Si estás vendiendo un servicio en tu página web, define cual es el beneficio más poderoso de tu servicio, en combinación con un rasgo fuerte y único de tu negocio. Responde a esta difícil pregunta:

¿Por qué los clientes potenciales deben adquirir el servicio de tu compañía?

Diles a tus clientes cual es el servicio que vendes y explica lo que puede hacer por ellos. ¿Cuál es el beneficio clave para tus clientes? ¿Qué dolor cura, qué solución ofrece?

Compara tus servicios con los de tus competidores y resalta lo que lo hace destacar entre la competencia. Como se dijo antes tiene que haber una razón convincente para hacer negocios contigo, en lugar de con tu competidor.

Resume lo anterior en una frase poderosa, motivando a tus clientes a hacer negocios contigo y para que con los beneficios que proporcionan tu servicio ellos también pueda ganar dinero con su comercialización.

Escribe claro, y ve directo al grano, no uses tres palabras cuando lo puedes decir con dos. Usar una llamada a la acción lingüística puede ser interesante.

La página debe estar tan claramente organizada que, en cuestión de segundos, los visitantes la puedan entender y una vez convencidos de comprar tu producto encuentren con facilidad un enlace de hipertexto – o un botón «Continuar» que les llevará a terminar la compra.

Los estudios demuestran que «la facilidad de uso» es el factor que gana en un sitio de comercio electrónico.

Si vas a promocionar tus servicios y ampliar tu base de clientes mediante un sitio web, los clientes potenciales tienen que poder confiar en ti.

Su confianza en ti y tus productos tiene que ser impulsada. Testimonios en tu sitio web de un valioso amigo o colega, o una remisión de un socio estratégico son los tipos de «avales» que aumentan tu credibilidad.

Tu y tu servicio debéis ser percibidos como dignos de confianza antes de tu visitante se encuentre lo suficientemente seguro como para comunicarse contigo o incluso comprar tu producto.

La experiencia indica que tienes tus mejores intereses en el corazón y que puedes adaptar o personalizar tu servicio para satisfacer tus necesidades individuales.

Fomentar una relación permanente que aumente de manera constante los niveles de confianza hará que con el tiempo tus visitantes te vean cómo una «autoridad» en tu campo.

Otro de los aspectos importantes para convencer a los posibles clientes es mantenerlos al corriente de los acontecimientos recientes en tu nicho de mercado. Comprueba lo que tus competidores están escribiendo, y observa las nuevas tendencias.

Esto mantendrá actualizado tu sitio web. Al mantener los ojos abiertos, tú serás capaz de encontrar un sub-nicho de mercado que no ha sido bien cubierto aún por tus competidores.

Por último, ten cuidado de no ampliar demasiado el contenido de tu sitio. Trata de no diluir tu producto o servicio en otros nichos simplemente para ampliar tu base de socios comerciales.

Recuerda: céntrate en la venta de tu servicio. Ahí es donde está el potencial de tu negocio.

Atentamente

Pedro Ariza Ariza