Construir un sitio web y ganar dinero con él es la ilusión con la que muchas personas llegan a internet, donde encontramos mucha información acerca de lo sencillo que es conseguirlo.

Construir un sitio web rentable¿Pero… es verdad que es fácil conseguirlo, o simplemente se trata de publicidad para que compres el último gran producto que va a ayudarte a hacerlo?

Mi opinión personal al respecto es que no es fácil construir un sitio web altamente rentable. Pero también te puedo decir que tú puedes aprender a construir un sitio web, y que este esté totalmente optimizado para los motores de búsqueda y por consiguiente empiece a ser rentable en poco tiempo.

Solo tienes que usar unas simples técnicas que yo uso a diario. Y esto sirve igual tanto si quieres crear un sitio web como pasatiempo como si lo quieres crear para ganar dinero por internet.

Para lograr ganar dinero en internet, tienes que crear un sitio web que empiece a recibir tráfico gratis de los motores de búsqueda, pero además debes poner en práctica todos los métodos a tu alcance de generar tráfico como por ejemplo:

Participar en los foros de tu nicho de mercado, poner anuncios en revistas, presentar tu sitio web a los principales directorios, escribir reseñas sobre productos, enlaces recíprocos son sitios de tu mismo tema o iniciar una campaña de pago por clic.

Pero antes de todo esto tienes que aprender a optimizar tu sitio, para lo cual tendrás que:

.-Incluir la palabra clave principal en el título de la página

Todavía es muy frecuente ver que muchos sitios web no tienen su palabra clave principal en el titulo del sitio. Es muy importante que te asegures de incluir siempre la palabra clave principal en el titulo de las páginas de tu sitio.

.-Incluye las Meta etiquetas

Aunque en la actualidad ya no es tan importante como antes, yo opino que debes de seguir incluyendo en cada sitio que crees la etiqueta “Keywords “que sería algo parecido a esto:
<meta http-equiv=”keywords” content=”Aquí irían las palabras clave”>

Y si debes incluir la etiqueta Descripción ya que esta es la que aparece en los buscadores junto con el título de la página cuando alguien hace una búsqueda. Sería algo parecido a esto:
<meta http-equiv=”description” content=” Aquí iría la descripción de tu pagina>

No debes abusar de las palabras clave, incluye tres o cuatro por página nada más. Y por supuesto, añade tu palabra clave principal en la descripción de la página.

.- Utiliza la etiqueta H1 del encabezado

Procura utilizar siempre la etiqueta de encabezado H1 en cada página de tu sitio, a mi me gusta utilizar un tamaño de letra grande para los titulares, de al menos 24 pt.

.-Utiliza las etiquetas H2 y H3 En los subtítulos y párrafos

Trata de utilizar al menos una etiqueta H2 en el subtitulo de la pagina y la etiqueta H3 dentro de los primeros párrafos de la pagina.

.-El primer y último párrafo

Incluye en el inicio del primer párrafo de tu pagina la palabra clave principal y termina el último párrafo incluyendo esa misma palabra clave

.- Utiliza la Negrita, Cursiva, o subrayado para destacar las palabras clave

Debes utilizar la negrita o cursiva para destacar tu palabra clave principal una sola vez, y también debes usar la palabra clave principal como enlace desde tu sitio a otro sitio web, al crear ese enlace quedara subrayada la palabras clave, haz esto por lo menos una vez.

.- Utiliza la etiqueta Alt de las imágenes

Esto te va a ser de mucha utilidad si tienes imágenes incluidas en tu sitio web. Utiliza siempre la etiqueta Alt en las imágenes que insertes en tus páginas. Esta etiqueta a ayudar a que tus imágenes también se posicionen en los buscadores por lo que también te va a ayudar a generar tráfico a tu sitio.

Estas son solo algunas sugerencias de optimización que debes hacer dentro de tu sitio web, y las debes repetir cada vez que construyas un nuevo sitio.

Para terminar te dejo con un consejo por si quieres construir un sitio para vender productos de afiliado.

Antes de de empezar a insertar enlaces de afiliados en tu sitio web, construye un sitio web que este centrado en ofrecer contenido e incluye una página sobre ti para darte a conocer.

Luego presenta tu sitio a directorios, como DMOZ.org, etc. Después de tu sitio haya sido añadido a algunos directorios, entonces puedes empezar a añadir tus enlaces de afiliados. Este es el momento de iniciar una campaña de enlaces para mejorar el posicionamiento de tu sitio y obtener más tráfico.

Ahora que sabes cómo construir un sitio web de una manera sencilla ya sea por diversión o para ganar dinero por internet, así que mi consejo es que construyas tu primer sitio web, el segundo te saldrá mejor y el tercero ya será un sitio espectacular.

Como siempre, si este artículo te ha sido de interés, ayúdame a compartirlo haciendo clic en “Me gusta” y por supuesto, tu comentario será muy bien recibido

Atentamente
Pedro Ariza Ariza