Cuando los blogs legaron a internet, lo hicieron como una explosión. El blogging es ahora una de las formas más populares de comunicación a través de la web.

Porque nos gustan tanto los BlogsAntes, los internautas simplemente navegaban a través de los sitios con texto pre formateado. Un visitante tenía muy pocas posibilidades de comentar sobre un sitio o para ofrecer su opinión sobre cualquier cosa.

Si un internauta quería expresar su opinión a través de la web, tenía que construir su propia página web. Construir una página web puede que fuese ideal para ciertas personas, pero es demasiado complicado para la mayoría.

Además, el construir una página web por lo general requiere de una pequeña inversión, que es algo que no muchos navegantes quiere hacer sólo para que puedan publicar sus puntos de vista.

La gente de hoy se encuentra con sitios WordPress.com o Blogeer.com que ofrecen espacio para construir un blog completamente gratis.

Muchos otros sitios ofrecen espacio blog de forma gratuita. Cuando comienzas un blog, te darás cuenta de que todos ellos están diseñados básicamente de la misma manera.

Algunos expertos llaman a su diseño el estilo de lo último en publicar, lo primero en mostrar. Este parece algo complicado que simplemente quiere decir que lo último que la persona escribió es lo primero que aparecerá en la parte superior del blog.

La mayoría de software de blogs permite hacer esto de forma automática. Cuando te registras en un sitio de blogs se le asigna un espacio propio a tu blog, y te darás cuenta de que después de terminar de escribir tu post y enviarlo, el software de la plataforma de blogs automáticamente pondrá tu última entrada en la parte superior del blog.

Esto ayuda a tus lectores mantenerse al día sin tener que desplazarse a través de muchos posts.

La primera vez que entras a tu blog como administrador, la plataforma de blogs por lo general te proporcionará plantillas gratuitas para utilizar.

Las plantillas te ofrecen diferentes patrones de colores y estilos. Algunas pueden parecer más femenino con flores o rayas de color rosa, mientras que otras se parecen más al estilo masculino, otras pueden tener estilo de negocios, etc.

Tú sólo tienes que elegir una de las plantillas que te sugieren y el software creará todo lo demás por ti. Y si además tienes alguna experiencia en programación, tienes la opción de modificar algo para darle tu estilo propio.

Después de la elección de tu plantilla, ya estarás listo para comenzar a publicar. Una de las cosas más interesantes sobre el fenómeno de los blogs es que puedes publicar sobre cualquier cosa que te guste.

Si te sientes un poco molesto con tus vecinos, si quieres compartir tus opiniones políticas o si quieres dar a conocer tu negocio, puedes escribir sobre ello y compartirlo con cualquiera que lea tu blog.

Un blog es muy similar a un diario. Tal vez no sea tan personal, o puede ser todavía más personal que un diario. Todo depende de cuánto estés dispuesto a compartir.

Tu puedes elegir el hacer tu blog anónimo al no incluir tu nombre o cualquier información de contacto. Sin embargo, si lo deseas, puedes hacer que tu información personal sea conocida de manera que cualquiera que lea el blog sepa quién es el que está publicando.

Los blogs son la tabla resonancia perfecta, ya que te permite enviar información y permite a tus lectores enviar comentarios sobre tus posts.

Al permitir que otros dejen sus comentarios, realmente puedes ver que es lo que opinan acerca de lo que acabas de publicar y si el post a tenido buena acogida.

A veces recibirás aplausos y algunas veces recibirás críticas. Sin embargo esto no importa, los blogs son la herramienta ideal para disfrutar de la libertad de expresión.

Debes utilizar este derecho siempre que puedas, ya que los que nos precedieron lucharon con fuerza para lograrlo y aún hoy, en algunas ocasiones continuamos luchando por él.

Muchas personas se han dado cuenta de que los blogs no son solamente útiles como entretenimiento o para expresar sus opiniones, se ha dado cuenta de que los blogs son la plataforma idea para comenzar un negocio por internet.

Otras personas que tienen la familia lejos usan el blog para compartir día a día las cosas o momentos especiales con sus seres queridos que no ven a menudo.

Mediante la publicación de información, imágenes y videos, tu familia y amigos pueden acceder cuando lo deseen para comprobar lo que estás haciendo.

Tener un Blogs significa diferentes cosas para diferentes personas. Se utilizan como diarios, plataformas de negocios, páginas para compartir con la familia que está lejos o para cualquier otra cosa.

Son muy fáciles de usar y están inundando la web. Aunque hay algunas reglas sobre el uso de los blogs, en este momento, hay una cosa cierta. Con su creciente popularidad, los blogs ¡están aquí para quedarse!

Si piensas que este artículo te ha sido de utilidad, siéntete libre de dejarme tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza