Clic aquí para ver la primera parte del artículo
Ya tienes el nombre de dominio y el servicio de alojamiento o Hosting. Ahora tendrás que comprar un sitio web genérico o contratar a alguien para que te lo haga siguiendo tus especificaciones.
También puedes aprender a construir tu propio sitio web y ahorrar dinero, pero asegúrate de que investigues muy bien cómo hacer esto antes de elegir esta opción.
La construcción de un sitio web que no esté optimizado para los motores de búsqueda, que no funcione, o que no resulte fácil de navegar hará daño a tu negocio, así que si no estás listo para construirlo es mejor que contrates este trabajo a una empresa especializada.
Además, las personas tienen la percepción de que un sitio web debe ser “bonito” para ser exitoso. Creen que deben tener presentaciones llamativas, bases de datos, contenido dinámico, grandes gráficos, etc. etc.
Ninguna de las cosas que acabo de mencionar harán que tengas éxito en la web. Pueden ayudarte, pero no des una importancia excesiva al diseño.
La promoción de tu sitio web será la clave de tu éxito junto con el contenido del sitio. Estas son las cosas en las que te centrarás si deseas tener un negocio en línea exitoso.
Tanto si decides construir tu mismo tu sitio web como si decides comprar uno, asegúrate de que tiene contenido de calidad, con palabras clave que se sean relevantes a los productos o servicios que vas a vender. Tu sitio debe tener un aspecto profesional, pero no es necesario que sea demasiado llamativo.
En internet hay muchos sitios web a lo que puedes acudir y pedir una oferta para que te hagan un sitio web profesional. Esa es una buena manera de encontrar a un diseñador web que te pueda hacer un buen trabajo a un precio competitivo.
Ahora ya tenemos un nombre de dominio, su alojamiento y la página web. ¿Y ahora qué? La mayoría de la gente piensa que ya esta, ya todo está en línea y los visitantes y las ventas empezaran a llegar. Por desgracia esto no es así.
Tendrás que promocionar tu sitio web. Aquí es donde verdaderamente comienza el trabajo. A la promoción es a lo que vas a dedicar la mayor parte de tu tiempo, porque si no promocionas tu sitio, los clientes no llegaran nunca a comprar nada. No serán capaces de encontrarte entre los millones de sitios web que existen ahí fuera.
Tienes que ser mejor promocionando que tu competencia. Debes estar dispuesto a promover tu sitio web durante varias horas al día. Y además debes de investigar cuales son los métodos de promoción más efectivos para tu sitios web.
Hay varias cosas que puedes hacer para promocionar tu nueva página web. En primer lugar, puedes escribir artículos sobre los productos y servicios que vendes y sobre temas relacionados con ellos. Después publicaras estos artículos en los sitios web que ofrecen contenidos gratuitos para los webmasters o en los directorios de artículos.
Hay una gran cantidad de propietarios de sitios web que tienen “hambre” de buen contenido original. Van a estos proveedores de contenidos y pueden publicar en sus sitios artículos relacionados con sus productos y servicios a cambio de poner un enlace a tu sitio web.
En cada artículo, como el que estoy escribiendo aquí, en la parte final vas a incluir tu firma, en la cual puede aparecer algo de información sobre ti y sobre todo, un enlace a tu sitio web.
Cada propietario de un sitio web que quiera insertar tu artículo en su sitio web tendrá que respetar esa firma con lo que conseguirás otro enlace para tu sitio web.
Esto va a aumentar la popularidad de tu sitio, y a su vez te va a ayudar a mejorar tu ranking en los motores de búsqueda.
Escribir al menos tres artículos cada semana puede hacer que tu ranking en los motores de búsqueda suba más rápido que lo que tú te piensas.
También puedes escribir en algunos blogs y foros que estén relacionados con tus productos o servicios. En la línea de la firma es donde debes poner un enlace a tu página web. De este modo sutil vas a conseguir otro enlace hacia tu página web.
Pero no solo eso, al participar en los foros o blogs, vas a posicionarte como un experto en tu área, por lo que los visitantes de esos sitios van a querer ver tu sitio web y es posible que quieran comprar tus productos o servicios.
También puedes poner un enlace a tu correo electrónico en tus tarjetas, en el membrete de tus cartas, y en cualquier otro lugar que puedas hacerlo.
Tener tu propio negocio, ya sea en internet o fuera de internet es una forma de vida, no un trabajo de nueve a cinco. Así que asegúrate de que estés listo para hacer lo que sea necesario para tener éxito. Porque si no estás dispuesto a trabajar más duro de lo que nunca antes has hecho, tener tu propio negocio no es para ti.
Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com
Muchas gracias por su aporte sobre éste tema. Si quieren más info les invito a pasar por mi web: http:/ /bit. ly/1aNGZ64 para q vean gratuitamente el nuevo sistema q ha revolucionado el mundo!
Hola Pedro, bueno me he leido estos dos articulos y tal como esperaba son excelentes y de gran ayuda para los que comienzan.
Por supuesto que es posible tener éxito en internet.
Todo radica en cuánto del esfuerzo propio estamos dispuestos a sacrificar con tal de lograr el objetivo.
Y una cosa que me da curiosidad y quisiera conocer distintas opiniones para contrastarlas, es ¿cómo enfrentar la incredulidad de las personas que nos rodean, que esperan que les demostremos que ya estamos generando ganancias, cuando todavia no podemos enseñarles la primera factura de cobro?….O lo que es igual ¿qué respuesta damos si no tenemos todavia cómo demostrar que en ese negocio o negocios en que el que nos hemos metido, nos va a generar dinero?
Hay un rincón en el que podriamos vernos por un instante acorralados pues aunque nosotros confiamos en nuestras posibilidades, y por supuesto en la oportunidad que ofrecen los negocios que hemos elegido mientras llegan los primeros dólares o euros, la gente quiere pruebas, y no las pruebas que hayan demostrado otros en internet sino las propias.
Y normalmente los resultados tardan, porque esto no es magia, pero no puedes estar sin promocionar ni hablar del negocio esperando los primeros dolares…Es como la pescadilla que se muerde la cola.
En un momento asi, no vale inventarse un éxito que no se ha tenido todavia (y además es feo hacerlo), sino ser sincero y decir la verdad, pero al mismo tiempo si esa persona o esas personas (amigos, familia, conocidos) necesitan ver que estamos teniendo éxito, podrán decir «pues cuando recibas el primer cheque nos avisas»…pero no se pueden sentir animados a seguirte pues careces de pruebas personales.
Podemos mostrarle el éxito que otros estén teniendo en los mismos negocios que estemos, pero normalmente somos el primer punto de referencia de nuestro circulo de amistades o familiares, y ellos se fian de nuestros resultados por encima de cualquier otra demostracion que pueda existir. ¿Qué sugeririas en ese punto? Seguro que a mucha gente que está viviendo esa situacion le vendrá bien tener alguna idea o sugerencia al respecto.
Saludos y enhorabuena por tus posts!
Tony Gómez
Así es Tony, existen muchas personas que se encuentra en esa situación, yo pase por esa situación, y por suerte ya he superado esa etapa.
Lo primero que quiero decirte al respecto, es que las mayoría de las personas que te hacen esta objeción, en realidad no son prospectos cualificados, si de repente tuvieras la prueba para desmostar que ya estas obteniendo ingresos sin duda te plantearían otra objeción.
Pero vamos a ir el caso de que son personas de tu mercado mas caliente, familia, vecinos, amigos, al fin y al cabo, personas que te conocen de toda la vida.
Cuando tu les presentas bastante ilusionado tu oportunidad de negocio, ellos te dicen, vale, muy bien, y tu, ¿cuanto has ganado ya?
En ese momento puede ser que te quedes un poco “cortado” porque eres nuevo en el negocio y todavía no has ganado nada.
Lo mejor y lo que siempre debes hacer como bien has apuntado tu Tony, es ser totalmente sincero, decirles, “mira, acabo de ingresar a este negocio y todavía no he generado ingresos, aunque si te puedo presentar a una serie de personas que ya llevan mas tiempo en el negocio y si están ya recibiendo sus ingresos mes tras mes.
Pero te aseguro, que estas personas también le llevo un tiempo el obtener sus primeros ingresos, o crees que si montas un negocio tradicional vas a empezar a obtener beneficios desde el primer día.”
Si a pesar de esto siguen manteniendo la objeción, les puedes poner un ejemplo parecido a este: imagina que yo abro un restaurante, el mi primer día, y acabo de abrir sus puertas, estoy muy ilusionado esperando que entre el primer cliente, para recibirlo como se merece.
Llega a la puerta el primer cliente, pero antes de entrar piensa, uff, este restaurante es nuevo, nadie ha comido aquí todavía, no se como será la comida, mejor no entro y espero a que otros que ya lo hayan probado, me digan que tal se come.
No entra y se va, cuando llega el segundo cliente, hace lo mismo, a así, uno tras otro todos los que van llegando.
El restaura ha fracasado sin tener la oportunidad de poder mostrar cual es su potencial.
Este es un ejemplo un poco exagerado, pero perfectamente valido. Muchas personas que inician un negocio multinivel, fracasan por que no son capaces de superar esas objeciones que les hacen las personas mas allegadas.
Simplemente, olvídate de ellas no ha llegado su momento todavía, no les vuelvas a hablar de tu negocio, con el tiempo, llegaran los resultado, y por consiguiente llegaran los cheques, y esta personas verán que tu estilo de vida ha cambiado y entonces serán ellos los que vengan a buscarte para ver que estas haciendo
Un saludo
Pedro Ariza
Saludos Pedrito!!, mucha razón tienes con este articulo, muchas personas embarcan el velero de la internet sin tener previos conocimientos, y eso es uno de los errores fatales que llevan a muchos emprendedores a no tener resultados optimos.
Por eso nunca me cansare de compartir que EL CONOCIMIENTO es PODER : CAPACITACION, CAPACITACION, CAPACITACION! es la CLAVE para tener exito en tu emprendimiento
Muchos abrazos y exitos!!
Martha Lucía Hoyos C
http://www.youtube.com/marthaluciahoyos
Hola Martha, cuanto tiempo sin saber de ti, para mi es un placer saludarte.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin capacitación es prácticamente imposible tener éxito, no solo en un negocio por internet, no so en cualquier ámbito de la vida.
Ha sido un placer saludarte Martha, un saludo de tu amigo
Pedro Ariza