Cómo atraer tráfico cualificado a tu sitio web

cómo atraer tráfico cualificado a tu sitio webEn el artículo de hoy voy a mostrarte alguna información sobre cómo atraer tráfico cualificado a tu sitio web.

La idea general que todos tenemos cuando creamos un sitio web es la de atraer trafico al sitio, para nada tiene sentido tener un gran sitio web, con mucho contenido de calidad si sólo algunas personas lo llegan a ver.

Hasta el día de hoy, una de las opciones más eficaces que tienes para obtener tráfico adicional a tu sitio es la de construir una red de enlaces entrantes que apunten a tu sitio web.

Y esta red de enlaces va a ser mucho más eficaz si se trata de enlaces de un solo sentido, o lo que es lo mismo, que otros sitios web creen enlaces apuntando hacia tu sitio, sin que tu tengas que crear vínculos que apunten hacia esos sitios, también conocido como “intercambio de enlaces

Algunas de las formas que puedes usar para conseguir enlaces entrantes puedes ser:

Escribiendo artículos. Aunque muchas personas le tienen miedo a escribir artículos, el hacerlo tiene muchas ventajas. La principal es que otros webmasters pueden incluir el artículo en su blog o página web y con esto vas a conseguir un enlace entrante de un solo sentido.

Pero además, la gente que lee el artículo en ese blog o sitio web, puede ser que también termine visitante tu sitio.

Otra de las ventajas que tiene el escribir artículos es que la gente va a empezar a verte como un experto en tu área por lo que va a querer saber más de ti.

Comprar anuncios de texto en sitios de calidad. Si el sitio donde has comprado tu anuncio de texto tiene un alto Page Rank, este te lo puede pasar a tu sitio. Y evidentemente, ese anuncio al igual que cualquier otro tipo de anuncio también va a llevar tráfico a tu sitio.

Participar en las conversaciones de los foros de tu sector. Debes identificar varios foros de tu nicho de mercado y una vez registrado, leer los comentarios y participar en las discusiones, con ello, además de aprender, vas a conseguir enlaces entrantes a tu sitio cada vez que hagas algún comentario

Comentar las entradas en los blogs de otras personas. Esta es otra forma muy interesante de conseguir enlaces entrantes a tu sitio, pero tienes que tener mucho cuidado para que tus comentarios no sean vistos como Spam.

Para evitarlo, siempre lee la entrada antes de hacer el comentario, y trata de que este aporte algo al tema del Post y nunca incluyas más de un enlace para evitar ser visto como Spam.

Algo que debes tener en cuenta es que los sitios web que busques para crear tu red de enlaces deben ser sitios de la misma temática que tu sitio web. Estos enlaces entrantes son mucho más valorados por los motores de búsqueda.

Pero la realidad es que no es fácil obtener este tipo de enlaces sobre todo si lo haces de una sola manera.

Por lo que te voy a mostrar una solución que puede ser interesante, aunque algo costosa, sobre todo en tiempo.

Te estoy hablando de la idea de construir una red de sitios que tenga la misma temática que tu sitio web principal. Cada uno de los sitios de la red que vas a crear debe tener un enlace de un solo sentido apuntando a tu sitio principal.

A continuación debes hacer algo de promoción de cada uno de esos sitios, a partir de aquí vas a tener una serie de sitios con temáticas similares a tu sitio principal y con enlaces de un solo sentido, que van a hacer que el sitio original sea visto como una autoridad de su propio campo.

Para dotar de contenido a esta red de sitios puedes utilizar los directorios de artículos, para buscar contenido de otras personas que ponen a disposición de los webmasters.

Lo conveniente es que cada uno de los sitios de tu red este alojado en un servidor diferente. Y ya se que me vas a decir que esta opción puede resultar algo costosa, sobre todo para las personas que están iniciando su negocio por internet y no disponen de mucho capital para invertir.

Pero existen soluciones para financiar el coste de la red como puede ser agregar publicidad de Google AdSense en todos los sitios que van a componer la red.

Casi con toda seguridad, esto no te va a dar mucho dinero, pero si puede ser suficiente para ayudarte a pagar el alojamiento y el pago de los dominios.

Y quién sabe, con el tiempo esta red puede llegar a valer miles de dólares si has dedicado algún tiempo a la promoción de cada sitio. Llegado ese momento podías pensar en la opción de vender esa red de sitios y disfrutar de los beneficios a que va a representar para tu sitio principal.

Sin duda, esta va a requerir de tiempo y esfuerzo, pero yo creo que la creación de redes de sitos con enlaces de un solo sentido a tu sitio principal te va a ayudar a atraer tráfico cualificado a tu sitio web

Como siempre, si este artículo te ha sido de interés, ayúdame a compartirlo haciendo clic en “Me gusta” y por supuesto, tu comentario será muy bien recibido

Atentamente
Pedro Ariza Ariza


Comentarios

Cómo atraer tráfico cualificado a tu sitio web — 8 comentarios

  1. Coincido con todo lo que dices. Pero si lo que queremos es ataer tráfico a nuestro foro, haríamos lo mismo?

    El poner nuestros soportes en servidores distintos, nos implica pagar varios hostings y eso encarece todo.

    No sería mejor crear blogs en blogger o wp para crear una estrategia de dominios satélite?

    • Esa es otra opción que podemos tener en cuanta si no tenemos posibilidades de invertir mucho
      Gracias por tu aporte Roberto
      Un saludo
      Pedro

  2. Hola,Pedro,es muy interesante y de tener en cuenta lo que indicas y más aún en estos tiempos en los que mentémonos todos y sálvese quien pueda,andamos algo cortos de dinero y si empiezas en este mundo de los negocios on-line y no conoces procedimientos que aunque requieran una inversión de tiempo(algo habrá que invertir ¿no?)pero evitan que la inversión económica se desplace más allá de no estrictamente necesario,pues claro,el costo podria llegar a ser insostenible.

    Muchas gracias por la información de tan alta calidad y práctica que siempre nos aportas,muchas gracias amigo.

    • Pedro, en este tipo de negocios siempre se va a hacer necesaria la inversión, si no queremos invertir dinero, tendremos que invertir más tiempo, pero tarde o temprano, la inversión de dinero también será necesaria para que nuestro negocio siga creciendo.
      Gracias por participar Pedro
      Un saludo
      Pedro

  3. Son opciones muy interesantes para poder atraer tráfico cualificado, pero uno que recien empieza como puede hacer un artículo o construir una red de sitios.
    Sería interesante si fueras mas especifico es estos temas en tus próximos articulos.

    • Tienes razón Jose, algunas veces los que ya tenemos experiencia tendemos a pensar que todo el mundo sabe de lo que estamos hablando y efectivamente, algunas veces llegamos a personas que no tienen esos conocimientos básicos, por lo que no debemos dar por sentado que todo el mundo sabe de todo.
      Lo tendré en cuanta en lo sucesivo, pero también te tienes que dar cuenta de que a veces escribimos para gente que ya tiene un ciento nivel de conocimientos
      Un saludo
      Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>