En este articulo de voy a dar algunos consejos para ganar dinero con Google Adsense y así empezar a monetizar tu blog

Google AdsenseAntes de comenzar y para los que aun no saben o no tienen claro lo que es Google Adsense lo voy a definir como un sistema de publicidad creado por Google que permite colocar a cualquier propietario de un sitio web o un blog anuncios patrocinados por Google.

Tú no tienes que preocuparte de nada, solo abres una cuenta en Google Adsense, configuras el anuncio y copias y pegas el código de los anuncios en tu sitio web o en tu blog, y Google se va a encargar en mostrar los anuncios relevantes al tema del que trate tu sitio.

A partir de que los anuncios salen publicados en tu sitio Google te va a pagar una comisión cada vez que alguien haga clic en alguno de los anuncios que aparecen publicados.

Así que con Google Adsense, incluso el más leve ajuste en tu sitio web puede hacer un mundo de diferencia.

Adsense requiere poco esfuerzo de tu parte, pero hay ciertos cambios que puedes controlar y que pueden hacer variar la cantidad de clics que recibas.

Es por eso que el formato y los colores que utilices para el anuncio te permitirán recibir un mayor número de clic y por consiguiente aumentar tus ingresos de Adsense.

Al colocar los anuncios de Adsense puede darte muy buen resultado ponerlos directamente en el centro de tu contenido.

Tú quieres que el anuncio sea visto, pero al mismo tiempo que no le quite protagonismo al contenido de tu sitio web.

Debes de utilizar Adsense para complementar el contenido de tu sitio, no para SER el contenido. Los anuncios cuadrados y rectangulares tienden a una mejor exposición y suelen recibir el mayor número de clics de los visitantes.

Otro sitio interesante para poner tus anuncios de Adsense es por encima del contenido, en la parte de arriba de la página para maximizar los clics.

Cuanto más alto en la página se encuentren tus anuncios son más propensos a hacer clic en ellos. Esto se debe a que no todo el mundo lee todo el contenido en tu sitio web, por lo que poniendo el anuncio de Adsense en la parte superior vas  a conseguir que  sea una de las primeras cosas que ven.

La colocación de objetos en torno a los anuncios también es una forma segura de aumentar tus ingresos de Adsense.

Si pones imágenes al lado o por encima de los anuncios, las imágenes harán que los ojos de los lectores se dirijan hacia ellas, y por tanto hacia los anuncios, aumentando el potencial de que la gente haga clic en ellos.

Sin embargo, no debes poner demasiadas imágenes ya que esto disminuirá la calidad de tu página, por lo que colocando una o dos imágenes puedes dar un aspecto profesional y al mismo tiempo servir a tu propósito.

Debes ajustar el color de fondo y color del borde del cuadro del anuncio, si no quieres hacer que desentone con el diseño del resto de la página.

Los colores de fondo y del borde deben de ser muy similar, si no del mismo color, que el fondo de tu propia página web.

El color de los vínculos URL de los anuncios debe ser siempre un tono más claro que el del texto. Si el texto es negro, entonces puedes hacer que el Link sea de un tono azul.

En general tu objetivo es hacer que los anuncios de Adsense tengan la misma combinación de colores que tiene tu sitio web para ayudar a su integración con el contenido y que no desentone dentro del sitio.

Es importante que prestes atención al formato de tus anuncios de Adsense e incluso que lo modifiques de vez en cuando.

Asegúrate de llevar un registro de cómo van cambiando los clics que recibes a medida que haces el ajuste.

Las pruebas te ayudarán a encontrar lo que funciona mejor para tu sitio web. Si bien el hacer un pequeño ajuste en tu página web puede parecer muy poco, en última instancia determinará la cantidad de clics que recibes.

Los esquemas de formato y color que uses son un aspecto vital para tu éxito con Google Adsense.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza