
Invitad@

Hola Pedro, me ha sido muy útil tu artículo. Estaba pensando registrarme en AdSense, pero después de leer esto quizás no lo haga. Mi blog ya tiene bastante tiempo, pero sólo tengo unas 200 visitas diarias más o menos. ¿Crees que me resultaría rentable?
Gracias y saludos.

Pedro Ariza
Invitad@

Con ese trafico no Jaime, solo obtendrías unos dolares al mes que no compensaran la salida del visitante de tu sitio.

Un saludo
Pedro

Carlos Bolaños
Invitad@

Hola amigo, en primer lugar muchas gracias por tu valioso aporte. Tengo una pregunta, cree un nuevo sitio hace dos semanas y hace 5 días coloqué anuncios Adsense, pero recién tengo a penas unas 40 visitas diarias. Crees que afectaría en algo a mi cuenta Adsense si retiro ahora los anuncios de mi sitio y espero a generar más trafico hacia mi sitio para volverlos a poner? o crees que esa sería una buena idea?
Gracias

Pedro Ariza
Invitad@

Carlos, yo sin dudarlo retiraría los anuncios de Adsence, es muy poco el trafico que tienes y no te merece la pena que la gente salga de tu sitio por solo unos centavos.
Un saludo
Pedro

Carlos Bolaños
Invitad@

Gracias por tu pronta respuesta Pedro, los acabo de retirar. Por último, cuántas visitas promedio diarias me recomiendas que debe tener mi sitio para colocar anuncios?
Carlos

Pedro Ariza
Invitad@

Yo esperaría a tener al menos 500 visitas diarias
Un saludo
Pedro

Marlene Kafaty
Invitad@

Hola, buen aporte sobre como se manejan los sitios con anuncios en Adsense, he estudiado muchos sitios en internet sobre el tema y me he fijado que muy pocos saben hacerlo bien y me gustaría mencionar un montón para que revisen como lo están haciendo los gurús de internet con Adsense pero me centraré en uno que a mi punto de vista sabe utilizar muy bien los colores para perder al lector entre sus anuncios y que hagan click, hace poco salió en la tele este tipo por una entrevista (al SEO de http://www.IngenieriaReal.com) que le hicieron sobre el tema que no iba al caso de lo que escribe pero que de muy buena forma dio sus trucos y entre ellos están los que argumentan en este blog, yo los he puesto a prueba y sí que funcionan la verdad.

Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias a ti Marlene, por comentar y compartir tu experiencia.
Un saludo
Pedro

Cristian Alvarez
Invitad@

Estimado Pedro,
Yo hace como 3 años que comenze con mi blog de motores, y en sus comienzo escuche de ADSENSE, asi que lo active y listo, pero despues de un tiempo me di cuenta que me habian bloqueado la cuenta.
La pregunta es ¿Hay alguna forma para que puedan activar tu cuenta de nuevo?

Pedro Ariza
Invitad@

Hasta donde yo se es complicado que Google te desbloquee la cuenta, pero puedes ponerte en contacto con ellos para ver si lo hacen
La otra opción a intentar es abriendo otra cuenta
Un saludo
Pedro

Cristian Alvarez
Invitad@

Disculpa, pero al abrir otra cuenta necesito otro correo gmail?
Y si hago esto como puedo enlazarlo con el Blog que ya tengo, o ADSENSE funciona con cualquier blog e incluso con uno de un correo distinto al que cree la cuenta de ADSENSE?

Pedro Ariza
Invitad@

Así es Cristian, tendrás que crear una nuevo cuenta con otro correo. Si tu cuenta es aprobada la podrás usar en cualquier blog

Luis
Invitad@

Hola, Pienso que existen muchas maneras de Obtener un ingreso extra por internet, y yo he visto muchas opciones.

Pero creo que construir una Red de Personas debajo de ti que te paguen como los Negocios Multinivel es la mejor manera.

Cristian David Henao
Invitad@

Hola Pedro, ya ha pasado mucho tiempo de la publicación de este articulo, sin embargo Gracias por compartir tus comentarios, desde hace poco tengo un blog personal y aunque he tenido curiosidad por dar el paso con adsense aún tengo dudas sobre cual es el momento ideal, hasta el momento solo tengo 40 entradas y mis visitas diarias no bajan de 50 pero sigo sin saber………..con base a tu experiencia cual seria ese momento?

Pedro Ariza
Invitad@

Cristian, yo esperaría a tener mas trafico. Piensa en lo que cuesta que un vistante llega a tu sitio, ¿Quieras que salga de el a cambio de unos centavos de dolar?

Un saludo
Pedro

Susan
Invitad@

Hola me gusta tu relato, pero tengo ciertas dudas Pedro, he visto páginas web que se copian las imágenes, juegos, videos, etc… y alguien me comento que Adsense no permite contenidos copiados o que violen los derechos del autor, que te dan la cuenta de baja una vez alcanzado los 100dolares, yo tenia en mente habrir una página web, y tenia poesias, pero queria colocarles imágenes, pero son sacadas de la internet, y alguien me comenrto que no podia hacer eso porque Adsense me cancelaria la cuenta, que tan cierto es??? porque he visto páginas con contenidos repetidos y ya tienen meses y siguen con Adsense… si en algo me puedes ayudar te lo agradeceria

Alberto
Invitad@

Hola Pedro, superinteresante tu artículo, yo quise usar el Adsense en mi blog, pero me salen anuncios en ingles y mi blog es en español y no entiendo por que sucede eso, ¿será que mi IP esta localizado en Montreal, Canadá que me sale solo en ingles, mientras que las palabras claves están en español, realmente no lo entiendo.
Pedro, ¿tu tienes una explicación y o solución para este problema?
Te mando un cordial saludo,
Alberto

Eliseo
Invitad@

Como siempre debo y tengo que agradecer por su ímpetuo y valerosos mensajes.
Gracias Pedrito.
Saludos y muchos éxitos
Eliseo

Gustavo
Invitad@

Pedro, que buen consejo. Excelente artículo, gracias por el dato

Nicolas Calvo
Invitad@

Hola Pedro,
estoy de acuerdo en casi todo. Si te cierran la cuenta de AdSense seguramente tuviste algo que ver. Los fraudes de clics por parte de usuarios agenos a la pagina web no se contabilizan. Osea, se contabiliza solo el primer o primeros clics y los otros no se contabilizan.
Saludos

Jose Navarro
Invitad@

Estimado Pedro. Muchas gracias por tu articulo.

Yo he utilizado mucho y sigo utilizando adsense de google. Efectivamente la clave está en llegar tráfico y que el sitio tenga contenido de valor, actualizarlo continuamente.

Aunque es muy lento yo aconsejo que si haces sitios donde tu objetivo es poner adsense es que analices el nicho de mercado donde las palabras tenga un coste mayor. Los temas de finanzas, hoteles, viajes, son los que mayor coste por polabra clave, y claro depende de la temporada.

También se puede combinar vendiendo en tu web productos de clicbank por ejemplo.

Pero es con mucha paciencia por lo cual recomiendo también es que te centres en nichos que te apasionen, y lo tengas como ingresos no principales sino casuales y como extra. Los milagros no existen.

wpDiscuz