Técnicas de SEO que ayudan al posicionamiento de tu blog

Las técnicas de SEO (Search Engine Optimization), son el tema de miles de libros que se venden a través de Internet y hay muchas empresas y personas que se ganan la vida vendiendo sus conocimientos en esta materia.

Técnicas de SEO que ayudan al posicionamiento de tu blogCuando decides hacer un negocio por internet, quieres más clientes potenciales para tu sitio web, quieres más enlaces a tu blog, quieres una mejor posición en los resultados naturales de los motores de búsqueda.

Quieres que tus productos o servicios sean más conocidos y tu nombre y marca sean reconocidos. Todas esto es posibles con un poco de trabajo y los conocimientos adecuados.

Los expertos en SEO te hablaran acerca de la optimización de las páginas, de las etiquetas meta, de la densidad de palabras clave y de la estructura de enlaces internos.

También te hablaran acerca de la optimización fuera de las páginas, de enlaces relevantes, de enlaces recíprocos, y de enlaces de alto Page Rank.

Toda esta información es importante y debe ser acometida en tus campañas de SEO como norma general.

Tienes que utilizar todos los medios a tu alcance en tu objetivo de llegar a la primera página de resultados de los principales motores de búsqueda para tus palabras clave más importantes.

Pero, en mi opinión, de todas las técnicas de SEO utilizadas, una de las más importantes, es la consecución de vínculos de retroceso o enlaces entrantes para tu sitio web.

Tus esfuerzos de SEO tendrán más o menos éxito dependiendo de cuántos sitios tengan un enlace no reciproco a tu sitio.

Entonces, ¿cómo lograr que otros sitios enlacen con tu sitio?

¡Publicando artículos!

A partir de ahora te voy a hablar acerca de cómo escribir artículos para aumentar los enlaces entrantes a su sitio.

Si bien este método aún no es ampliamente utilizado por la mayoría de personas que editan un blog, es una de las mejores formas de aumentar los enlaces entrantes a tu sitio.

En primer lugar, ¡Es gratis! Si tú puedes escribir aunque sea un poco, puedes publicar un artículo que aumentará tus enlaces y hará que tus productos, servicios o blog sean más visibles en internet.

No quieras hacer de tu artículo una carta de ventas. Puedes escribir un artículo que de alguna manera esté relacionado con lo que vendes o el servicio que ofreces.

Debes escribir un artículo en el que compartas tus conocimientos en un área determinada y proporciones información valiosa para el lector.

Si crees que no puedes escribir una frase o prefieres usar tu tiempo haciendo otras cosas, hay muchos lugares en Internet donde puedes contratar a un escritor para que haga el trabajo para ti.

Uno de los sitios donde puedes encontrar autores es trabajofreelance.es, pero hay muchos más sitios entre los que puedes elegir.

Te sorprenderás de lo barato que te puede salir un artículo escrito para ti. La tarifa puede oscilar entre los $ 10 a $ 100 por artículo.

Por descontado que tendrás que elegir cuidadosamente a tu escritor. Busca algunos ejemplos del trabajo que ha hecho para otros y presta mucha atención a las calificaciones que los clientes han dado de su trabajo.

Asegúrate de que entienda que estás buscando un escritor que escriba en tu nombre y que los artículos deben ser originales.

Asegúrate también de que entiende que tendrás los derechos exclusivos del artículo y que no puede utilizar este artículo para otro cliente.

Después de haber seleccionado el escritor para que escriba tu artículo, debes transmitirle el asunto y el tipo de artículo que quieres que te escriba.

Debes ser tan específico como sea posible para obtener los mejores resultados. El escritor también debe estar dispuesto a realizar cualquier modificación si el primer borrador no responde a tus expectativas.

Todas estas suelen ser normas estándar, pero es mejor que las dejes claras antes de que empiece a escribir. El pago se suele hacer por norma general, cuando el trabajo está terminado y tu estas satisfecho con los resultados.

Bien, ahora ya tienes un artículo o más, eso depende de lo que quieras invertir, ¿Qué hago con ellos?…. Envía tus artículos a los directorios de artículos.

Hay cientos de directorios de artículos que puedes encontrar a través de Internet. Estos ofrecen un servicio a escritores y editores.

Para los escritores de artículos ellos catalogan sus artículos gratis y proporcionan una caja de biografía en la parte inferior del artículo, donde puedes promocionar tu producto, servicio o blog con un enlace a tu sitio.

Estos artículos son sindicados a continuación a los editores de blogs, revistas, boletines y sitios web que buscan contenido.

Cada vez que un editor recoge tu artículo debe estar de acuerdo en publicarlo con la caja de la biografía y los enlaces a tu sitio.

Con el tiempo, un artículo escrito así puede traer cientos de enlaces a tu sitio. Este es un método de promoción viral de tu sitio. Tu artículo se puede extender como un virus a través de Internet, dándote nombre, marca, reconocimiento y los enlaces entrantes más importantes.

Como siempre, siéntete libre de dejarme tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

28 Comentarios sobre "Técnicas de SEO que ayudan al posicionamiento de tu blog"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Javier
Invitad@

Hola Pedro, gracias por tan valiosa informacion.
Yo prefiero escribir mis propios articulos, no es perder tiempo si se quiere aprender a como hacerlo.
Tienes una tecnica o forma de hacerlo? hay un standar a seguir?…….nos podrias indicar en terminos generales como escribir un articulo?. Tengo excelente ortografia y buena redaccion…………gracias por tus aportes invaluables.

Enrique Gastelo
Invitad@

Hola Pedro!

Gran artículo como siempre.
Sin duda el marketing con artículos
es una excelente manera
de generar tráfico y enlaces
que además ayudan al posicionamiento
de nuestro sitio.

Saludos,
-Enrique Gastelo

Fernando Amaro - estrategias de marketing
Invitad@

Hola Pedro,
He leído tu post, y me gustaría añadir algo, si me lo permites. Una forma de conseguir backlinks, y por consiguiente aumentar el pagerank, es hacer un resumen semanal, por ejemplo, de aquellas entradas de blogs de nuestro mismo nicho que considerems relevantes e intresantes.

Con esto conseguimos dos cosas: la primera aportar contenido de valor a nuestros lectores, y la segunda un enlace de calidad a ese sitio. Enlaza y te enlazarán (bueno, no todos nos enlazarán).

Un saludo,
Fernando Amaro

Mª Esperanza Sánchez
Invitad@

Ya me habían hablado de lo importante que es publicar artículos en tu blog, y de los directorios de artículos, pero me faltaba más información para desarrollar ese trabajo y obtener exito. Este artículo me ha ayudado mucho a aclarar mis ideas, y a tener las cosas más claras cada día. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Un saludo
Esperanza

Miguel
Invitad@

Pedro, gracias por tu publicación sobre posicionamiento. El tercerizar la creación de artículos para nuestro blog dependerá de la matriz costo-beneficio que tengamos para nuestro emprendimiento debido a que lo ideal es comenzar a producir nuestros propios artículos y si nuestros ingresos nos lo permiten, en el futuro comenzar a probar con la redacción de los mismos por una tercera persona.

Miguel Araujo
Invitad@

Hola Pedro, muy buena información sobre SEO este es un tema que muchos queremos aprender a dominar para posicionarnos en los buscadores, gracias por la información que nos compartes en este articulo, saludos y éxitos.

Leo Cerdeira
Invitad@

Nuevamente, Pedro, mucha claridad en tu artículo. Me quedé pensando en tu comentario de la posibilidad de contratar a un tercero para escribirnos artículos porque uno de los problemas (por lo menos mio) es la falta de tiempo para generar contenido de valor a nuestros seguidores. Esa práctica, tú la recomiendas para escribir algunos de los post de nuestro blog por ejemplo? No es medio peligroso no estar seguro si el contenido es 100% original por ejemplo? un saludo desde Argentina.

Gladys Marin
Invitad@
Hola Pedro: Cuando inicie mi trabajo en esto del internet, estuve en un multinivel, en el que mi upline me “sugirio” el uso de un software que permite enviar un articulo, a cientos de directorios, en forma simultánea, la verdad, jamas supe usarlo, pero me parece que es una técnica, muy parecida, por no decir, es Spam. Creo que por ultimo se puede usar, como base, un tema, pero modificarlo para enviarlo a cada uno, de echo, no se si te a ocurrido, que haces una búsqueda y aparece una y otra vez el mismo artículo, no creo que sea la idea, no se que te parece, yo al menos envío mis artículos a 4 diferentes directorios, pero a todos envío material original, me doy ese trabajo, que a lo mejor para otros puede ser muy lento, pero lo prefiero a usar técnicas que no me convencen. Saludos, que estés… Leer Mas »
Victor Medrano
Invitad@

Saludos Pedro
Es patente que tienes un conocimiento profundo del tema, un tema que requiere estudio, concentracion y enfoque, y desde luego mucho trabajo. Desde hace mas de 9 años me dedico al Multinivel Presencial, incursionando ahora en Internet, en la busqueda de crecimiento de mi organizacion, pero al mismo tiempo agregar nuevas fuentes de ingreso, a traves de herramientas que sean comunes, que hagan sinergia. Gracias por tus comentarios, que dan un toque de profesionalismo. Exitos

Gabino
Invitad@

Hola Pedro seguro que voy a poner en practica todo el conocimiento que por medio de tí he adquirido ha cido de gran ayuda para mi todo lo que has publicado gracias.

Gabino Garcia

descargas gratuitas
Invitad@

Por desgracia no me siento lo suficiente preparado cómo para escribir articulos para su posterior publicación en directorios especificos, Pedro, con lo cual tu opción me parece válida 100%. La cuestión es que se debe de tomar como una inversión a largo plazo y hay que andar con ojo de no pasarnos del presupuesto puesto que desde el momento en que cojamos los servicios de un freelance tendremos un empleado a nuestro servicio, un empleado al que le podemos exigir calidad en su trabajo a cambio de seriedad en el cumplimiento de nuestras obligaciones hacia él.

Saludos, y gracias, Pedro
Josep

Bernardo Marcenac
Invitad@

Estimado amigo Pedro Ariza no sabes cuanto me reconfortan estos mensajes que me estas mandando y maxime cuando veo que voy a tener tu apoyo para posicionarme en la web.
Mi pagina aun esta en proceso de diseño pero ni bien la tega lista quiero largarme a la calle con todo el impetu posibley si tengo tu guia aun mejor quiero ser independiente y no depender de un misero trabajo en el cual tengo que esperar un mes para poder pagar y quedar siempre endeudado por que no alcanso a cubir los gastos.Te agradesco infinitamente tu apoyo,un abrazo y espero que esta amistad perdure por siempre.

Rafael Antonio Pereira García
Invitad@

Hola Pedro

Excelente articulo Felicitaciones. El posicionamiento de nuestros sitios web es una de las principales cosas que debe tener en cuenta todo el que tenga un Negocio online; si no hay trafico hacia tu sitio no hay ventas.
Pedro como haces para enviar un articulo a varios directorios y no caer en la duplicidad de contenidos.

Saludos,

Rafael Antonio

wpDiscuz