Las razones por las que queremos trabajar desde casa son muchas y muy variadas, pero la mayoría de los dueños de negocios basados en el hogar citan la posibilidad de fijar sus propios horarios como un factor importante a la hora de tomar su decisión de trabajar en casa.

Sin embargo, muchas personas que han decidido trabajar desde casa a menudo terminan haciendo algo totalmente diferente a lo que era su deseo declarado de flexibilidad en la jornada laboral.

Hoy día está teniendo un fuerte crecimiento la actividad de negocios basados en el hogar y no paran de crecer, según los datos más recientes, el cincuenta y dos por ciento de todas las pequeñas empresas en EE.UU. son empresas basadas en el hogar.

Algunos dueños de negocios basados en el hogar se han se han convertido en “Adictos al trabajo”, porque tienen un trabajo que es tan accesible que se han convertido en esclavos de su propio negocio… por lo que es aconsejable salir de la oficina en casa periódicamente para renovarte y revitalizarte a ti mismo.

Cierra la puerta de la oficina o sal de la denominada “área de trabajo” y entra en tu “hogar” en la zona para vivir tu vida personal.

Si tu negocio implica el uso del teléfono y te resulta difícil ignorar una llamada telefónica en la oficina, sólo tienes que desactivar el timbre y conectar el contestador automático.

Si tu negocio está basado en Internet, solo tienes que apagar el ordenador (o al menos alejarte del monitor y teclado).

Como propietario de un negocio en casa, sin duda no va a ser necesario que estés disponible 24 horas al día, 7 días a la semana por el solo motivo de que tú negocio está ubicado en tu casa. Después de todo, tu oficina o área de trabajo es solo un espacio en tu casa… no tu propia casa!

Trabajar y vivir bajo el mismo techo tiene una serie de ventajas, pero puede presentar algunos problemas (además de la adicción al trabajo, El síndrome mencionado más arriba) y factores de estrés.

Aquí te expongo cuatro maneras de crear un negocio en casa que sea menos estresante:

  • -Recuerda por qué querías involucrarse en un negocio desde casa, es decir, disponer de más tiempo para la familia, tener flexibilidad de horarios de trabajo, etc.
  • -Mantén charlas con los miembros de tu familia para recibir sus aportes sobre los horarios de trabajo y la cantidad de tiempo que desean pasar contigo.
  • -Utiliza buenas técnicas de manejo del tiempo. Mantén una lista de tareas por orden de importancia. Y si alguna tarea se queda sin terminar, déjala para la primera del día siguiente y no sacrifiques tu tiempo de ocio
  • -Siempre tómate un poco de tiempo para por ejemplo, escuchar música.

Si bien no vas a experimentar los efectos negativos comunes al medio ambiente de trabajo de una oficina corporativa, el propietario un negocio en el hogar puede experimentar ocasionalmente tensiones y frustraciones que son únicas a trabajar en casa.

La creación de redes con otros dueños de negocios basados en el hogar proporciona una oportunidad de conectar con otras personas que pueden estar experimentando las mismas tensiones y frustraciones que tu.

Compartiendo los problemas y frustraciones con alguien en tu misma situación te puede servir para aliviar tu estrés y puedes recibir un buen consejo desde un punto de vista diferente.

Como nota final, recuerda que has decidido iniciar un negocio desde casa para mejorar en tu calidad de vida, así que no acabes convertido en un “Esclavo de tu negocio”

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com