Las técnicas de SEO (Search Engine Optimization), son el tema de miles de libros que se venden a través de Internet y hay muchas empresas y personas que se ganan la vida vendiendo sus conocimientos en esta materia.

Técnicas de SEO que ayudan al posicionamiento de tu blogCuando decides hacer un negocio por internet, quieres más clientes potenciales para tu sitio web, quieres más enlaces a tu blog, quieres una mejor posición en los resultados naturales de los motores de búsqueda.

Quieres que tus productos o servicios sean más conocidos y tu nombre y marca sean reconocidos. Todas esto es posibles con un poco de trabajo y los conocimientos adecuados.

Los expertos en SEO te hablaran acerca de la optimización de las páginas, de las etiquetas meta, de la densidad de palabras clave y de la estructura de enlaces internos.

También te hablaran acerca de la optimización fuera de las páginas, de enlaces relevantes, de enlaces recíprocos, y de enlaces de alto Page Rank.

Toda esta información es importante y debe ser acometida en tus campañas de SEO como norma general.

Tienes que utilizar todos los medios a tu alcance en tu objetivo de llegar a la primera página de resultados de los principales motores de búsqueda para tus palabras clave más importantes.

Pero, en mi opinión, de todas las técnicas de SEO utilizadas, una de las más importantes, es la consecución de vínculos de retroceso o enlaces entrantes para tu sitio web.

Tus esfuerzos de SEO tendrán más o menos éxito dependiendo de cuántos sitios tengan un enlace no reciproco a tu sitio.

Entonces, ¿cómo lograr que otros sitios enlacen con tu sitio?

¡Publicando artículos!

A partir de ahora te voy a hablar acerca de cómo escribir artículos para aumentar los enlaces entrantes a su sitio.

Si bien este método aún no es ampliamente utilizado por la mayoría de personas que editan un blog, es una de las mejores formas de aumentar los enlaces entrantes a tu sitio.

En primer lugar, ¡Es gratis! Si tú puedes escribir aunque sea un poco, puedes publicar un artículo que aumentará tus enlaces y hará que tus productos, servicios o blog sean más visibles en internet.

No quieras hacer de tu artículo una carta de ventas. Puedes escribir un artículo que de alguna manera esté relacionado con lo que vendes o el servicio que ofreces.

Debes escribir un artículo en el que compartas tus conocimientos en un área determinada y proporciones información valiosa para el lector.

Si crees que no puedes escribir una frase o prefieres usar tu tiempo haciendo otras cosas, hay muchos lugares en Internet donde puedes contratar a un escritor para que haga el trabajo para ti.

Uno de los sitios donde puedes encontrar autores es trabajofreelance.es, pero hay muchos más sitios entre los que puedes elegir.

Te sorprenderás de lo barato que te puede salir un artículo escrito para ti. La tarifa puede oscilar entre los $ 10 a $ 100 por artículo.

Por descontado que tendrás que elegir cuidadosamente a tu escritor. Busca algunos ejemplos del trabajo que ha hecho para otros y presta mucha atención a las calificaciones que los clientes han dado de su trabajo.

Asegúrate de que entienda que estás buscando un escritor que escriba en tu nombre y que los artículos deben ser originales.

Asegúrate también de que entiende que tendrás los derechos exclusivos del artículo y que no puede utilizar este artículo para otro cliente.

Después de haber seleccionado el escritor para que escriba tu artículo, debes transmitirle el asunto y el tipo de artículo que quieres que te escriba.

Debes ser tan específico como sea posible para obtener los mejores resultados. El escritor también debe estar dispuesto a realizar cualquier modificación si el primer borrador no responde a tus expectativas.

Todas estas suelen ser normas estándar, pero es mejor que las dejes claras antes de que empiece a escribir. El pago se suele hacer por norma general, cuando el trabajo está terminado y tu estas satisfecho con los resultados.

Bien, ahora ya tienes un artículo o más, eso depende de lo que quieras invertir, ¿Qué hago con ellos?…. Envía tus artículos a los directorios de artículos.

Hay cientos de directorios de artículos que puedes encontrar a través de Internet. Estos ofrecen un servicio a escritores y editores.

Para los escritores de artículos ellos catalogan sus artículos gratis y proporcionan una caja de biografía en la parte inferior del artículo, donde puedes promocionar tu producto, servicio o blog con un enlace a tu sitio.

Estos artículos son sindicados a continuación a los editores de blogs, revistas, boletines y sitios web que buscan contenido.

Cada vez que un editor recoge tu artículo debe estar de acuerdo en publicarlo con la caja de la biografía y los enlaces a tu sitio.

Con el tiempo, un artículo escrito así puede traer cientos de enlaces a tu sitio. Este es un método de promoción viral de tu sitio. Tu artículo se puede extender como un virus a través de Internet, dándote nombre, marca, reconocimiento y los enlaces entrantes más importantes.

Como siempre, siéntete libre de dejarme tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza