Cada día son más las personas interesadas en hacer un negocio por internet. Las razones son muchas, la promesa de libertad financiera, el poder disponer de más tiempo, el poder hacer el negocio desde casa, la libertad de horarios, etc.

pedroariza.com_negocio por internetEn la actualidad se ha unido otra poderosa razón que está impulsando a muchas personas a “mirar hacia internet” en busca de una oportunidad de negocio.

Me estoy refiriendo a la actual situación económica, que está haciendo que muchas personas vean en internet una oportunidad de salir de la crisis económica que estamos padeciendo a nivel mundial.

Pero, ¿Te has preguntado lo que significa hacer un negocio por internet?

Son muchas las personas que quieren hacer su negocio por internet atraídas por las promesas de obtener dinero fácil, sin inversión, sin apenas trabajo y dedicando muy poco tiempo.

Por desgracia, en la red hay mucha información ofreciendo este tipo de oportunidades, que yo considero deshonestas, por no decir una palabra más dura y esto está haciendo que muchas personas que buscan en internet una forma legítima de ganarse la vida, terminen pensando que todo lo que se ofrece es una estafa.

En realidad, hacer un negocio por internet difiere muy poco de hacer un negocio convencional. Si quieres tener éxito, al igual que ocurre con los negocios fuera de línea, vas a tener que invertir tiempo y dinero.

Pero en lo que más vas a tener que invertir es en ti mismo, en tu preparación y capacitación para poder desarrollar profesionalmente tu negocio, van a ser muchas horas de estudio, siguiendo a personas de éxito que ya han recorrido ese camino.

Vas a tener que trabajar arduamente en tu “Branding personal”, para así llegar a ser una persona conocida y reconocida a la cual la gente este decidida a seguir independientemente del negocio que estés haciendo.

Y esto te va a costar el tiempo y el dinero del que hablamos anteriormente. Si piensas que con dedicar dos o tres horas a la semana a tu negocio es suficiente, siento desilusionarte, tu negocio está destinado a morir antes de empezar.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de empezar tu negocio por internet:

  • – Ten muy claro las razones por las que quieres hacer tu negocio por internet, y los “sacrificios” que vas a tener que hacer para conseguirlo.
  • – Establece el número de horas que vas a dedicar a tu negocio a la semana, y cúmplelo escrupulosamente.
  • – Dale a tu negocio el tratamiento que se merece, si lo tratas como un hobby tendrás resultados de hobby.
  • – Aunque trabajes en casa, búscate un espacio al que consideres tu área de trabajo y en el que puedas trabajar sin ser interrumpido.
  • – Acuerda con tu familia que las horas que vas a dedicar a tu negocio son horas en las que vas a estar “ausente”, como si trabajaras en la oficina.
  • – Y para terminar, para no hacer interminable esta lista, piensa que tu capacitación tiene que ser constante, por que continuamente están saliendo nuevas técnicas que debemos conocer para mantener el negocio al día.

En definitiva, hacer tu negocio por internet es un trabajo largo y duro al que le vas a tener que dedicar mucho más tiempo del que en un principio pensabas, pero que con el tiempo va a dar sus frutos y las recompensas empezaran a llegar.

En mi caso particular, son ya tres años los que llevo dedicado a este mundo y apenas estoy empezando a ver la punta del iceberg.

En un principio empecé dedicándole dos o tres horas al día, compartiéndolo con mi trabajo habitual.

Conforme me fui “enganchando” a este mundo, le fui dedicando más tiempo, cinco o seis horas diarias después de mi trabajo “normal” y esto, te aseguro, fue bastante duro.

Hace aproximadamente un año, la empresa en la que trabaje durante 19 años decidió hacer algunos cambios en la organización del trabajo, cambios que en mi caso particular me afectaron negativamente, por lo que decidí que había llegado el momento de dejarlo.

Fue una decisión arriesgada por que deje un trabajo que me había dado estabilidad económica durante 19 años por mi negocio por internet que apenas me estaba dando una decima parte de lo que ganaba en mi empresa.

Después de pasado un año, en nada me arrepiento de la decisión tomada, pues a partir de entonces empecé a hacer mi negocio a tiempo completo y aunque todavía no he alcanzado el nivel de ingresos que tenia con mi trabajo, los resultados están llegando, y de seguro para el próximo año los superare con creces.

Así que si finalmente esta decidió a hacer un negocio por internet, adelante, ponte manos a la obra y no pienses que se requieren habilidades especiales para hacerlo.

Yo lo estoy haciendo y solo tengo estudios primarios, no llegue a terminar el bachiller y durante toda mi vida trabaje como vendedor de pan y bollería industrial y no tuve ningún contacto con internet.

Si yo puede hacerlo, ¿Por qué tu no?, ¿Crees que puedes? Déjame tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza