Cada vez son más las personas que sueñan con tener un negocio desde casa y ser su propio jefe en estos días. El solo hecho de pensar que te levantas de la cama, tomas un café, y ya estás listo para empezar tu jornada de trabajo lo hace irresistible.
No tener ningún desplazamiento hasta el lugar de trabajo, no tener una rígida hora de entrada ni nadie que te presione, Estas son unas condiciones de trabajo ideales y tu compromiso sería total.
En realidad no es tan simple y sencillo como eso. Ser el único responsable de tí mismo no es tan fácil como en un principio podrías pensar.
El exceso de confianza y la sorpresa por problemas inesperados pueden causar un enorme estrés y confusión. También existe el problema de ser capaz de mantener la suficiente auto motivación al no tener la presión de un jefe sobre tu espalda.
Muchas personas se encuentran más distraídos y son menos productivos cuando se les deja a su suerte. Cuando inicias un negocio desde su casa eres el único responsable de la gestión de tu propio tiempo.
Para organizarte mejor y ser más productivo, los siguientes consejos te pueden ayudar en la gestión del tiempo al ser tu propio jefe.
1. Asegúrate de que tienes un área de trabajo independiente en tu casa. Esto no quiere decir que tengas que tener una oficina completa en una habitación privada.
Sólo asegúrate de que tienes un escritorio y todos sus accesorios en una esquina de una habitación. Esta será tu área de trabajo definido y todo lo necesario debe estar al alcance.
2. Entiende cómo trabajas mejor. Lo que necesitas realmente es encontrar el mejor lugar de tu casa que te haga más productivo. Asegúrate de que sea un lugar cómodo pero que no seas distraído por influencias del exterior.
3. Debes de estar mentalmente preparado para asumir tareas específicas. Asegúrate de planificar tu jornada de trabajo para adaptarse a tu nivel de energía. Se realista sobre lo que puedes lograr.
Si eras una persona más productiva por la mañana debes de hacer las cosas más difíciles en horas de la mañana.
Asegúrate de mantener el valor de tu compromiso personal, no olvides programar los recesos que se necesitan para despejar la cabeza y conseguir nueva energía.
4. Asegúrate de que tienes el tiempo para realizar tareas específicas mediante el establecimiento de unas horas para el desarrollo del negocio.
La mayoría de la gente simplemente piensa que ya que estás en tu casa que estás disponible.
Esto no es cierto. Las interrupciones son uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas que inician un negocio desde casa.
Asegúrate de que todo el mundo sabe cuál es tu horario de trabajo y no estás disponible para llamadas por teléfono o visitas en persona.
Pon las horas que están disponibles en tu sitio web para permitir que los clientes sepan cuando vas a estar ahí físicamente. También deja que tus amigos y cualquier persona de negocios no relacionados sepa que durante este período de tiempo no estarás disponible para las llamadas sociales.
Debes darte cuenta de que esta forma de trabajo requiere de mucha negociación, planificación y priorización.
No importa de la manera en que lo hagas, siempre tendrás alguna llamada personal o alguna visita mientras está tratando de trabajar.
Y seguro que también recibirás alguna llamada de negocios o algún correo electrónico después de la hora especificada para tu jornada de trabajo.
Esto le pasa a todo el mundo. No te estreses por esto. Analiza la situación. Si se trata de una llama urgente de tipo personal o de negocios, adelante y ponte con él inmediatamente.
Si es algo que puede esperar hasta el momento apropiado déjalo y con amabilidad déjaselo saber a la persona.
Al iniciar un negocio desde casa debes tener muy claro los compromisos que tienes que asumir, y estar dispuesto a cumplirlos, de no ser así, mejor es que busque un trabajo por cuenta ajena.
Atentamente
Pedro Ariza Ariza
Hola, tu articulo me gusto, está muy interesante el tema, yo realmente sé que se puede ganar dinero, ya lo hago, y lo más importante a mi modo de ver es creértelo, si tu mentalidad es la correcta harás lo necesario para conseguirlo.
Me alegra que te haya gustado Richard, Gracias por tu aporte.
Un saludo
Pedro
Sin duda!! como todo trabajo implica mucha dedicación, esfuerzo, estudio, etc.. que bueno contar con buena información al respecto para ir mejorando, gracias pr el artículo.
Gracias a ti Alicia.
Un saludo
Pedro
¡Muchas gracias Pedro!
Los consejos que das son muy sabios.
A veces entendemos que la disciplina tiene que ser algo que implica un esfuerzo para ser más organizado.
La palabra «discípulo» quiere decir «el que aprende», y precisamente en el mismo acto de aprender llega la disciplina sin ningún esfuerzo.
¡Nuevamente gracias Pedro!
¡Saludos desde México!
Gracias a ti Víctor por compartir tu opinión.
Un saludo
Pedro
Hola Pedro
Yo creo que no podemos desarrollarnos en internet sin una organización de nuestro tiempo . Hay que lograr establecer los momentos y cumplirlos como si estuviéramos cumpliendo un horario, por que si no las distracciones que se generan en internet son muchas. Y lo que empezamos con todas las ganas se reducen a nada.
Parece que es la idea en común pero que tanto nos cuesta
Saludos Juan Arturo
Gracias Juan Arturo, totalmente de acuerdo contigo
Un saludo
Pedro
Para la mayoría de personas en un inicio se nos fue difícil el cambiar de paradigma, y en los actuales momentos es oportuno dejar de pensar como empleado y convertirnos en emprendedores digitales que es la corriente que esta en crecimiento vertiginoso y sería mal negocio estar fuera, así que les animo a seguir por el camino de la autosuperación a través del apasionante mundo del Internet, a eso si, con la ayuda de un mentor , aquel que ya recorrió algún tramo y es lo mejor, para evitar algunos errores y desanimarse en seguir por el camino de la modernidad!!
Tienes razón Jorge, el mundo de los negocios por internet, es un mundo que no podemos permitirnos el lujo de no conocer, después tomaremos la decisión que creamos más acertada, pero al menos tenemos que conocerlo si saber que es una alternativa tan válida como cualquier otra a la hora de decidir nuestro futuro laboral.
Un saludo
Pedro
Excelente Post!!!
Que importane es la planeación y la organización para el avance… muy buenos consejos
Patricia Behisa
Gracias Patricia por tu aporte
Un saludo
Pedro
Pedro comparto con tigo lo que comentas sobre la gestión del tiempo, esa es sin duda uno de los puntos que mas me han costando de aplicar y todavia sigo centrandome en tener una estructura bien planteada para no distraerme mucho.
Muy buenos tus consejos. Nos olvidamos muchas veces que esto es un negocio serio y el no tener a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer a veces puede ser perjudicial para nuestros objetivio…
Buen articulo pedro.
David, a mí después de tres años me sigue pasando, es muy fácil distraernos y si no tienes una buena concentración es fácil perder el tiempo
Un saludo
Pedro
Gracias Pedro ,muy interesantes los concejos
Gracias a ti Rhut
La gestión del tiempo es uno de los factores donde la gente suele fallar, dicen «si trabaje cinco horas» pero de esas «horas» cuantas fueron realmente productivas y cuantas, se las pasaron chateando o en las redes sociales, es un tema al que prestar la debida atención.
Muy buen post.
Un saludo.
Gracias por tu aporte Martin
Un saludo
Pedro
Grandes Consejos Pedro. Muchas Gracias. Muchos de nosotros imaginamos que trabajar desde casa será TODO GENIAL, pero implica un mayor compromiso contigo mismo. Aún más que trabajar, como empleado, para un patrón, o inclusive siendo tu propio jefe en tu despacho, taller o local comercial.
Saludos desde México.
Así es Guillermo, si no tenemos las ideas muy claras sobre lo que queremos conseguir con nuestro negocio, nos podemos distraer fácilmente
Un saludo
Gracias
Que Gran Articulo Pedro, Me parese si complementas este articulo con la capacitacion del dia sabado que dio nuestro Colega Juan Camaño seria el complemento ideal a lo que planteas aqui, un gusto el poder recibir esta informacion.
Saludos Cordiales
Jesus Arturo Flores
Gracias Jesus, y tomo nota de tu sugerencia
Un saludo
Gracias
Hola Pedro Ariza, una vez mas, su articulo es mas que acertado, al principio lo que mas nos cuesta es adaptarnos a seguir un cronograma de acciones planificadas para arrancar correctamente con nuestros emprendimientos, generalmente nos dispersamos facilmente. Pero con el pasar de los dias se nos hace evidente que necesitamos organizacion, disciplina y constancia; tres ingredientes que no nos pueden faltar para trabajar en linea. un gran saludo.
Jorge A Magallanes.
Totalmente de acuerdo contigo Jorge
Un saludo
Pedro
Muy bueno el vídeo Pedro, creo que has dado las claves exactas que se producen cuando decides trabajar desde casa.
Los primeros que les cuesta entender que es un trabajo como otro cualquiera, son las personas más cercanas a ti, piensan que ya que estás en casa, les puedes ayudar en esto o en lo otro, sin siquiera valorar el esfuerzo que tu debes realizar para concentrarte en lo que has decidido hacer. De verdad Pedro, me parece que has analizado muy bien la problemática, de trabajar desde casa.
Un saludo y ánimo con todo.
Me alegra Roberto que te haya gustado el artículo, gracias por tu comentario
Un saludo
Pedro
Hola Pedro
Creo es un tema hacertado lo que acabas de escribir; porque para dedicarte a tu negocio en internet se necesita mucha concentracion y tranquilidad; cualquier distraccion te desconserta y para retomarlo se necesita tiempo. Es mejor tener un escritorio con todos los elementos necesarios para poder hacer bien tu trabajo.
Solamente recordar que este es un trabajo de concentracion para que puedas hacer muy las cosas.
Hasta Pronto.
Ninive Banez
Así es Ninive, tenemos un negocio y como tal tenemos que tratarlos, si no es así, al final obtendremos los resultados de un hobby, y no de un negocio
Un saludo
Pedro
Muy buen articulo, yo te entiendo perfectamente, lo mas dificil es ponerse un horario y respetarlo, que no tengas interrupciones.
una cosa que no has nombrado y que quiero comentar es el tema de la familia, conseguir el respeto en cuanto a que estamos trabajando y no perdiendo el tiempo en el ordenador, no es que me importe lo que piense la gente, pero si el que me molesten porque piensen que no estoy haciendo nada importante, no se si me entiendes.
un saludo
Claro que te entiendo Manuel, el tema de la familia es muy importante, tenemos que dejar claro cuáles son muestras horas de trabajo, y tratar de respetarlas
Un saludo
Pedro
Muy bueno , es cierto que no habia tomado en cuenta algunos puntos como las interrupciones y que realmente ocasionan una perdida de tiempo , gracias por resaltarlo un abrazo
Enrique Gastelo
Gracias a ti Enrique por tu comentario
Un saludo
Pedro
Pedro: en tu artículo describes exactamente lo que tuve que enfrentar en mi vida de emprendedor independiente, es increíble como no tener el lugar, insumos y plan adecuado hacen que desperdicies el día por distracciones o por trivialidades.
Además es muy importante tener claro que si odias la insistencia de un jefe para que cumplas con tus deberes en tiempo -Ya no tendrás esa presión y si no eres auto-disciplinado te la pasaras perdiendo tu tiempo- Los meses transcurren y tus resultados quizá nunca se presenten.
Poderosos Consejos Pedro!!
Felicidades
Tienes razón Jacobo, la disciplina es fundamental si eres tu el que debes marcar tu ritmo de trabajo, si no es así, posiblemente perdamos el tiempo sin apenas darnos cuenta
Un saludo
Pedro