Si quieres vender, tienes que estar dispuesto a regalar

Parece paradójico pero los hechos demuestran que es así, cuanto más estés dispuesto a regalar, más gente va a estar dispuesta a pagar por tus productos o servicios.

Si quieres vender, tienes que estar dispuesto a regalarEsta manera de enfocar los negocios por internet está demostrando ser sumamente eficaz durante los últimos años.

La clave para que esto de buen resultado es muy simple, “Lo que vas a regalar tiene que ser bueno y de gran interés para tu público objetivo”, eso es todo.

Esto refuerza la confianza de la gente que te está siguiendo porque siempre sabe que le estas ofreciendo información de calidad que posiblemente en otros sitios estén cobrando por ella.

La gente pronto se dará cuenta de que si tú estás dispuesto a regalar esa información tan valiosa y útil para ellos, como de buenos serán los productos que tienes a la venta!… Y estarán más que dispuestos a pagar por ellos.

Visto lo anterior, ¿Cómo compartir tu experiencia y conocimientos con tu público objetivo?

A través de la escritura publicando artículos, a través del habla grabando audios o videos o impartiendo seminarios, ya sea de forma presencial o a través de internet.

Para comenzar, piensa en la posibilidad de plasmar tus ideas fundamentales y publicarlas en tu blog de manera que llame la atención de tu audiencia y te de una primera impresión de lo que ellos están pensando.

Si la idea de escribir un artículo o pronunciar un discurso te resulta abrumadora, quédate conmigo y lee hasta el final. Te voy a mostrar lo fácil que puede llegar a ser si sigues una fórmula básica que suele funcionar muy bien.

Empezamos:

A todos nos ha pasado alguna vez cuando nos hemos puesto a escribir, nos hemos quedado mirando la página en blanco, con una falta total de palabras o ideas…

Y nos hemos preguntado cómo voy a escribir el artículo, la propuesta, el informe o la presentación que tengo que terminar debido a que la fecha límite de presentación se acerca y la inspiración no aparece por ningún lado.

Esta es la peor de las sensaciones contra la que tenemos que luchar cuando nos ponemos a escribir.

La próxima vez que decidas sentarte en tu escritorio para escribir algo, prueba este sencillo enfoque:

1) Haz una lista corta de las soluciones que están demandando tus clientes. ¿Cuáles son los problemas que los llevan a ti? ¿Por qué están dispuestos a pagar un buen dinero por tus servicios?

Recuerda, no se trata acerca de ti, se trata de ellos, de sus problemas de sus necesidades. Esta es ahora tú lista de temas para artículos, videos o seminarios.

2) Elige un tema y responde a las siguientes preguntas:

• ¿Cuál es el problema?

• ¿Cuál es la oportunidad perdida?

• ¿Por qué es importante abordarlo ahora?

• ¿Qué pasará si se ignora?

• ¿Cuál es la solución del problema?

• ¿Qué consejos le darías para la implementación de la solución?

• ¿Qué ejemplo se puede utilizar para ilustrar el punto?

3) Escribe tus respuestas a estas preguntas y no te preocupes por cómo fluyen las ideas o incluso de si estás utilizando bien la gramática.

Acaba de plasmar tus ideas sobre el papel o el ordenador. Ten en cuenta que por ahora, tienes al menos una página escrita. Esto puede darte los ánimos suficientes para seguir adelante.

4) Vuelve atrás y pasa a limpio lo que has escrito, añade un título pegadizo y algunos titulares que introduzcan el texto, mantén los párrafos cortos, añade si es necesario números o viñetas para una mejor organización.

Tal vez sea necesario agregar referencias o un diagrama para una mejor comprensión del tema. Mira atrás y revisa lo que has hecho. Ahora ya tienes un artículo!

5) Pide a un par de colegas de confianza, a clientes o amigos que te hagan una crítica constructiva sobre el borrador. Realmente hacer esto resulta de gran ayuda!

Además de una inyección de confianza, es una excelente forma y con bajo riesgo el compartir tu escrito con un pequeño grupo de personas de tu entorno.

6) Publica tu nuevo artículo en tu blog o en tu sitio web, publícalo en directorios de artículos para que otras personas lo puedan utilizar siempre que no lo editen e inserten un enlace hacia tu sitio, envíaselo a tu lista de suscriptores…

Pero hagas lo que hagas con él, no lo dejes languidecer. USALO como un modo de compartir tu experiencia.

Solo espero que las ideas expuestas en este artículo te animen a empezar a regalar contenido de valor a tus suscriptores, recuerda lo dicho al principio….

“Cuanto más estés dispuesto a regalar, más gente va a estar dispuesta a pagar por tus productos o servicios”.

Espero tus sugerencias, críticas o comentarios y si consideras que este artículo te ha resultado de utilidad, compártelo con tus amigos.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

17 Comentarios sobre "Si quieres vender, tienes que estar dispuesto a regalar"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Carmencita
Invitad@
Hola Pedro, tus conceptos son por demas interesantes y motivadores, te comparto me gusta aportarle a las personas lo que han sido mis experiencias de vida, y como a traves de la educación continua e ido superando obstaculos desde baja estima, ymas contratiempos en mi vida, descubri que la perseverancia y la constancia el no de rumbarme y aprender de esos tropiezos me han convertido en mejor persona, dia dia sigo en la lucha para no regresar a los patrones anteriores. Justo ahora no sabia como iniciar con un trabajo, vuala..¡¡¡¡ me encuentro con tu pagina y justo esto era lo que necesitaba, gracias por compartir, soy de la idea que si regalas tus conocimientos y destrezas a los demas, al paso del tiempo llegan las bendiciones convertidas en lo economico, es la ley, si la intención realmente es de ayudar y compartir, llega lo demas por añadidura. Gracias nuevamente,… Leer Mas »
ezequel
Invitad@

Hace mucho tiempo vengo investigando acerca de hacer dinero por internet,
entre ellos el MARKETING DE AFILIADOS.
Es cierto que hay muchas empresas que estafan a muchas personas,
o no son rentables y por eso todavia la mayoria de las personas aun no se animan o dudan en hacerlo pero no todas las empresas son asi,
hay que informarse e investigar bien antes de iniciar un negocio.Gracias a dedicarme a trabajar desde mi casa mi vida cambio completamente
y tengo toda la libertad financiera para utilizarla como lo desee. hay muchisimas maneras de hacerlo y en mi caso el MARKETING DE AFILIADOS
me ayudo muchisimo en mi exito, por eso a los que les interesa hacer dinero en internet les recomiendo el MARKETING DE AFILIADOS.
Animate, ya muchas personas lo estan hacendo.
Muchas gracias y exitos para todos

Leo Cerdeira
Invitad@

Cuanta razon tienes Pedro.
Yo creo que es un concepto general de la vida pero siento que en el mundo de los negocios por Internet (en donde todo es un poco mas frio, por lo menos al inicio de las relaciones) se acentúa mucho más.
Saludos

Miguel
Invitad@

Pedro, totalmente de acuerdo con el contenido publicado “Dar para recibir”. Un abrazo y muy buena suerte para este 2011 que ha comenzado a rodar.

Sergio Veliz
Invitad@

Gracias Pedro, realmente esta tecnica de dar valor a nuestros seguidores y suscriptores en mi caso particular me ha ayudado a vender mis infoproductos, agregando bonos de valor adicionales, y compartiendo informacion valiosa y relevante para mi nicho de mercado, he logrado convertir algunos prospectos en clientes.

Gracias por los tips expuestos en este post.

salvador solis
Invitad@

pedro. muchas gracias por tus correos han sido de mucha utilidad, te deseo muchos exitos y feliz año 2011.

Gladys Marin
Invitad@

Excelente articulo Pedro, muy buenas estrategias, sobre todo en lo relacionado a conseguir más visitas y crear una relación de confianza con ellas. Gracias po la información muy oportuna como siempre.
Que tengas un gran año,
Saludos

Ariel
Invitad@

Excelente articulo. De hecho, pienso que para darse uno a conocer ante un publico desconocido como es través del Internet, esa presentación inicial de dar algo valioso es fundamental para contactar y hacer crecer una lista de contactos y clientes potenciales

programas y descargas
Invitad@

Excelente reporte, Pedro

Salvo raras excepciones, nadie va directamente a la compra de un artículo. Antes se informa, compara precios, funcionalidades, etc… sobre el producto a adquirir y entregando un pequeño complemento del producto, o un cupón de descuento sobre su precio final es muy probable que atraigas positivamente su atención y se convierta en cliente tuyo.

Saludos
Josep

wpDiscuz