Algunos consejos para granar dinero con Google Adsense

En este articulo de voy a dar algunos consejos para ganar dinero con Google Adsense y así empezar a monetizar tu blog

Google AdsenseAntes de comenzar y para los que aun no saben o no tienen claro lo que es Google Adsense lo voy a definir como un sistema de publicidad creado por Google que permite colocar a cualquier propietario de un sitio web o un blog anuncios patrocinados por Google.

Tú no tienes que preocuparte de nada, solo abres una cuenta en Google Adsense, configuras el anuncio y copias y pegas el código de los anuncios en tu sitio web o en tu blog, y Google se va a encargar en mostrar los anuncios relevantes al tema del que trate tu sitio.

A partir de que los anuncios salen publicados en tu sitio Google te va a pagar una comisión cada vez que alguien haga clic en alguno de los anuncios que aparecen publicados.

Así que con Google Adsense, incluso el más leve ajuste en tu sitio web puede hacer un mundo de diferencia.

Adsense requiere poco esfuerzo de tu parte, pero hay ciertos cambios que puedes controlar y que pueden hacer variar la cantidad de clics que recibas.

Es por eso que el formato y los colores que utilices para el anuncio te permitirán recibir un mayor número de clic y por consiguiente aumentar tus ingresos de Adsense.

Al colocar los anuncios de Adsense puede darte muy buen resultado ponerlos directamente en el centro de tu contenido.

Tú quieres que el anuncio sea visto, pero al mismo tiempo que no le quite protagonismo al contenido de tu sitio web.

Debes de utilizar Adsense para complementar el contenido de tu sitio, no para SER el contenido. Los anuncios cuadrados y rectangulares tienden a una mejor exposición y suelen recibir el mayor número de clics de los visitantes.

Otro sitio interesante para poner tus anuncios de Adsense es por encima del contenido, en la parte de arriba de la página para maximizar los clics.

Cuanto más alto en la página se encuentren tus anuncios son más propensos a hacer clic en ellos. Esto se debe a que no todo el mundo lee todo el contenido en tu sitio web, por lo que poniendo el anuncio de Adsense en la parte superior vas  a conseguir que  sea una de las primeras cosas que ven.

La colocación de objetos en torno a los anuncios también es una forma segura de aumentar tus ingresos de Adsense.

Si pones imágenes al lado o por encima de los anuncios, las imágenes harán que los ojos de los lectores se dirijan hacia ellas, y por tanto hacia los anuncios, aumentando el potencial de que la gente haga clic en ellos.

Sin embargo, no debes poner demasiadas imágenes ya que esto disminuirá la calidad de tu página, por lo que colocando una o dos imágenes puedes dar un aspecto profesional y al mismo tiempo servir a tu propósito.

Debes ajustar el color de fondo y color del borde del cuadro del anuncio, si no quieres hacer que desentone con el diseño del resto de la página.

Los colores de fondo y del borde deben de ser muy similar, si no del mismo color, que el fondo de tu propia página web.

El color de los vínculos URL de los anuncios debe ser siempre un tono más claro que el del texto. Si el texto es negro, entonces puedes hacer que el Link sea de un tono azul.

En general tu objetivo es hacer que los anuncios de Adsense tengan la misma combinación de colores que tiene tu sitio web para ayudar a su integración con el contenido y que no desentone dentro del sitio.

Es importante que prestes atención al formato de tus anuncios de Adsense e incluso que lo modifiques de vez en cuando.

Asegúrate de llevar un registro de cómo van cambiando los clics que recibes a medida que haces el ajuste.

Las pruebas te ayudarán a encontrar lo que funciona mejor para tu sitio web. Si bien el hacer un pequeño ajuste en tu página web puede parecer muy poco, en última instancia determinará la cantidad de clics que recibes.

Los esquemas de formato y color que uses son un aspecto vital para tu éxito con Google Adsense.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza


Comentarios

Algunos consejos para granar dinero con Google Adsense — 27 comentarios

  1. Gracias por enseñarnos, yo hasta ahora estoy empezando a caminar en esto. Novata ,novata en todo. Y con añitos encima pero no me doy por vencida. Recibe muchas bendiciones.

    • Conchi, el tema del tráfico es tan amplio, que sería difícil dar respuesta aquí, pero es un tema que tratare en un próximo artículo
      Un saludo
      Pedro

  2. Hola pedro, es impresionante la forma como explica todo este rollo de adsense en tu pagina web, ya habia leido sobre adsense, a traves de javier Buckhemeyer, y tambien me ha gustado de los aspectos importante que tiene que tener tu pagina Web, lo que me gustaría es que siguiera sacando mas tips sobre adsense y el mejoramiento que uno como novato debe de hacer en su pagina web, saludos pedro y exiito en tus emprendimiento

  3. Hola Pedro
    Gracias por la info.
    Mira. Casualmente estoy en los últimos retoques para lanzar mi propio blog y tengo justamente la duda de poner o no Adsence.
    A priori, si bien se que se puede monetizar el sitio, me da la idea que poner estos anuncios es “ensuciar” un poco el blog incluso teniendo los recaudos que leimos recien en tu post.
    Que piensas al respecto?
    Un saludo desde Argentina.

    • Mi consejo Leo es que al principio no los pongas, más adelante, cuando tu blog ya este posicionado si podrías hacerlo.
      Pero al principio no vas a querer que las pocas visitas que lleguen a tu blog, se vayan por un clic que solo te va a dar algunos centavos de dólar.
      Esta es mi opinión personal
      Un saludo
      Pedro

  4. Hola Pedro:
    Gracias por los consejos, ya los conocía porque tengo el libro Los Secretos de Google Adsense de Joel Com y el de Javier Buchemeyer.
    Es verdad todo lo que dices, todo sirve para monetizar el blog, pero lo principal el tráfico y buenos post. De esa manera sube tu posición, te ven mas personas y tienes mas opciones que clickeen el aviso.
    Pero hay mas secretos con adsense, es como una caja de Pandora.
    Yo llevo un año monetizando el blog, pero como tengo poco tiempo para escribir los posts y subir los videos tutoriales, casi ni he monetizado.
    Un abrazo
    juanjo de argentina

    • Claro que si Juanjo, lo principal para generar ingresos con Adsense, es tener tráfico, si a tu pagina no entra nadie, evidentemente, nadie va a hacer clic en ellos, y para generar tráfico, el tener buen contenido es fundamental.
      Un saludo
      Pedro

  5. Pingback: Tweets that mention Algunos consejos para granar dinero con Google Adsense | Blog Oficial de Pedro Ariza - -- Topsy.com

  6. Hola Pedro

    Excelente tu artículo, se que con adsense se puede llegar a ganar dinero, usandolo adecuadamente.
    Y es una forma intelignete de ganar, ya que los que pagan son los anunciantes, que siempre estaran anunciando en ppc.
    Gracias por la información.
    Saludos.

    • Bueno, es normal Álvaro que todos los días descubramos algo nuevo, la capacitación nunca termina, siempre estaremos aprendiendo algo nuevo
      Un saludo
      Pedro

  7. Gracias por el post, Pedro, todas y cada una de tus sugerencias son 100% efectivas, pequeños detalles que optimizan resultados
    -como todo en la vida ;-)

    Te cuento que hay otro truquillo (bueno un montón, solo agregaré uno más jeje), me lo enseñó nuestro común amigo, Valentín Yonte (ActivosEnRed.com), y es usar el plugin del Traslator.

    Al tenerlo en tu Blog, Google te indexa en el SiteMap, ésto significa que los buscadores en otros idiomas te encuentran y los anuncios de Adsense salen en ese idioma (impresiones y clicks)

    Es cuestión de configurarlo :-D

    Dios bendiga tu labor de divulgación,

    Elízabeth Manjarrés
    ElArteDeGanar.com

  8. Hola Pedro

    Siempre nos deleita con tus post extra-ordinarios que sin lugar a dudas, siguiendo extrictamente las directrices, van a ayudarnos sobremanera. Por ello, muchisimas gracias. Por otro lado ¿Que ha pasado con el seguimiento que le debas a Droid3?

    • Muchas gracias Vladimir por tu comentario, en cuanto al estudio sobre Droid lo tengo en pausa por un lanzamiento que estoy preparando, en cuanto lance, volveré con él.
      Un saludo
      Pedro

  9. Hola Pedro

    Un buen tema para la gente que esta empezando en los negocios de Internet, Porque cuanto mas opciones tienes de generar dinero es mejor en otras palabras aprovechar lo maximo nuestro pagina web para ofrecer alternativas a tu visitante y a la vez uno como dueno se beneficia muchisimo.
    .
    Muchos Saludos Pedro

    • No Adolfo, no tienes que pagar nada, Adwords te permite crear campañas de publicidad para anunciar tus productos o servicios, y con Adsense puedes tener anuncios de Adwords en tu sitio y que google te page una comisión cada vez que alguien haga clic en ellos
      Un saludo
      Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>